Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Soy un cateto mental, que puedo hacer?

Estas en el tema de Soy un cateto mental, que puedo hacer? en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola vereis, os explico mi problema: El tema de la programacion web no es mi fuerte y no por nada, sino xq no tengo ni ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/10/2007, 11:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo Soy un cateto mental, que puedo hacer?

Hola vereis, os explico mi problema:

El tema de la programacion web no es mi fuerte y no por nada, sino xq no tengo ni zorra idea para ser claros , por no saber no se nada de programacion (algo mu basico de C que me enseñaron en la carrera y que no tiene nada que ver con esto), pero desde hace un tiempo tengo una idea rondandome la cabeza, y esque me gustaria poder realizar una web comercial, vendiendo un producto determinado que suelo realizar como hobby, pero claro, mi problema es que no puedo venderlo por internet xq no tengo ni idea de hacer una web, asi que mi pregunta es, que cms puedo usar que tenga un resultado atractivo y a la vez sea efectivo para mis conocimientos? necesitaria un modulo de compra y tal...

En el pasado he usado xoops (me encantaba pero a los usuarios de mi web no tanto y no conseguia hacer rular bien el foro xq no se expandian los mensajes) y un foro phpbb pero este ultimo se me antoja algo sencillo, puesto que kiero vender un producto y no creo que un foro en phpbb de demasiada confianza a los posibles clientes, un saludo y a ver si me podeis ayudar

PD: En este momento no tengo recursos financieros, aunque ya poseo un dominio y el servidor me lo podria apañar con el de un conocido de pago, asi que no podria pagar modulos ni cms en un principio
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/10/2007, 11:46
Avatar de elbar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.406
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 8
De acuerdo Re: Soy un cateto mental, que puedo hacer?

Si es un solo producto que vos fabricas...
1- Una pagina en html para presentarlo
2- Un formulario de contacto para los pedidos
3- Si queres adicionar un foro de consulta, cualquiera de los gratuitos, te recomieno Smf.

Y listo...
__________________
Pateando tachos - Forobar
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/10/2007, 13:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Soy un cateto mental, que puedo hacer?

Cita:
Iniciado por elbar Ver Mensaje
Si es un solo producto que vos fabricas...
1- Una pagina en html para presentarlo
2- Un formulario de contacto para los pedidos
3- Si queres adicionar un foro de consulta, cualquiera de los gratuitos, te recomieno Smf.

Y listo...
gracias, pero la me gustaria algo mas atractivo para la vista, no una solucion tan sencilla que hacer algo con un editor grafico de html, un saludo y alguna otra propuesta por favor?
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/10/2007, 13:28
Avatar de elbar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.406
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 8
Re: Soy un cateto mental, que puedo hacer?

No dijiste que "no tenes ni idea"?

Como juzgas que tan atractivo pueda ser?

Puede ser tan atractivo como llegue a dar tu creatividad u originalidad a la hora de diseñar...

Hay temas pinchados sobre muchos Cms...podes probar cada uno...
__________________
Pateando tachos - Forobar
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/10/2007, 17:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Soy un cateto mental, que puedo hacer?

Cita:
Iniciado por elbar Ver Mensaje
No dijiste que "no tenes ni idea"?

Como juzgas que tan atractivo pueda ser?

Puede ser tan atractivo como llegue a dar tu creatividad u originalidad a la hora de diseñar...

Hay temas pinchados sobre muchos Cms...podes probar cada uno...

siento si te he ofendido, pero me parecio que no me resolvia las dudas tu post, aunque no sepa programar (de ay que no kiera usar html tan solo) tengo alguna idea sobre la creacion de paginas, de ahi que sepa que son los cms puesto que ya use alguno como comento en mi post, tan solo keria saber cual podria ser el que se ajuste mas a mis pretensiones sin tener que probarlos uno a uno xq ay demasiados, un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/10/2007, 18:48
Avatar de elbar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.406
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 8
Re: Soy un cateto mental, que puedo hacer?

No me ofendi...hace años que ando en esto, como para hacerlo...
Pero la pregunta, entonces, no se entiende...

Sabes, no sabes...queres un Cms, no lo queres...queres algo sencillo, queres algo mas complicado...

El lenguaje que uses para programar o diseñar tu pagina, es un tema secundario al ver los resultados...
Html, php...da igual....lo que importa es el producto final.
__________________
Pateando tachos - Forobar
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/10/2007, 08:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Soy un cateto mental, que puedo hacer?

Cita:
Iniciado por elbar Ver Mensaje
No me ofendi...hace años que ando en esto, como para hacerlo...
Pero la pregunta, entonces, no se entiende...

Sabes, no sabes...queres un Cms, no lo queres...queres algo sencillo, queres algo mas complicado...

El lenguaje que uses para programar o diseñar tu pagina, es un tema secundario al ver los resultados...
Html, php...da igual....lo que importa es el producto final.

