Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Cms o desde cero?

Estas en el tema de Cms o desde cero? en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. me refiero, a wordpress, codeigniter etc o php desde cero. Osea crear tus funciones php y reutilizarlas para tus proximos proyectos o usar siempre el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/09/2012, 23:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Cms o desde cero?

me refiero, a wordpress, codeigniter etc o php desde cero.

Osea crear tus funciones php y reutilizarlas para tus proximos proyectos o usar siempre el cms para todo.

que opinan?
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/09/2012, 07:28
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Cuba
Mensajes: 202
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: Cms o desde cero?

es que estás fucionando todo, wordpress, es un cms, CodeIginter, un framework php y desde luego php la plataforma donde se realiza todo esto, a qué te refieres especificamente, a crear un cms propio o utilizar uno que ya esté hecho
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/09/2012, 09:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Cms o desde cero?

Cita:
Iniciado por reyvi Ver Mensaje
es que estás fucionando todo, wordpress, es un cms, CodeIginter, un framework php y desde luego php la plataforma donde se realiza todo esto, a qué te refieres especificamente, a crear un cms propio o utilizar uno que ya esté hecho
Bueno creo que me confundi jejes
Si me refiero a Gestores de contenido con crear aplicaciones desde cero con php, jquery, javascript etc etc.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/09/2012, 09:33
Avatar de morfil  
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Quito
Mensajes: 52
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Cms o desde cero?

Hola quizá te pueda servir un sitio en el que te ayudan o te guían en construir un CMS propio:

http://www.bloggeros.org/trucos/como-hacer-tu-propio-cms.htm

Ingresa al link y al final hay un hipervínculo, síguelo y encontraras cosas interesantes respescto a la construcción básica de un CMS.

Saludos.
__________________
*********
---MorfiL---
*********

Última edición por morfil; 12/09/2012 a las 09:33 Razón: corrección, aclaración
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/09/2012, 11:15
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 638
Respuesta: Cms o desde cero?

Cita:
Iniciado por minombreesmm Ver Mensaje
Osea crear tus funciones php y reutilizarlas para tus proximos proyectos o usar siempre el cms para todo.
Es lo mismo, si creas tus propias funciones con el objetivo de reutilizarlas en proyectos futuros, pues es como usar un CMS.

La ventaja que tiene usar un CMS hecho por terceros, es que ya está hecho, por ejemplo WordPress que es el que siempre uso, lo instalas y ya tienes el sitio creado, en 5 minutos, luego es cuestión de configurar o crear plugins o themes. Pero la mayor ventaja que tienes es la gran comunidad que existe detrás del CMS, es muy difícil que se encuentren bugs o cosas así. De lo contrario si lo creas tú mismo, es difícil que no se te escape algo y puedas tener algún problema.

Los frameworks son igual de buenos, pero hay que trabajar mas

En resumen, CMS es para mi la mejor opción, y si me preguntas cual, WordPress...

Saludos.
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/09/2012, 09:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Cms o desde cero?

Cita:
Iniciado por rogertm Ver Mensaje
Es lo mismo, si creas tus propias funciones con el objetivo de reutilizarlas en proyectos futuros, pues es como usar un CMS.

La ventaja que tiene usar un CMS hecho por terceros, es que ya está hecho, por ejemplo WordPress que es el que siempre uso, lo instalas y ya tienes el sitio creado, en 5 minutos, luego es cuestión de configurar o crear plugins o themes. Pero la mayor ventaja que tienes es la gran comunidad que existe detrás del CMS, es muy difícil que se encuentren bugs o cosas así. De lo contrario si lo creas tú mismo, es difícil que no se te escape algo y puedas tener algún problema.

Los frameworks son igual de buenos, pero hay que trabajar mas

En resumen, CMS es para mi la mejor opción, y si me preguntas cual, WordPress...

