Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Bbclone y spam en las estadísticas

Estas en el tema de Bbclone y spam en las estadísticas en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Tengo instalado bbclone en mi web como sistema de estadísticas. Funciona muy bien pero ahora mis estadísticas estan falseadas, ya que aparecen visitas de 'spammers' ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2007, 12:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 32
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Bbclone y spam en las estadísticas

Tengo instalado bbclone en mi web como sistema de estadísticas.

Funciona muy bien pero ahora mis estadísticas estan falseadas, ya que aparecen visitas de 'spammers' que se dedican a buscar mi libro de visitas o comentarios en wordpress para insertar su spam.

Encuentro sobretodo accesos de este tipo:

www.miweb.com/guestbook/addentry.php
www.miweb.com/guestbook/comment.php
www.miweb.com/board/index.php

Yo no tengo estas páginas en mi web (tengo otras urls para el libro de visitas) pero los spammers, por lo visto, van buscando en estas direcciones habituales para encontar un acceso donde poder escribir y llenar de basura la web.

Cuando se intenta acceder a estas páginas que no existen aparece la página de error 404 de wordpress (no se muy bien porqué) y bbclone me registra la visita.

Aunque bbclone permite bloquear IP's y referers, estos spammers cambian a diario.

Me gustaría saber si hay alguien que le está pasando eso mismo y si hay alguna forma de solucionarlo.
Se me ocurre, por ejemplo, que quizá haya alguna fórmula mágica para el htaccess que impida el acceso a estas urls. Pero no tengo ni idea de como hacerlo.

¿Alguna idea?
Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:01.