Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Cambié mi foro SMF, ¿alguien sabrá lo siguiente?...

Estas en el tema de Cambié mi foro SMF, ¿alguien sabrá lo siguiente?... en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Saludos. Hace poco moví mi foro SMF 1.0.5 de un mal servidor a un excelente servidor, tenía temas escritos, usuarios registrados, todos estos datos los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/09/2005, 21:10
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Cambié mi foro SMF, ¿alguien sabrá lo siguiente?...

Saludos.
Hace poco moví mi foro SMF 1.0.5 de un mal servidor a un excelente servidor, tenía temas escritos, usuarios registrados, todos estos datos los tengo en un respaldo .sql de la base de datos, quisiera saber como restaurar la base de datos en el nuevo servidor. Si alguien sabe como y tiene la voluntad de hecharme una manita se lo agradeceré mucho.

Gracias por leer y gracias por responder.
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/09/2005, 02:54
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Simplemente, si tienes acceso a phpmyadmin en el nuevo servidor, te metes en él, creas una nueva base de datos (si no la tienes ya), eliges la opción SQL, y ahí verás un campo para cargar un archivo, en él pones el .sql y aceptas. Eso lo que hace es cargar en el servidor el fichero .sql y una vez cargado va restaurando la base de datos... Finalmente es muy probable que tengas que cambiar los datos del servidor en alguno de los ficheros del SMF, no sé cual pq manejo phpbb, en éste es el config.php

Pegas: si la base de datos era muy grande, con muchos posts y usuarios, probablemente no terminará de cargarla. En ese caso puedes intentar trocearlo e ir subiendo los trozos uno a uno (para trocearlo, con el block de notas, teniendo cuidado de no cargarte las consultas mysql que hay dentro).

Otra pega es que el servidor puede tener un límite de tamaño máximo de archivo que se puede subir, en este caso para solucionarlo puedes intentar comprimir el fichero .sql a .gz (GZip)

Un saludo
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/09/2005, 09:52
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Gracias Ferny por responder.
Ya realicé la adición de las bases de datos en el phpadmin y todo salió muy bien, jejeje bueno no tan bien sobre escribí a 15 usuarios... pero ufff les pediré se vuelvan a inscribir desde las noticias del portal.

Lo que no logro es que las estadisticas del foro sean acordes al número de temas y de usuarios, veré en que campo estan estos valores.
Saludos y gracias de nuevo.
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:06.