Saludos.
gracias
jej
aunque viendo bien lo que me dices que tiene una gran comunidad detrás de el.
me suena a que esa gran comunidad lo conoce perfectamente indicando que no es nada seguro, ya que es publico, como es publico hay mucha información de su funcionamiento y si hay información de su funcionamiento entonces cualquiera que lo analice puede detectar le bugs, o hacerle bugs, sin que se den cuenta, incluso gente de la misma comunidad podría hacerlo.
ademas de que no conoces el codigo como funciona en realidad, mas que sus funciones o interfaz grafica. y de que si modificas un modulo al actualizarlo debes incluir y adaptar lo que tu habias modificado.,, y es un lio.
viendolo bien, talvez si funcione un cms para una pagina rapida, pero cuando se trate de que esa pagina tenga aplicaciones tipo de trasacciones bancarias y usuarios y de muchos ya no convendria.
he leido que wordpress no soporta muchos usuarios, ya que se vuelve muy pesado, independientemente del sistema operativo es menos ligero que una web desde cero.
dicen que por que tiene mucho codigo que no necesariamente utilizas.
Una vez pregunte que si era recomendable usar un cms prefabricado para hacer un web como facebook y me dijeron que si quiero hacer eso mejor inicie de cero por que tendria que personalizar mucho y como todo tiene sus limitantes, pues un cms tendria mas limitantes que un lenguaje de programacion.
he usado wordpress, themes he bajado eh instalado, una vez me sugirieron solo aprender a crear themes.
pero las cosas que yo queria hacer simplemente no encajaban en wordpress.
eran cosas muy particulares mias.
ventajas de programar desde cero.
puedes aligerar mas el codigo usando solo lo que ocupas.
puedes crear tus propias funciones.
puedes hacer mas segura la aplicacion ya que las funciones pueden tener el nombre mas corto sin que de mucha info de lo que hace por lo tanto no cualquiera te puede robar el codigo.
en pocas palabras, creo que es mejor crear un cms propio. jejes XD

saludos...! :D
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/09/2012, 10:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 73
Respuesta: Cms o desde cero?

Utilizar un cms te ahorrará trabajo. Hacerlo tu mismo te dará gran satisfacción y originalidad.

Todo depende de tus conocimientos y el tiempo que tengas para dedicarle
__________________
:)
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/09/2012, 10:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Cms o desde cero?

Cita:
Iniciado por luisgzafra Ver Mensaje
Utilizar un cms te ahorrará trabajo. Hacerlo tu mismo te dará gran satisfacción y originalidad.

Todo depende de tus conocimientos y el tiempo que tengas para dedicarle
Es verdad.
para los que tienen conocimientos basicos, cms es buena opcion para terminar rapido. mala para hacer modificaciones pedidas por el cliente en la cual se necesitaria conocer profundamente el cms.
para los que tienen avanzados talvez les convenga mas crear su propio cms. XD
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/09/2012, 10:50
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 638
Respuesta: Cms o desde cero?

Como dice el dicho, cada loco con su tema ... Para mi, que llevo ya unos cuantos años usando WordPress, creando sobre todo themes y algún que otro plugin, pues me va perfecto.

En cuanto a las modificaciones + actualizaciones, no tengo idea si otros como Drupal o Joomla funcionan de esta manera, pero en WP, por ejemplo, puedes crear filtros para funciones nativas de la aplicación, y si llega una actualización no corres el riesgo de que se valla a volar lo que has creado, eso si, hay que estar pendiente del funcionamiento de las funciones que has filtrado.

En cuanto a la comunidad detrás de todo esto, para mi es lo que lo hace más seguro, no solo a WP, sino a cualquier CMS que se respete, pues siempre habrá gente dispuesta a arreglar las cosas, además de que siempre están al tanto para notificar de fallos a los creadores de la aplicación. En cambio, un CMS creado por un pequeño grupo de personas, no tendrá un gran feedback, a no ser que llegue a los estratos de los grandes ya establecidos., pero igual, es cuestión de que cada uno trabaja de la manera que le es más fácil

Otra cosa, con un CMS se ahorran muchas horas de trabajo, pues si te piden un sitio, creas la plantilla, algún que otro plugin en caso de no existir uno que te convenga y andando...

En fin, esta es mi opinión muy particular, cada uno saca sus propias conluciones y que gane en experiencias... Suerte en todo
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/09/2012, 11:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Cms o desde cero?

Cita:
Iniciado por rogertm Ver Mensaje
Como dice el dicho, cada loco con su tema ... Para mi, que llevo ya unos cuantos años usando WordPress, creando sobre todo themes y algún que otro plugin, pues me va perfecto.

En cuanto a las modificaciones + actualizaciones, no tengo idea si otros como Drupal o Joomla funcionan de esta manera, pero en WP, por ejemplo, puedes crear filtros para funciones nativas de la aplicación, y si llega una actualización no corres el riesgo de que se valla a volar lo que has creado, eso si, hay que estar pendiente del funcionamiento de las funciones que has filtrado.

En cuanto a la comunidad detrás de todo esto, para mi es lo que lo hace más seguro, no solo a WP, sino a cualquier CMS que se respete, pues siempre habrá gente dispuesta a arreglar las cosas, además de que siempre están al tanto para notificar de fallos a los creadores de la aplicación. En cambio, un CMS creado por un pequeño grupo de personas, no tendrá un gran feedback, a no ser que llegue a los estratos de los grandes ya establecidos., pero igual, es cuestión de que cada uno trabaja de la manera que le es más fácil

Otra cosa, con un CMS se ahorran muchas horas de trabajo, pues si te piden un sitio, creas la plantilla, algún que otro plugin en caso de no existir uno que te convenga y andando...

