Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Banear al administrador, ejem...

Estas en el tema de Banear al administrador, ejem... en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola a todos. Supongamos que alguien se cuela al panel de administracion de un foro PHPBB2 y banea al administrador por el nombre de usuario. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 06:09
Avatar de emule1234567  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 170
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Banear al administrador, ejem...

Hola a todos.

Supongamos que alguien se cuela al panel de administracion de un foro PHPBB2 y banea al administrador por el nombre de usuario.
Hay alguna forma de volver atrás o de arreglar esto de algún modo??

El tema es serio...
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 06:41
Avatar de sty
sty
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 116
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Yo soy nuevo en esto, pero lo que se me ocurre es que entres directamente a la base de datos y borres ese baneo de la tabla "...banlist", sino tienes acceso a ella ya es otro problema.
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 06:50
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
mmm he estado pensando y en realidad no se si los foros tendrán alguna protección que impida banear la cuenta del administrador. En caso de que tuviesen ese pequeño fallo y alguien con acceso al panel de control baease al Administrador por el nombre de usuario, se supondría que ya ese cuenta de usuario queda invalida y no te deja entrar ni de coña.

La unica manera es que alguien con acceso al panel de control quite ese "ban" eso por metodos normales, otras maneras serian ya mediante pirateo esperando a que se desvelen los bugs e intentar entrar al panel y quitar ese "ban", o no se igual modificando en la base de datos lo datos que marcan que un usuario es el administador y aplicarselos a otro de confiaza y que entre a quitar el baneo.

La verdad es que nunca me habia puesto a pensar en ello.... pero ya sabes dicen que en esta vida todo es posible.

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 07:04
Avatar de emule1234567  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 170
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
sí, es posible... y ahora no sé como arreglarlo... el problema es que el foro no es mío...
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 10:56
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Menudo lio...

hay varias opciones... si tienes acceso a phpmyadmin o a la base de datos intenta hacer lo que comenta sty.

otra cosa seria solicitar al hosting una copia de seguridad anterior al baneo y cojer eliminar la base de datos actual de los foros y restaurarla con la de la copia de seguridad... de esta manera seguro que todo funcionaria correctamente.

Pero claro como dices que el foro no es tuyo me imagino que el hosting tampoco... no se la situación que teneis.

saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 13:20
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Te puedes crear incluso un pequeño script php que te "libere" el usuario...

Código PHP:
<?
include "config.php";
$conexion mysql_connect($dbhost,$dbuser,$dbpasswd);
mysql_select_db($dbname);
mysql_query("DELETE FROM '".$table_prefix."banlist'");
mysql_close($conexion);
?>
Eso lo guardas en un archivo .php, lo subes al directorio donde tengas phpbb y lo llamas desde el navegador. Lo que hace es vaciar la tabla banlist, de manera que el administrador quedaría liberado, pero también el resto de usuarios que estuvieran baneados... Desde luego la mejor forma es entrar a la base de datos con phpmyadmin y borrar el registro del baneo del administrador a mano.

Saludos
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 15:58
Avatar de emule1234567  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 170
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola de nuevo a todos.

Muchísimas gracias por contestar y aportarme sus conocimientos, pero me temo que no me sirven...
El foro está alojado en www.phpbbplanet.com, así que creo que no se tiene acceso a ningún directorio... Y de todas formas, el password tampoco le tengo, conseguí entrar mediante el hash de usuario...

Muchas gracias de nuevo por las molestias... mi broma le salió cara a un colega, menos mal que el foro acababa de empezar...


Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:48.