Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

El CMS mas seguro contra el hackeo

Estas en el tema de El CMS mas seguro contra el hackeo en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. El CMS mas seguro contra el hackeo Tengo una web con joomla y hasta ahora no habia tenido problemas, hasta hace un mes que me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/2012, 13:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 14
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
El CMS mas seguro contra el hackeo

El CMS mas seguro contra el hackeo
Tengo una web con joomla y hasta ahora no habia tenido problemas, hasta hace un mes que me inyectaron codigo malicioso, ahora la web esta en cuarentena por parte de Google y cuando intentas acceder a ella sale un mensaje ¡Este sitio es una web atacante!. La web ya esta limpia de todo el codigo malicioso.
Tengo que decir que no me he preocupado mucho en actualizar la web ni tampoco las extensiones, seguramente ha sido la razon por la que he sufrido el hackeo.

Ahora la duda que tengo es si merece la pena otra vez usar joomla o mejor usar otro CMS que sea mas dificil de hackear y no necesite tanto mantenimiento en temas de seguridad, ya que en mi caso me interesa mas los contenidos de la web, que el aspecto o servicios que pueda tener la misma.
¿Wordpress seria mejor en lo que se refiere a la seguridad contra el hackeo?, esta es mi duda.

  #2 (permalink)  
Antiguo 15/09/2012, 23:50
vtj
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 613
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 40
Respuesta: El CMS mas seguro contra el hackeo

Ciao

El hackeo depende principalmente del servidor que hospeda la web y de las medidas de seguridad que haya tomado el webmaster.

Un servidor gratuito, barato o mal configurado constituye una puerta de acceso más fácil para el hacker

Un webmaster que no protege las carpetas y archivos de su sitio tendrá más posibilidades de ser hackeado que otro que las proteja.

Los cms tienen todos los mismos problemas conceptuales de seguridad: todo el mundo sabe donde está y como se llama cada cosa y cualquiera se lo puede descargar gratuitamente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/09/2012, 13:35
raulfw
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: El CMS mas seguro contra el hackeo

Posiblemente el mas seguro sea el que tiene los mejores desarrolladores, Drupal es el que gana en este aspecto, ademas podriamos decir que es un CMS 'amigo' de los hackers, como lo puede ser Linux.
La web de la casa blanca es un Drupal, asi que no hace falta decir mas...

Wordpress al ser tan usado... uff.. no se que decirte. Aunque creo que ellos actualizan sus modulos con 1 clic desde la misma zona de administracion, o por lo menos eso lei yo una vez. Aunque el core no se como lo actualizaran.

Etiquetas: cms, contra, google, joomla, seguro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:24.