Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

CMS + control industrial OpenSource

Estas en el tema de CMS + control industrial OpenSource en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Buenas a tod@s. Con la intención de aprender, aqui pongo unas preguntas para quien guste de responder. 1º- ¿Conoces algun CMS o relativo, para el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2010, 03:33
Avatar de Neodimio  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Busqueda CMS + control industrial OpenSource

Buenas a tod@s.

Con la intención de aprender, aqui pongo unas preguntas para quien guste de responder.

1º- ¿Conoces algun CMS o relativo, para el manejo o control de aplicaciones industriales o domesticas?

2º- Lo mismo que 1º- pero, ¿de codigo abierto?

3º- Que opinas sobre... ¿Es viable el desarrollo de aplicaciones web en Php, para el control y programacion de procesos industriales o domesticos?

4º- ¿Que lenguaje de programación usarias como intermediario entre Php y el hardware?

Última edición por Neodimio; 14/04/2010 a las 15:12
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2010, 03:50
Avatar de Neodimio  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: CMS + control industrial OpenSource

Separo del pos anterior lo siguiente, para no liar demasido lo fundamental, las preguntas.

Lo siguiente pretende explicar la razon de las preguntas que inician este tema.

El panel de control por asi llamarlo esta basado en framework Php, Monoedit 1.32, este es el que controla el acceso y pone a disposición los controles y muestra el estado de procesos mediante registros en MySql.

Me gusta Monoedit! es facil, claro que los habran mejores y mas seguros

Tengo una pequeña placa con 12 diodos led, con sus respectivas resistencias, optoacopladores.. etc.

Esta placa, está conectada al puerto paralelo, y como intermediario uso un software opensource de gran utilidad para estos menesteres

La información sobre lo que estoy haciendo, la encontraras,http://www.forosdelweb.com/f18/salidas-digitales-lpt-php-mysql-bat-wndlpt-795812/, hay esta basicamente un enlace que ejecuta una aplicación y esta activa un diodo led o mas, segun la configuración establecida.

Es sabido que los PC tienen gran cantidad de entradas y salidas analogicas y digitales, o en su defento, normalmente podemos ampliar o actualizar tarjetas en el mismo.

La parte de electronica, como es logico dependera de lo que sepa o investgue cada cual, aunque realmente es facil con un poco de maña.

En la dirección de mas arriba, en negrita estan los enlaces a la pagina de WndLpt, en esa web estan los esquemas basicos para hacer funcionar un prototipo.

Ampliar el puertoparaleo a 32 salidas es bastante facil tambien.

Con el puerto USB, la cosa ya se pone mas interesante, ya que la ampliación, cantidad de entradas y salidas, se multiplica por x sin problemas, ademas de los precios de los integrados, son asequibles... pero esto queda para mas adelante


Saludos

Última edición por Neodimio; 14/04/2010 a las 04:35
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/2010, 15:04
Avatar de Neodimio  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: CMS + control industrial OpenSource

Cita:
Iniciado por Neodimio Ver Mensaje
Esta es mi propia contestación, a ver si alguien se anima...


1º- No

2º- No

3º- Creo que Php no está optimizado para el trabajo con procesos, sobre todo si lo comparamos con un programa escrito en C++ o similar, pero tiene sus ventajas tambien.

4º- C++ o Java

Etiquetas: cms, control, industrial, opensource
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:32.