Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Cms: alguien sabe que son y como funcionan

Estas en el tema de Cms: alguien sabe que son y como funcionan en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola la verdad es que nececito investigar sobre los cms, pero nose bien en que consisten y como funcionan si alguien tiene informacion seria de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/10/2007, 07:53
Avatar de daria_eve  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: En mi P.L. Concón, Chile
Mensajes: 44
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 1
Pregunta Cms: alguien sabe que son y como funcionan

Hola la verdad es que nececito investigar sobre los cms, pero nose bien en que consisten y como funcionan si alguien tiene informacion seria de mucha ayuda gracias.

- Que son.
- Como Funcionan.
- Algun Ejemplo.
- Nombres.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/10/2007, 08:20
Avatar de kalvinman  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Bogota Colombia
Mensajes: 849
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 22
Re: Cms: alguien sabe que son y como funcionan

CMS (Content Magnament System) (Sistemas de manejo de contenidos)

Que son:
Son script generalmente echos en PHP o ASP que sirven para almacenar, administrar y mostrar una gran cantidad de datos de una manera organizada y pulcra, por lo general los vemos actuando en portales de noticias o de articulossitios que necesitan mostrar una gran cantidad de informacion y organizarla rapidamente.

Como funcionan:
La ventaja de los CMS es su facil uso por parte de novatos sin experiencia o inclusive por parte de diseñadores que no tengan idea de como es la programacion web, en cuanto al funcionamiento la mayoria de estos CMS tiene una paginas dinamicas (PHP o ASP) que muestran informacion guardada en una base de datos, y tienen un panel para que el administrador pueda agregar, modificar y borrar informacion.

Ejemplo:
Para mi hay solo tres CMS importantes y quemerecen ser destacados, en primer lugar Wordpress el mismo que uso en mi blog http://blog.kalvinman.com es simple y muy poderoso.
PHP-Nuke es voluminoso y sirve para crear portales de noticias y descargas, incluye todo lo que un web portal podria necesitar ademas de la posibilidad de agregar modulos para otras funcionalidades.
Y por ultimo el mas impresionante que he visto hasta ahora Joomla por su gran poder y exelente organizacion se lleva el premio aunque es mas facil modificar php-nuke que joomla y por varias cosas es mas complicado, pero sin duda es la herramienta mas poderosa que existe para crear paginas web y administrar sus contenidos. xD
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/10/2007, 14:28
Avatar de Aken  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 267
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: Cms: alguien sabe que son y como funcionan

kalvinman !! Enhorabuena por semejante recopilación de soft !! me encanta... :) Es como el todo en uno... pero en web.

Me gusta me gusta!
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/10/2007, 08:32
Avatar de daria_eve  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: En mi P.L. Concón, Chile
Mensajes: 44
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 1
Pregunta Re: Cms: alguien sabe que son y como funcionan

Creen que puedda desarrollar mi proyecto de titulo con este tema???.....si es asi como creen que lo podria abordar?????...........
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/11/2007, 09:52
Avatar de *HF!*  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 26
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Cms: alguien sabe que son y como funcionan

Cita:
Iniciado por daria_eve Ver Mensaje
Creen que puedda desarrollar mi proyecto de titulo con este tema???.....si es asi como creen que lo podria abordar?????...........
Hola! pues si puedes hacerlo, de hecho yo tengo esa intensión, si quieres podemos ayudarnos
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/11/2007, 11:55
Avatar de daria_eve  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: En mi P.L. Concón, Chile
Mensajes: 44
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 1
Re: Cms: alguien sabe que son y como funcionan

ok pk estaba pensando en hacerlo acerca de joomla,.......tienes informacion con respecto a joomla?
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/11/2007, 19:00
Avatar de kalvinman  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Bogota Colombia
Mensajes: 849
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 22
De acuerdo Re: Cms: alguien sabe que son y como funcionan

Cita:
Iniciado por daria_eve Ver Mensaje
ok pk estaba pensando en hacerlo acerca de joomla,.......tienes informacion con respecto a joomla?
Yo recomendaria crear un proyecto desde cero en lugar de trabajar sobre uno existente, la razon es muy simple protagonismo jejeje, no mentiras, la idea es que si quieres un proyecto tuyo debes conocerlo a fondo y ademas es muy interesante si lo licencias bajo GPL y permites que mucha gente participe del proyecto, asi puedes ver como es el crecimiento del CMS. xD
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/11/2007, 11:21
Avatar de *HF!*  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 26
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Cms: alguien sabe que son y como funcionan

Pues esa es realmente mi idea empezar de cero, la ideas es crearlo, aunque es lamentable por la cantidad de sistemas disponibles, pero el mérito es lo que vale en mi caso (la uni). Por donde comenzar a crearlo?
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/11/2007, 09:55
Avatar de andruqui  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 269
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 2
Re: Cms: alguien sabe que son y como funcionan

No me parece que un proecto de fin de carrera (por lo menos a nivel tercerario) la encaren con una de estas aplicaciones.
Muchachos, a meter lineas de codigo ;)

Saludos
Andres
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/11/2007, 15:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Valencia, España
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Cms: alguien sabe que son y como funcionan

A mi me encanta CMSMS.
He montado varios sitios con él y es muy fácil de montar y de administrar.

Permite cosas que Worpress no puede, porque Wordpress es un motor de blog, pero no un CMS completo.

http://www.cmsmadesimple.org/
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/02/2008, 21:47
Avatar de daria_eve  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: En mi P.L. Concón, Chile
Mensajes: 44
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 1
Re: Cms: alguien sabe que son y como funcionan

alguien sabe de algun libro k documente info sobre cms y joomla?????..por fa si alguien sabe de alguno..informenme please
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:06.