Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Chat PHP con enlace a bases de datos

Estas en el tema de Chat PHP con enlace a bases de datos en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola a todos. Necesito saber si existe algún chat en PHP (a su vez con Java) que me permita ser enlazado con bases de datos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2003, 13:47
Avatar de drcyber  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 826
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 2
Pregunta Chat PHP con enlace a bases de datos

Hola a todos.

Necesito saber si existe algún chat en PHP (a su vez con Java) que me permita ser enlazado con bases de datos PostgreSQL.

¿Para qué el enlace?... pues necesito que cuando alguien desee entrar en dicho chat, se compruebe si el usuario está registrado y existe en la BD; de lo contrario NO se le dá acceso al chat.

Tiene que ser un chat que trabaje con Java para evitar refreshs consecutivos y realentizar el servidor.

Si tienen alguna idea, alguna posibilidad de integrar un chat en PHP con la BD, todo será bien recibido. Muchos saludos.

Gracias de antemano.
__________________
Dr. Cyber
Ingeniarte.com
(soy el mismo Takitei)
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2003, 13:51
Avatar de nuevo  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Spain
Mensajes: 2.009
Antigüedad: 21 años
Puntos: 2
si quieres mi sincera opinion.... php trabaja en modo servidor y bueno... lo que pides es cosa basicamente de navegador y otros lenguajes, aunq se puede usar una base de datos para guardas lo que escriben, pero no te lo aconsejo...

... es mas practico, que uses un chat en java, o js,,,, y si no encuentras en ningun sitio.... usa macromedia flash...

... el chat en php no existe y php no puede generar lo que se necesita en la totalidad de un chat, ya que los scroll y demas son cosas de html... sorry ;(
__________________
3w.valenciadjs.com
3w.laislatv.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/11/2003, 13:57
Avatar de drcyber  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 826
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 2
Hombre... existen chats que trabajan un poco con PHP. Por ejemplo phpMyChat.

Solo quiero saber los chats en PHP existentes, sus ventajas uno sobre otro y la posibilidad de enlazarlos con BD.

Saludos.
__________________
Dr. Cyber
Ingeniarte.com
(soy el mismo Takitei)
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/11/2003, 14:00
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 129
Bueno .. si te basas en un chat IRC con interface Java (applet) puedes hacerte tus scripts de autentificación de la página que contiene tu llamada a tu applet java para ejecutar tu cliente IRC .. A su vez .. en la configuración de tu canal IRC puedes tener un canal privado que sólo entre quien esté registrado.

Como mucho .. lo más complicado sería registrar a tu usuario en tu canal .. o incluso autentificarlo directamente .. Si mal no recuerdo hay classes por ahí (y hasta PHP tiene funciones) para conectarte (via socktes) a un servidor IRC y efectuar todas estas operaciones de "login" y registro de usuarios.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/11/2003, 14:05
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 129
Otro detalle ..

Para realizar un chat sin "aparente" refresco de página .. puedes usar técnias de "remote scripting".

Ejemplo:

http://www.ashleyit.com/rs/main.htm

Todo depende de la cantidad de usuarios activos al instante que quieras para tu chat .. Todas las soluciones "php" para un chat suelen sobrecargar en exceso al serividor HTTP y hasta tu BD si lo usas para gestionar el própio flujo de mensajes del chat .. Por eso, lo ideal es usar IRC par un chat .. que para eso se inventó ese protocolo.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/11/2003, 14:05
Avatar de drcyber  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 826
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 2
Nop... nada que tenga que ver con IRC. La empresa no me lo permite.

Solo Java, JS y PHP. Tampoco Macromedia Flash.

Saludos.
__________________
Dr. Cyber
Ingeniarte.com
(soy el mismo Takitei)
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/11/2003, 14:17
Avatar de nuevo  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Spain
Mensajes: 2.009
Antigüedad: 21 años
Puntos: 2
si que hay algo, lo vi ayer ademas... lo que pasa que deja mucho que desear,,, dame un poco y lo busco...

pd: yo esq soy muuuu pesao... ya lo sabeis...: en java y js mucho mejor!!!
__________________
3w.valenciadjs.com
3w.laislatv.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/11/2003, 14:24
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 129
drcyber

La mayoria de chat "java" que dices (son applets java concretamente) lo hacen para conectarse a un canal del IRC (se tu própio servidor o algnuo de alguna red tipo IRC-Hispano y similares)..

