Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Buscando sustituto a PHPNuke

Estas en el tema de Buscando sustituto a PHPNuke en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola a todos, A ver si me podéis ayudar, que ya me duele la cabeza de instalar y probar cms a ciegas. Quiero migrar una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/12/2006, 22:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 95
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Buscando sustituto a PHPNuke

Hola a todos,

A ver si me podéis ayudar, que ya me duele la cabeza de instalar y probar cms a ciegas. Quiero migrar una web con PHPNuke y sus foros PHPBB2 integrados muy concurridos.

Motivos:
  1. Aumentar la seguridad
  2. Facilitar actualizaciones
  3. Reducir si se puede la carga (cpu/ram) del servidor

Necesito:
  1. Que cualquier usuario registrado pueda enviar artículos y links que quedarán pendientes de aprobación
  2. Poder dar permisos a un usuario para aprobar esos artículos y links (y solo para eso)
  3. Integración con un sistema de foros "bueno" (phpbb, smf, mybb, etc...)
  4. Que existan unas mínimas herramientas de conversión.
  5. Que tenga una comunidad de desarrollo estable.
  6. Que no sea muy difícil crear un theme.

De cara a los motivos 2 y 3 sería bueno si se pudiese tener el foro separado del portal compartiendo solo el login en lugar de un mod integrado. Ya he visto que joomla hace muy bien lo del foro independiente pero por lo que he visto no tiene lo de las noticias en cola de los usuarios.

Geeklog tiene las noticias y los links en cola (de hecho es extraordinariamente parecido a phpnuke) pero no he visto que se integre muy bien con grandes foros y además el desarrollo no parece muy comunitario.

Respecto a los conversores tengo ya uno para convertir phpnuke a phpbb solo, con lo que saco todo el foro y los usuario a phpbb desde el cual es fácil convertirlo a cualquier otro sistema de foros. Después habría que migrar artículos y links.

Os agradecería cualquier orientación que me podáis dar.

Un saludo.
__________________
Guarda tus configuration files
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/12/2006, 23:19
Avatar de merolhack  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Re: Buscando sustituto a PHPNuke

Usa Joomla ;) a lo largo de este subforo --> Aplicaciones pre-fabricadas podras ver todas las maravillas que puede hacer, solo es cosa de que busques un poco, ya sabes Joomla!!!111unouno
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/12/2006, 23:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 95
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Buscando sustituto a PHPNuke

Como digo no tiene (hasta donde he investigado) el envío de noticias de cualquier usuario, etc... Quizá tenga algún MOD que lo haga lo desconozco.
__________________
Guarda tus configuration files
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/12/2006, 23:28
Avatar de merolhack  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Re: Buscando sustituto a PHPNuke

SI, tiene, de hecho para eso es Joomla, lo puedes usar como blog comunitario :)
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/12/2006, 11:47
Avatar de PSIONIC  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: San Hilarion Alto-Lima-Perú
Mensajes: 661
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Re: Buscando sustituto a PHPNuke

Cuando leí tu pedido el nombre de JOOMLA se me vino a la mente y así cómo te lo recomienda merolhack que me parecees otro joomlero te sugiero que instales el joomla 1.0.11 y cómo sistema de Foros uses el SMF en sí no hay herramienta de migracion fácil......pero sin duda vale la pena.
Saludos!!


P.D.:Cualquier duda espero porder estar aquí para ayudar...
__________________
"ERRARE HUMANUM EST".......LA DIVINA EXCUSA DE NUESTRA IMPERFECCION!!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/12/2006, 14:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 95
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Buscando sustituto a PHPNuke

Poseis orientarme un poco más sobre como hacer que los registrados (y no autores, etc...) puedan enviar articulos para su aprobación? Y como se autoriza a un usuario solo para aprobar las publicaciones? Es que con la instalación básica al menos yo no soy capaz de hacerlo. Como se llama el MOD del que habla merolhack?

Un saludo.
__________________
Guarda tus configuration files
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 00:46
Avatar de destor77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Gálvez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 2.654
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 43
Re: Buscando sustituto a PHPNuke

Cita:
Iniciado por bictorman Ver Mensaje
Hola a todos,

A ver si me podéis ayudar, que ya me duele la cabeza de instalar y probar cms a ciegas. Quiero migrar una web con PHPNuke y sus foros PHPBB2 integrados muy concurridos.

Motivos:
  1. Aumentar la seguridad
  2. Facilitar actualizaciones
  3. Reducir si se puede la carga (cpu/ram) del servidor

Necesito:
  1. Que cualquier usuario registrado pueda enviar artículos y links que quedarán pendientes de aprobación
  2. Poder dar permisos a un usuario para aprobar esos artículos y links (y solo para eso)
  3. Integración con un sistema de foros "bueno" (phpbb, smf, mybb, etc...)
  4. Que existan unas mínimas herramientas de conversión.
  5. Que tenga una comunidad de desarrollo estable.
  6. Que no sea muy difícil crear un theme.

Os agradecería cualquier orientación que me podáis dar.

Un saludo.

Hola amigo:
si bien veo que te han ofrecido joomla, yo le retruco (sin que se enojen ) que uses nuke-ET, tiene todo lo que pedis al principio. mucho mas seguro que phpnuke, un sistema que te indica si hay actualziaciones, la bajas a tu pc, descomprimis, subis todo al servidor, pone la direccion del instalardor y walla todo actualizado. Poco consumo de la base de datos.

sobre lo otro que pedis:
viene integrado con el phpbb, pero podes usarlo por separado modificando un par de archivos nada mas.
Sistema de administradores, podes indicar que pueden hacer o no hacer.
facil de convervir, no tenes que tocar casi nada, solo decir de que version de phpnuke venis y listo, despues podes usar modulos para phpnuke con solo modificar algo de codigo en los archivos, todo muy bien detallado en una serio de manuales.
Sin dudas www.truzone.org, es una de las comundiades hispanas mas estables del momento, con un foro muy completo y en donde te daran toda la ayuda que pidas.

Baje la ultima version probala en tu compu y despues me contas que onda....

saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 13:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 95
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Buscando sustituto a PHPNuke

yo te recomendaria el mkportal, hay uno para cada version del smf ya sea la 1.1 o la 1.0.x sea dapta mu facil ala base de datos del foro y ultimamente se ha hecho muy conocido ademas que tiene bastantes mods que le agregan mas funcionalidaes. sobre todo no cuesta instalar, solo hay que seguir un par de paoss y en unos 5 min ya esta instalado.
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 15:48
Avatar de merolhack  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Re: Buscando sustituto a PHPNuke

Bueno si vas a instalar Joomla, instala la version mas reciente que es la 1.0.12, ah y en la administracion de usuarios, tu decides que permisos va a tener el usuario, si editor, administrador, publicador, etc... solo recuerda que es en la administracion de usuarios ;)

Última edición por merolhack; 29/12/2006 a las 14:40
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/12/2006, 09:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 95
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Buscando sustituto a PHPNuke

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Empezaré a hacer pruebas cuanto antes.
__________________
Guarda tus configuration files
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:23.