Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Bots en vBulletin

Estas en el tema de Bots en vBulletin en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Quería hablar de dos cosas, sobre los Bots que se autoregistran en sitios, en mi caso en el vBulletin, y sobre los bots de los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/03/2007, 09:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 187
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Bots en vBulletin

Quería hablar de dos cosas, sobre los Bots que se autoregistran en sitios, en mi caso en el vBulletin, y sobre los bots de los buscadores que indagan por las webs y foros indexando cosas, supongo.

Lo primero: Tengo puesto en mi vBulletin lo de la imágen de verificación al registrarse alguien, y aun así siguen registrandose bots, ¿eso es que en realidad no son bots? ¿Pueden abrir los bots temas con enlaces o imágenes? Porque los mios lo hacen, y me pregunto si no serán bots, ¿pero entonces porque se registran con nombres raros y con direcciones web y SPAM en los campos de registro adicionales y no postean excepto algunos que abren un tema con SPAM o algo raro?

Lo segundo: Por mi foro vBulletin observo que la mayor parte de los Invitados/Guests son bots de buscadores como MSN o Yahoo, y bueno, me pregunto si tengo algo mal configurado, como puede ser la cache o las META TAGS, ya que tengo un montón de bots de estos continuamente.

Espero que puedan ayudarme y darme información ^^.

Muchísimas gracias por su ayuda.

Atte. Alviker
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/03/2007, 15:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 187
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Bots en vBulletin

¿Nadie puede ayudarme, porfavor? :(

Atte. Alviker
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/03/2007, 16:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Peruvian
Mensajes: 142
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 7
Re: Bots en vBulletin

Buenas.
Por lo de la imagen de verificacion del vbulletin creo que las ultimas versiones traen algo llamado vbregsecure o quiza sea un mod o un hack que es mucho mas seguro que los captcha y creo que es dificil o imposible q un boot se registre.
Y por lo de los robots usa el famoso robots.txt.
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/03/2007, 16:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 75
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Bots en vBulletin

Yo también uso el vbulletin y me pasa constantemente lo mismo que a ti. Lo que interesa al principio de la creación de un foro es que la gente, sin registrarse, pueda opinar y que cuando se registre no haga falta validar el email, pero es que es imposible porque si no te invaden a spam.

Lo que les para de escribir no es la verificación de imagen (eso se lo saltan), si no la validación de e-mail, ya que suelen ser inventados

Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/03/2007, 17:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 187
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Bots en vBulletin

Muchísimas gracias por su ayuda ^^.

Ell3er, sobre el vbregsecure ese, no he encontrado nada, yo solo tengo el captcha y no se como mejorarlo >_<. ¿Sabes algo más?

Y sobre el archivo "robots.txt", ¿sería bueno que no dierra aceso a los bots a ciertas partes del foro o lo normas es dejarles entrar? ¿No será que tengo mal las META TAGS y quizás dejo que entren demasiado de seguido? >_< Es que no controlo bien el tema.

Salva87, yo lo que hago es no dejar a nadie postear ni hacer nada si no esta registrado en mi vBulletin, pero sin embargo, no tengo activado lo de la activación de cuenta por e-mail, que si tienes razón y es una buena solución, pero que baja el número de registros, o quizás no tanto...

En fin, espero poder encontrar más soluciones ^^U.

¡¡¡Muchísimas gracias por su ayuda!!! ^^

Atte. Alviker
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/03/2007, 17:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Peruvian
Mensajes: 142
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 7
Re: Bots en vBulletin

Hola de nuevo
Lo de vb regsecure lo vi en varios foros como este:
oceaniaut.com/vbb/register.php
fuerzadevoluntad.es/register.php
Espero que no lo tomen como spam..
Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/03/2007, 13:04
elmajaron
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Bots en vBulletin

mira a ver si te gusta el que te pongo de ejemplo aqui http://elmajaron.funpic.de/register.php es muy facil de usar y de configurar, no tienes que registrarte es solo para que lo veas en funcionamiento, un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/03/2007, 13:19
Avatar de rogerco  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 193
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Bots en vBulletin

www.vbulletin.com

www.vbulletin.org

usar los foros de soporte vbulletin claro si tienes licencia
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/03/2007, 14:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 187
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Bots en vBulletin