Buscate un chat en PHP que ojalá use técnicas de "remote scripting" para evitar esa recarga de página (aparente) .. Pero, la fluidez de esos chat's que "tiran" de Base de datos (o archivos de texto plano) para el flujo de mensajes del canal dejan muchooooooooooo! que desear. Pruebalos y decide.

Puedes ver un montón (119 a la fecha) en:
http://www.hotscripts.com/PHP/Script...pts/index.html

Un salduo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/11/2003, 14:51
Avatar de nuevo  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Spain
Mensajes: 2.009
Antigüedad: 21 años
Puntos: 2
mira, aqui tienes creo lo que pides... aun....

http://www.programacionweb.net/?mostrar=Articulo&num=40
__________________
3w.valenciadjs.com
3w.laislatv.com
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/11/2003, 13:36
Avatar de drcyber  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 826
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 2
Fijense... he leido sobre lo siguiente:

Un chat necesita comunicarse de alguna forma con un servidor para poder almacenar los mensajes que se escriben y cada uno de los usuarios pueda visualizarlos.

Existen varios métodos para comunicar al script con un servidor y almacenar los mensajes:

1. Mediante un servidor IRC.
2. Mediante bases de datos.
3. Mediante archivos de texto.

El primer método es el más confiable porque no sobrecarga el servidor donde se almacena la web, pero los applets de Java que se conectan con IRC siempre presentan un problema con una "seguridad" y normalmente el applet no se puede conectar con el servidor. (lean lo siguiente: http://www.pjirc.com/help.php#9)

Los otros dos métodos sobrecargan el servidor de manera excesiva, escribiendo sobre la base de datos o sobre un archivo de texto.

Entonces... ¿Cual es la solución al problema?... ¿cómo funciona el chat de LatinChat.. usan IRC?

Nunca pensé que un simple chat fuese tan complicado.
__________________
Dr. Cyber
Ingeniarte.com
(soy el mismo Takitei)
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/11/2003, 14:45
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 129
LatinChat que recuerde usa su própia red IRC ...

Los problemas de seguridad y de conexión dependerán de tu configuración de tu servidor IRC (si usas el tuyo própio mejor) o si accedes a una red de IRC ya establecida .. de la configuración de tu canal .. mascaras de IP's que hagan ... etc.

Los problemas de conexión .. pues .. si, da problemas si alguien accede bajo un proxy con los puertos del IRC cerrados...

Todos esos problemas que leistes en ese artículo creo que "mas arriba" ya te los comentaron ..

Así que tu veras que usas .. Insisto que todo depende de la cantidad de usuarios al instante que quieras tener en tu chat...

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/11/2003, 05:54
Avatar de drcyber  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 826
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 2
No creo que sean más de 50 usuarios simultaneos. ¿Cómo se instala un server IRC? ¿alguna URL interesante?

Saludos !
__________________
Dr. Cyber
Ingeniarte.com
(soy el mismo Takitei)
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/11/2003, 08:51
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 129
google.com xDD o el foro de "Servidores web". Sobre todo debes especificar que sistema operativo dispones ..

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #14 (permalink)  
Antiguo 16/12/2003, 07:46
Alb
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 10
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por drcyber
Hombre... existen chats que trabajan un poco con PHP. Por ejemplo phpMyChat.

Solo quiero saber los chats en PHP existentes, sus ventajas uno sobre otro y la posibilidad de enlazarlos con BD.

Saludos.

Yo tambien estoy interesado en lo mismo.
y en la posibilidad de integrarlos en CMS,

¿Conoces phpopenchat ?

¿Que sabes de phpmychat? ¿Por que no ha sacado actualizaciones desde el 2001?

Un saludo
Alb
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:41.