Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Calculos en PHP

Estas en el tema de Calculos en PHP en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola amigos. Les cuento que estoy armando una pagina netamente comercial de venta de repuestos. Y como no soy programador, decidi utilizar la plataforma Quick.Cart ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 08:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 176
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Calculos en PHP

Hola amigos. Les cuento que estoy armando una pagina netamente comercial de venta de repuestos. Y como no soy programador, decidi utilizar la plataforma Quick.Cart que te brinda la estructura del sitio con el adminitrador para cargar los productos.

Ya se que me van a decir que no conviene utilizar este tipo de herraminetas predefinidas, pero bueno, como no soy programador decidi utilizarla.

El tema es que hay que cargar mas de mil productos, y a la hora de actualizar los precios, no quiero tener que cambiarlos uno por uno, porque podria estar dias para hacerlo.

Yo en un excel tengo una lista de productos con precios que estan multiplicados por un porcentaje de una tabla. O sea que en el excel lo unico que tengo que cambiar es el porcentaje y el precio de los productos se actualiza automaticamente.

El tema es como llevar este tipo de calculos matematicos a Quick.Cart. Yo pense en poner el calculo en php en la pagina de productos del servidor y luego imprimir el resultado en el casillero del precio de los productos, pero no funciona.

Alguien me podria dar una idea de lo que puedo hacer???. Se que es una locura, pero bueno.

Muchas gracias!.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 08:54
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: Calculos en PHP

Tema trasladado desde PHP
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/06/2009, 16:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 1.129
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 34
Respuesta: Calculos en PHP

Es de descarga libre esa plataforma?

Si tenes algun link de donde bajarla pasala, así la bajamos y la podemos probar...
__________________
elGastronomo
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/06/2009, 18:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 176
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Calculos en PHP

Quick Cart es libre. Se puede descargar desde aqui:
opensolution.org/index,pl.html?sLang=en
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/06/2009, 19:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 1.129
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 34
Respuesta: Calculos en PHP

Okos, en cuanto pueda lo pruebo y veo si hay forma de hacer eso...

PD: Al parecer no sos el unico que esta tras algo como eso...

Si sabes ingles mirate esto

http://opensolution.org/Quick.Cart/f...adTopic&nr=864

Dicen algo de buscar un .csv o de guardar los datos en un .csv y eso luego si lo editas en Excel, para luego volver a cargar los datos...
__________________
elGastronomo
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/06/2009, 07:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 176
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Calculos en PHP

Vi el link. Parece que buscaban algo parecido, pero no comprendi si le encontraron solucion. Bueno mi ingles no es tan profesional.

Bueno espero que me puedas ayudar.
Gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/06/2009, 16:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 1.129
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 34
Respuesta: Calculos en PHP

Cita:
Iniciado por juancile Ver Mensaje
Vi el link. Parece que buscaban algo parecido, pero no comprendi si le encontraron solucion. Bueno mi ingles no es tan profesional.

Bueno espero que me puedas ayudar.
Gracias.
Bueno mirá, me instale el CMS ese e investigué un poco, al parecer los productos estan en el archivo /db/en_products.php

Estan listados uno a continuación de otro, y usan como separador de campos el signo "$"

Esto es lo que pude lograr, pero hay que tener en cuenta 2 cosas, al menos que se puedan hacer de otra forma, que en las descripciones de los productos no hayas usado ni el signo $ ni el ";" (punto y coma)

Esto es lo que podes hacer, copias ese en_products.php a tu PC y lo renombras como en_products.txt y le eliminas la primer linea que dice <?php exit; ?>

Luego desde excel, lo abrís y te va a aparecer unas opciones preguntanto si estas abriendo un archivo delimitado por tabulaciones, vos le decis "Otro" y le pones el $

Eso te abre tu listado de productos bien ordenado en columnas, alli lo editas como quieres...

Luego lo guardas como .csv que por defecto pondrá un ";" como separado, si sabes como cambiar eso por un $ mejor, sino una ves guardado, le sacas el .csv y le pones .txt lo abris con un Bloc de notas y Reemplazas todos los ; por $ (De aca la importancia de no haber usado ; en las descripciones)

Vuelves a ponerle en la primer linea <?php exit; ?> lo guardas nuevamente como .php y listo, lo subes a tu sitio y debería funcionar...

PD: Guarda copia de seguridad del archivo antes de probar esto por primera ves, yo lo hice con la lista que trae de ejemplo y me funcionó...

PD2: antes de modificar por primera vez el archivo podrías revisar la existencia del caracter ; y cambiarlo por . o por ,

Menos el de esta linea claro <?php exit; ?>
__________________
elGastronomo
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 08:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 176
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Calculos en PHP

Bueno amigo voy a probar lo que me dices a ver que tal me va, y te vuelvo a contestar.
Muchas gracias!!!.
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/06/2009, 13:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 176
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Calculos en PHP

Hola perdon por demorar tanto tiempo!. Funciona a la perfeccion!!!!.
Muchas graciassssssssssssssss!.
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/07/2009, 14:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 176
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Calculos en PHP

Hola de nuevo!. Volvi para hacerte otra consulta.
Si te fijas en el Quick Cart, los productos tienen una descripcion corta que aparece en las busquedas, y una descripcion completa que aparece cuando ingresas al producto.
No se podra anular de alguna forma la descripcion completa?, para que cuando ingresas al producto vuelva a aparecer la descripcion corta.

Por otro lado, en el excel yo tengo varias hojas de calculo con productos, pero me toma solamente la actual cuando guardo el archivo. Como puedo hacer para que me tome todas las listas?. O a lo mejor, se puede hacer mas de un archivo en_products.php, asi tendria varias listas de productos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:22.