Cita:
Iniciado por elmajaron Ver Mensaje
mira a ver si te gusta el que te pongo de ejemplo aqui http://elmajaron.funpic.de/register.php es muy facil de usar y de configurar, no tienes que registrarte es solo para que lo veas en funcionamiento, un saludo
¡Muchas gracias por tu ayuda de nuevo elmajaron! ^^ Pero decirte... ¿Qué tienes puesto exactamente tú? ¿Es lo de la imágen de verificación? >_< Es que yo también la tengo... Pero la tuya es distinta... ¿Es mejor? ¿Si la pongo ya no entrarán más bots? ^^ ¿Y podrías decirme como ponerla? ^^U

¡Muchas gracias! ^^

Y Rogerco, gracias por los enlaces, aunque ya los conocia, y si, tengo licencia de por vida ^^.

¡Gracias a todos! ;)

Atte. Alviker
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/03/2007, 14:56
elmajaron
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Bots en vBulletin

no, lo que yo tengo puesto es justo debajo del campo email veras que hay un nuevo campo llamado NoSpam! verification question, donde se debe poner la respuesta a una pregunta que tu mismo creas, asi no hay modo que se lo aprenda un bot, puedes poner tantas preguntas como quieras y saldran al azar cada vez una distinta, un saludo
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/03/2007, 15:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 75
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Bots en vBulletin

Eso debe ser en la nueva versión del vBulletin que acaban de sacar, verdad? En la 3.6.5. Lo acabo de mirar en mi 3.6.4 y no sale esa opción...
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/03/2007, 15:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 75
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Bots en vBulletin

Cita:
Iniciado por Alviker Ver Mensaje

Salva87, yo lo que hago es no dejar a nadie postear ni hacer nada si no esta registrado en mi vBulletin, pero sin embargo, no tengo activado lo de la activación de cuenta por e-mail, que si tienes razón y es una buena solución, pero que baja el número de registros, o quizás no tanto...

En fin, espero poder encontrar más soluciones ^^U.

¡¡¡Muchísimas gracias por su ayuda!!! ^^

Atte. Alviker
Seguro que entraría menos gente que no fuese por la validación de e.mail pero es que el spam le da un aspecto horrible al foro y los usuarios que tengas registrados ahora van a pensar que pasas de la página. Es cuestión de prioridades...

Un saludo!
  #13 (permalink)  
Antiguo 07/03/2007, 15:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 187
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Bots en vBulletin

Cita:
Iniciado por Salva87 Ver Mensaje
Eso debe ser en la nueva versión del vBulletin que acaban de sacar, verdad? En la 3.6.5. Lo acabo de mirar en mi 3.6.4 y no sale esa opción...
¿Podrías explicarme esto? No te entendí bien, y me intersa ^^U.

Muchas gracias Salva ;).

Atte. Alviker
  #14 (permalink)  
Antiguo 07/03/2007, 16:07
elmajaron
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Bots en vBulletin

Cita:
Iniciado por Salva87 Ver Mensaje
Eso debe ser en la nueva versión del vBulletin que acaban de sacar, verdad? En la 3.6.5. Lo acabo de mirar en mi 3.6.4 y no sale esa opción...
No, eso no viene por defecto en la nueva version 3.6.5, eso es un mod aparte al igual que el de pulsar en una imagen en concreto, un saludo
  #15 (permalink)  
Antiguo 08/03/2007, 14:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 75
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Bots en vBulletin

Cita:
Iniciado por Alviker Ver Mensaje
¿Podrías explicarme esto? No te entendí bien, y me intersa ^^U.

Muchas gracias Salva ;).

Atte. Alviker
Le respondia a elmajaron sobre su opción de spammm...

elmajaron, gracias por la información. Creo que voy a bajármelo ahora mismo para ver si funciona.

Un saludo!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:11.