Entonces intentare explicar de forma rapida y concisa lo que necesitaria:

-Un cms sencillo de instalar y de modificar a la vez que solido sin errores
-No usar para nada la programacion de cualquier tipo, ni php, ni html, ni css, nada
-Que sea atractivo visualmente pero a la vez sencillo de crear
-Un modulo para hacer pedidos
-Que todo sea gratis

esto es lo que necesito, un saludo y gracias por las respuestas
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/10/2007, 08:31
Avatar de rantamplan  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 32
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Soy un cateto mental, que puedo hacer?

Cita:
Iniciado por Xoker Ver Mensaje
Entonces intentare explicar de forma rapida y concisa lo que necesitaria:

-Un cms sencillo de instalar y de modificar a la vez que solido sin errores
-No usar para nada la programacion de cualquier tipo, ni php, ni html, ni css, nada
-Que sea atractivo visualmente pero a la vez sencillo de crear
-Un modulo para hacer pedidos
-Que todo sea gratis

esto es lo que necesito, un saludo y gracias por las respuestas
Usa Joomla!, que es sencillo, atractivo, gratuito y tiene una comunidad muy grande detrás. Y creo que tiene varios módulos de compras, así que sería probar y escoger el que más te guste.

Y como foro, de los gratuitos, el más estable es el smf.

Un saludo
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/10/2007, 11:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Soy un cateto mental, que puedo hacer?

Cita:
Iniciado por rantamplan Ver Mensaje
Usa Joomla!, que es sencillo, atractivo, gratuito y tiene una comunidad muy grande detrás. Y creo que tiene varios módulos de compras, así que sería probar y escoger el que más te guste.

Y como foro, de los gratuitos, el más estable es el smf.

Un saludo

gracias! le echare un vistacito a jomla! a ver que tal, pero no posee un modulo de foro? vereis anteriormente como ya dije use otro cms que se llama Xoops con unos resultados de diseño algo sosos por el template (creo que se llamaba asi), asi que por eso busco algo mas colorido, usare jomla! y sino volvere a xoops que lo manejaba decentemente ya por ultimo (aunque me tenia que pelear mucho con el codigo y lo odiaba)
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/10/2007, 11:57
Avatar de elbar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.406
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 8
Re: Soy un cateto mental, que puedo hacer?

Tal cual, Joomla creo que es lo mejor, para lo que necesitas...
Y con paciencia.. Aca hay una lista enorme de casi todos los cms...
__________________
Pateando tachos - Forobar
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/10/2007, 13:55
Avatar de rantamplan  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 32
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Soy un cateto mental, que puedo hacer?

Cita:
Iniciado por Xoker Ver Mensaje
gracias! le echare un vistacito a jomla! a ver que tal, pero no posee un modulo de foro? vereis anteriormente como ya dije use otro cms que se llama Xoops con unos resultados de diseño algo sosos por el template (creo que se llamaba asi), asi que por eso busco algo mas colorido, usare jomla! y sino volvere a xoops que lo manejaba decentemente ya por ultimo (aunque me tenia que pelear mucho con el codigo y lo odiaba)
Foros tienes un montón. Algunos incluso tienen un bridge para que tanto los usuarios de la página como los del foro sean los mismos. Si quieres usar estos puentes instala mejor la version 1.13. Van a sacar la 1.5 que incorpora muchos cambios, pero de momento no tiene muchos módulos, y bridges que yo sepa ninguno.

Un saludo.
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/10/2007, 07:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Soy un cateto mental, que puedo hacer?

Cita:
Iniciado por rantamplan Ver Mensaje
Foros tienes un montón. Algunos incluso tienen un bridge para que tanto los usuarios de la página como los del foro sean los mismos. Si quieres usar estos puentes instala mejor la version 1.13. Van a sacar la 1.5 que incorpora muchos cambios, pero de momento no tiene muchos módulos, y bridges que yo sepa ninguno.

Un saludo.

gracias tio, aora mismo estoy instalando joomla, ya he descargado la version 1.0.13 y he intentare hacer lo que me dices de los bridges, a ver que me sale ! pero una pregunta mas, aora que estoy instalandolo me surge la pregunta de que modulos me seran necesarios para hacer una mini tienda online, le quiero meter un foro y una galeria, que eso se buscar, pero en que categoria puedo buscar o como se llama el modulo para hacer una mini tienda online?

PD: y lo de los bridges eso como se hace o donde hay algun tutorial o es algun modulo en concreto el que se encarga de todo?

un saludo y gracias por todo!
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/10/2007, 13:22
Avatar de rantamplan  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 32
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Soy un cateto mental, que puedo hacer?

Aquí tienes la comunidad española de joomla!

http://www.joomlaspanish.org/

En sus foros tienes ayuda especializada. (busca ahí lo de los bridges)

En cuanto al módulo para la tienda, aquí tienes unos cuantos:

http://extensions.joomla.org/index.p...1805&Itemid=35

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:36.