Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Blog + Foro... cuál?

Estas en el tema de Blog + Foro... cuál? en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola amigos! Quiero una especia de blog + foro utilizando si puede ser los mismos nombres de usuarios... Me da igual que sea de pago ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/08/2007, 08:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 51
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Blog + Foro... cuál?

Hola amigos!

Quiero una especia de blog + foro utilizando si puede ser los mismos nombres de usuarios...

Me da igual que sea de pago o gratis, cuál me recomendais?

Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/08/2007, 09:30
Avatar de sumolari  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: localhost
Mensajes: 1.367
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 18
Re: Blog + Foro... cuál?

Bien, te comento:

Mi script prefabricado favorito para hacer blogs es Wordpress. Y para foros es Simple Machines Forum (SMF).

Ahora bien, en Wordpress (y la mayoría de blogs prefabricados) no es necesario registrarse para nada, me explico, tu configuras si es necesario estar registrado en el blog para poder comentar, y si no es necesario pues comentas sin registrarte.

Nunca lo he probado, pero recomiendan Joomla con MKF, no sé que mod utilizan para unirlos, pero he oído que dan buenos resultados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/08/2007, 17:17
Avatar de elfran222  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 550
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 7
Re: Blog + Foro... cuál?

Una cosa que quiero añadir. en un blog los unicos usuarios asi que se registran son los muy habiltuales y los administradores, redactores, etc.

Por lo tanto, para cuatro que halla no merece la pena compartir usuarios. Creas por un lado el Wordpress y por el otro el SMF.

Si ya quieres juntarlos pues puedes instalar un portal pre-fabricado que la mayoría trae mod para wordpress y para SMF pero claro, ya tendrías también una web. Y aquí si compartirían los usuarios.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/08/2007, 18:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Chihuahua Mex
Mensajes: 404
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Re: Blog + Foro... cuál?

Phpbb3 y Wordpress uitiliza un Bridge que se llama Wp-United que tendra los usuarios de phpbb en wordpress, ademas que puedes tener el foro dentro del blog o al reves
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/08/2007, 04:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 51
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Blog + Foro... cuál?

Muchas gracias...

Y qué os parece Joomla! + Fireboard ?

Saludos ;)
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/08/2007, 07:48
Avatar de elfran222  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 550
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 7
Re: Blog + Foro... cuál?

Cita:
Iniciado por PANAFLAKIN Ver Mensaje
Phpbb3 y Wordpress uitiliza un Bridge que se llama Wp-United que tendra los usuarios de phpbb en wordpress, ademas que puedes tener el foro dentro del blog o al reves
No se lo que tendrá phpbb3 pero esta en fase BETA por lo tanto no es estable y tiene errores y fallos de seguridad etc.


Yo personalmente no recomendaría nunca una aplicacion en fase BETA para la instalación abierta al publico. Si es para hacer pruebas etc si. Pero para colgar una web nunca. La fase BETA por lo general tienen fallos de seguridad y por lo tanto afectar no solo al foro si no al servidor.
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/08/2007, 07:50
Avatar de sumolari  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: localhost
Mensajes: 1.367
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 18
Re: Blog + Foro... cuál?

Cita:
Iniciado por applemaniaco Ver Mensaje
Muchas gracias...

Y qué os parece Joomla! + Fireboard ?

Saludos ;)
umm, creo que usar joomla como blog no es buena idea, me explico, lo veo demasiado complicado, ahora, si te parece fácil y te gusta, prueba.
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/08/2007, 09:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 51
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Blog + Foro... cuál?

Gracias por la respuesta sumolari...

Lo de complicado más o menos me da igual, ya que ya he realizado varias webs y tengo "algo" de conocimiento...

PD: veo que eres fan de Linux, en mi web hay alguien que no es fan, es hiperfan jajaja :D

Saludos ;)
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/08/2007, 11:03
Avatar de sumolari  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: localhost
Mensajes: 1.367
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 18
Re: Blog + Foro... cuál?

Cita:
Iniciado por applemaniaco Ver Mensaje
Gracias por la respuesta sumolari...

Lo de complicado más o menos me da igual, ya que ya he realizado varias webs y tengo "algo" de conocimiento...

PD: veo que eres fan de Linux, en mi web hay alguien que no es fan, es hiperfan jajaja :D

Saludos ;)
No sé habrás entendido, yo me refería a que usar joomla es más complicado que usar wordpress, smf, phpbb, etc.
Instalar es fácil, e instalar módulos y plantillas también.

Está claro que tengo que aprender más de joomla, pero me da pereza, además prefiero tener algo de mi web creado por mí, si lo hiciese todo joomla no tendría la misma gracia.

¡Suerte con tu foro!
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/08/2007, 16:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 51
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Blog + Foro... cuál?

Cita:
Iniciado por sumolari Ver Mensaje
No sé habrás entendido, yo me refería a que usar joomla es más complicado que usar wordpress, smf, phpbb, etc.
Instalar es fácil, e instalar módulos y plantillas también.

Está claro que tengo que aprender más de joomla, pero me da pereza, además prefiero tener algo de mi web creado por mí, si lo hiciese todo joomla no tendría la misma gracia.

¡Suerte con tu foro!
Muchas gracias! Igualmente
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/08/2007, 22:37
Avatar de elfran222  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 550
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 7
Re: Blog + Foro... cuál?

Yo no utilizaría Joomla como blog.
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/05/2008, 15:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Blog + Foro... cuál?

he buscado por todas partes algun tutorial de como instalar wp-united phpbb3 y no hay nada' alguien sabe
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/05/2008, 18:04
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 656
Respuesta: Blog + Foro... cuál?

bbPress es el sistema de foro de los desarrolladores de wordpress...
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #14 (permalink)  
Antiguo 24/05/2008, 19:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Santa Cruz, Argentina
Mensajes: 433
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 5
Wordpress+bbpress

Hola applemaniaco,
Mira te recomendaría bbpress
ya que se implementa Facilmente con Wordpress
bbpress es un sistema de foros Elegante pero no tiene estilos muy Interactivos Osea se basa en puro CSS los estilos, mientras otros sistemas de foros los estilos son mas imagenes.

Bueno Yo te recomiendo Wordpress+BBPRESS...

si queres un foro mejor PHPBB tambien es bueno!

Cualquier cosa avisa que yo te puedo ayudar con el WP-UNITED

Vos elegis...

Saluda Atte, PoLiZe
--------------------------------
AsD
  #15 (permalink)  
Antiguo 19/03/2011, 17:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Re: Blog + Foro... cuál?

Cita:
Iniciado por PANAFLAKIN Ver Mensaje
Phpbb3 y Wordpress uitiliza un Bridge que se llama Wp-United que tendra los usuarios de phpbb en wordpress, ademas que puedes tener el foro dentro del blog o al reves
Hola!!!

Ya sé que es de hace tiempo este post, pero llevo unos días intentando poner el foro dentro del blog con wordpress y no lo consigo, seguro que no lo estoy haciendo bien, pero es que no encuentro información al respecto. Me podría alguien explicar como lo puedo hacer?? Gracias!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:04.