Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Cargar un script externo desde fuera del CMS

Estas en el tema de Cargar un script externo desde fuera del CMS en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola, Tengo un joomla, y estoy modificando unas líneas de un componente. Fuera de la carpeta donde esta mi CMS, tengo una carpeta con unos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/10/2014, 16:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 134
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Cargar un script externo desde fuera del CMS

Hola,

Tengo un joomla, y estoy modificando unas líneas de un componente.
Fuera de la carpeta donde esta mi CMS, tengo una carpeta con unos script en php.

Simplemente he añadido en el sitio correspondiente un
require_once '/var/www/vhosts/script/v1/Manejador.php';

y he llamado a una de sus funciones de esta forma: (dentro del php esta la clase manejador)
manejador::mifuncion($parametros);

Pûes al cargar mi CMS y llegar al proceso que ejecuta el script, se me queda la pantalla un blanco con el siguiente error: SQL errorla función DB informa que no hay ningún error


Estoy mirando los logs pero no aparece nada, ningún "fatal error" ni nada similar.

¿Qué es lo que me falta?

Pd: una cosa curiosa, si vacio la función del script externo, se ejecuta todo sin problemas en el cms. Pero el script si lo lanzo por si solo, si que funciona.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/10/2014, 03:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 134
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cargar un script externo desde fuera del CMS

Hola vuelvo a subir para decir que algo he solucionado, pero no termino de hacerlo bien, comento:
al llamar a mi función externa a joomla, esta nada mas empezar se conecta a la bd:

Código PHP:
Ver original
  1. $conexBD = mysql_connect('localhost', 'xxxxx', 'xxxxx');
  2.         if (!$conexBD) {
  3.                 die('No se pudo conectar a la BD: ' . mysql_error());
  4.         }
  5.         //$prov = $prov . "db";
  6.         mysql_select_db('misdatosexternos');
  7.         mysql_set_charset('utf8');
  8.  
  9. // Seguidamente hago una consulta y cierro la conexión:
  10.                 mysql_close($conexBD);

Pues bien, poniendo controles y testeando he encontrado, si no me equivoco, que el problema es que joomla y este script usan la misma ¿sesión? de conexión a la Bd??
Cuando cierro con mysql_close al volver a joomla, esta sin conexión a la bd, y peta...
Después de salir de este script, añadi (ya en el cod de joomla):
Código PHP:
Ver original
  1. mysql_select_db('datosjoomla');

Y todo funciono correctamente.

El problema es que yo no quiero quitarle el mysql_close al script externo ya que ese script en ocasiones se lanzara desde joomla, y en otras, se llamará directamente. En el caso de joomla no me preocupa que se quede abierto, pero cuando se lanza solo el script lo correcto es que se cierre.

Y la pregunta importante, por que están utilizando la misma sesión de conexión a la bd tanto el script externo como joomla?
¿Qué se me escapa?

Gracias

Etiquetas: aplicaciones-prefabricadas, cms, externo, fuera, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:53.