En fin, esta es mi opinión muy particular, cada uno saca sus propias conluciones y que gane en experiencias... Suerte en todo
Tienes toda la voca llena de razon jejes.
el caso es que he querido usar wordpress y yo no sabia nada de php y me fue mas facil aprender php, jquery, css, html y todo eso, que el mismo wordpress.
en lo particular a mi se me hizo mas facil.

y por que decidi desde cero?
bueno fue debido a muchas consultas que hice.
¿para crear mi red social, debo aprender un cms o hacerlo desde cero?
y pues me dijeron que es muy conveniente desde cero, si quieres crear algo como facebook e independiente.

Y bueno, como he creado mis funciones desde cero y ya estan creadas pues en realidad en 10 minutos podria terminar la pagina.
dependiendo lo que ocupen, pero algo basico pues ya es facil.
Como quien dice un cms y tus funciones es lo mismo. la diferencia es que tu conoces tus funciones y los demas no las conocen. osea menos probabilidad de que un intruso(de la misma comunidad vulnere tu sitio al conocer perfectamente el funcionamiento del cms) XD saludos...!
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/09/2012, 11:34
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 638
Respuesta: Cms o desde cero?

Bueno, también existen CMSs para crear redes sociales. Basado en WordPress puedes usar BuddyPress, de todas maneras puedes mirar en esta lista a ver si algo te conviene http://www.cmscritic.com/resource-li...king-software/

Saludos.
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/09/2012, 11:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Cms o desde cero?

Cita:
Iniciado por rogertm Ver Mensaje
Bueno, también existen CMSs para crear redes sociales. Basado en WordPress puedes usar [URL="http://www.forosdelweb.com/buddypress.org"]BuddyPress[/URL], de todas maneras puedes mirar en esta lista a ver si algo te conviene [url]http://www.cmscritic.com/resource-lists/list-of-social-networking-software/[/url]

Saludos.
Muchas gracias.
el sitio que pretendo, es una red social, tendra juegos, aplicaciones profesionales, editor de fotografias(con mi logo) , subiran fotos, comentarios, videos, noticias, podran crear aulas virtuales, cursos virtuales, foros, blogs, tambien tendra chat, y podran crear sus paginas en el sitio, tendra una ciudad virtual(tipo habbo), podran subir anuncios, tambien incluira aplicaciones para renta... etc :D
le hechare un vistaso al link para facilitarme todo eso.. muchas gracias
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/09/2012, 12:01
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 638
Respuesta: Cms o desde cero?

Cita:
Iniciado por minombreesmm Ver Mensaje
Muchas gracias.
el sitio que pretendo, es una red social, tendra juegos, aplicaciones profesionales, editor de fotografias(con mi logo) , subiran fotos, comentarios, videos, noticias, podran crear aulas virtuales, cursos virtuales, foros, blogs, tambien tendra chat, y podran crear sus paginas en el sitio, tendra una ciudad virtual(tipo habbo), podran subir anuncios, tambien incluira aplicaciones para renta... etc :D
le hechare un vistaso al link para facilitarme todo eso.. muchas gracias
Justo a esto me refiero, y no quiero menospreciar tus conocimientos ni los de nadie, pero es mucho lo que quieres hacer.

Entonces mi pregunta es ¿tienes un equipo para hacer todo eso o eres tu solo? Un CMS ya creado por otros, hablo de los establecidos, tiene equipos de unas cuantas decenas de personas trabajando en base a ellos, así que tienes para pensarlo...

Saludos.
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/09/2012, 12:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Cms o desde cero?

Cita:
Iniciado por rogertm Ver Mensaje
Justo a esto me refiero, y no quiero menospreciar tus conocimientos ni los de nadie, pero es mucho lo que quieres hacer.

Entonces mi pregunta es ¿tienes un equipo para hacer todo eso o eres tu solo? Un CMS ya creado por otros, hablo de los establecidos, tiene equipos de unas cuantas decenas de personas trabajando en base a ellos, así que tienes para pensarlo...

Saludos.
pues por ahorita soy yo y un amigo, y el tiempo para el desarrollo pues no es muy importante para nosotros. pues bien
parece mucho lo que dije arriba pero
en realidad no es mucho, entre mas aprendes mas rapido eres.
eso si, si creo que nos aventemos un año o poco mas si lo hacemos diariamente

Etiquetas: cms, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:14.