Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

buscador de texto...

Estas en el tema de buscador de texto... en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola a todos estoy haciendo una web y quisiera poner un buscador de texto como hay en casi todas las web con mucho contenido, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/02/2004, 00:55
Avatar de apache__  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: zaragoza(España)
Mensajes: 61
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta buscador de texto...

Hola a todos estoy haciendo una web y quisiera poner un buscador de texto como hay en casi todas las web con mucho contenido, pero no encuentro uno que sea facil de usar y el php, me podeis ayudar a encontral alguno que este bien?

gracias a tdoos de antemano
__________________
Quieres aprender o mejorar la utilizacion de Photoshop?un nuevo lugar te espera en la red:
"mafiaphotoshop" Visite mafiaphotoshop!
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/02/2004, 06:18
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Explica como tienes tu contenido de tu web .. si lo tienes en archivos separados de tu código HTML/etc de presentación .. o en base de datos .. o bien sólo son páginas con el contenido incrustado en HTML.

Depende de como gestiones tu contenido .. así será el tipo de buscador que deberás emplear.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/02/2004, 20:11
Avatar de apache__  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: zaragoza(España)
Mensajes: 61
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola! el texto seria plano.. solo html sin bases de datos solo tendria que buscar las palabras clave elegida por el usuario o frase.

Espero responderte con eso...

gracias y un saludo
__________________
Quieres aprender o mejorar la utilizacion de Photoshop?un nuevo lugar te espera en la red:
"mafiaphotoshop" Visite mafiaphotoshop!
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/02/2004, 08:48
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Bueno .. el texto no sería del todo "plano" ya que comentas que ese texto está incrustado entre su código HTML que lo presenta ...

Los buscadores que te hacen falta son los denominados "spiders" que van abriendo páginas de tu sitio (siguiendo links de esas páginas o bien indicando directorios a leer) .. a su vez para agilizar la busqueda crean indices (ya sea en una Base de datos o en archivos de texto plano) para guardarse las palabras más usadas en tus páginas (y .. por supuesto se "quedan" con el contenido en sí eliminando todo tag HTML para que la busqueda sea sobre el "contenido" y no sobre el código+contenido que tiene).

Eso es lo que debes buscar .. en:
http://www.hotscripts.com/PHP/Script...nes/index.html

Tienes muchos buscadores .. busca y prueba los de las características que te comento.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:52.