Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

CMS para periodico grande

Estas en el tema de CMS para periodico grande en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Estimados, Estoy buscando un CMS que me permita realizar un periodico digital de "gran tirada" del estilo de: www.wsj.com o www.businessinsider.com Que pueda adaptarse para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/05/2015, 09:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 77
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 5
CMS para periodico grande

Estimados,

Estoy buscando un CMS que me permita realizar un periodico digital de "gran tirada" del estilo de: www.wsj.com o www.businessinsider.com
Que pueda adaptarse para tener varias ediciones simultáneas (con distintos dominios o con subdominios)

Por ahora estoy probando con multi wordpress... pero seguro hay otro CMS más adecuado.

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/05/2015, 10:05
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: CMS para periodico grande

La respuesta corta: Ninguno, para proyectos grandes lo mejor es que hagas un CMS a tu medida (uno propietario).

La larga, aquí:

WordPress te puede servir perfectamente y, como dices, con MU puedes tener varias "instalaciones" que dependen de la instalación principal.

Aunque para grandes grandes grandes grandes grandes proyectos la gente por aquí suele recomendar Plone.

De todos modos lo mejor siempre para grandes proyectos es que crees tu propio CMS. Es la única manera de tener tú el control de absolutamente todo y no tener cosas innecesarias. Pero para esto necesitas unos conocimientos bastantes avanzados y no tendrás detrás una comunidad, como la de WordPress, que te reportará todos los errores para arreglarlos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/05/2015, 16:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 940
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: CMS para periodico grande

El Plone es buena opción pero difícil de implementar.
Otra opción también sería Drupal, aunque tampoco es sencillo

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/05/2015, 00:38
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 401
Respuesta: CMS para periodico grande

Cita:
Iniciado por bernardo Ver Mensaje
El Plone es buena opción pero difícil de implementar.
Otra opción también sería Drupal, aunque tampoco es sencillo

Un saludo
La implantación de plone es bastante sencilla. El desarrollo si que requiere una curva de aprendizaje un poquito más alta.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/05/2015, 05:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 940
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: CMS para periodico grande

Cita:
Iniciado por lauser Ver Mensaje
La implantación de plone es bastante sencilla. El desarrollo si que requiere una curva de aprendizaje un poquito más alta.
Estoy deacuerdo, cuando he puesto implementación debería haber puesto desarrollo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/05/2015, 05:52
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 401
Respuesta: CMS para periodico grande

Cita:
Iniciado por bernardo Ver Mensaje
Estoy deacuerdo, cuando he puesto implementación debería haber puesto desarrollo.
Pero si alguien quiere, para eso estamos.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/09/2015, 22:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 77
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: CMS para periodico grande

Gracias a todos. Me he tomado mi tiempo pero sigo en tema!

Ya tengo todo preparado solo me falta la arista técnica -oh! como si fuera poco.

Las dos opciones que barajo más seriamente son Multi Wordpress y Newscoope.

Al principio no podré invertir en profesionales que las adapten.. por lo que tendré que arreglarmelas solo al menos hasta que empiece a despegar. Se que no será fácil, pero planeo a partir de hoy dedicarle varias horas semanales a esto, por al menos tres meses o más, hasta levantar oficialmente el sitio.

Wordpress es marcadamente más simple que Newscoope (Linux si o si). Y de seguro que hay una comunidad varias veces más grande. Además de que cuando llegue el momento, será más fácil realizarle modificaciones, mientras que Newscoope al ser menos conocido requerirá más especialización, es decir mayores costos.

Lo único que me complica seriamente es cuán versátil podré ser utilizando Multi site Wordpress para tener varias ediciones...

Ej. yo necesitaria poder tener el subdominio ar.misitio.com con la edición Argentina del sitio, y ur.misitio.com con la versión Uruguaya. Pero administrar a estos dos desde un mismo panel Es decir si uno de los articulos que publico sirve para ambas ediciones, que el mismo sea publicado una sola vez, seleccionando yo en las ediciones que quiero que se publique. En cambio entiendo que Multi Wordpress serian varios Wordpress separados por subdominios, lo que a mi me funcionaría bien... pero los articulos de un sitio no tendrían relación con el otro. Y en términos generales los sitios no tendrían relación entre si. Cuando en verdad yo quiero que tengan una relación estrecha, ya que el aspecto será igual en todos, y solo cambiarán las secciones y los articulos. Solo eso.

Creen que deba seguir produnfizando en Wordpress o definitivamente no me sirve para esto?

Por otra parte, estoy perdido con el tema themes para periodicos. Alguno para recomendar? o sitios/foros sobre themes donde pueda consultar e investigar?

Cualquier consejo es bienvenido.

Gracias desde ya
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/09/2015, 01:23
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 401
Respuesta: CMS para periodico grande

Mira este enlace, tienes un montón de temas de periódicos y revistas.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/09/2015, 01:34
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: CMS para periodico grande

Cita:
Iniciado por Trapar Ver Mensaje
Ej. yo necesitaria poder tener el subdominio ar.misitio.com con la edición Argentina del sitio, y ur.misitio.com con la versión Uruguaya. Pero administrar a estos dos desde un mismo panel Es decir si uno de los articulos que publico sirve para ambas ediciones, que el mismo sea publicado una sola vez, seleccionando yo en las ediciones que quiero que se publique. En cambio entiendo que Multi Wordpress serian varios Wordpress separados por subdominios, lo que a mi me funcionaría bien... pero los articulos de un sitio no tendrían relación con el otro. Y en términos generales los sitios no tendrían relación entre si. Cuando en verdad yo quiero que tengan una relación estrecha, ya que el aspecto será igual en todos, y solo cambiarán las secciones y los articulos. Solo eso.
Veo varios problemas:

1) WordPress MU no permite eso, lo que hace WordPress MU es que en una sola instalación de WordPress puedas tener varios WordPress, pero son independientes (algo como WordPress.com).
2) Eso de tener la misma noticia en varios portales se considerará contenido duplicado y a nivel de SEO te fastirará el sitio.

Yo descartaría la opción de WordPress MU y haría categorias. De tal modo que tienes el sitio principal donde muestras las noticias globales y luego en cada categoría (secciones) muestras las noticias del pais en cuestión (en la categoría Argentina las noticias de Argentina).
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/09/2015, 13:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2015
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 19
Antigüedad: 8 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: CMS para periodico grande

Si no usarás Wordpress o quieres ser más independiente, aún no te quedarás sin comunidad que te ayude. Tienes esto:
http://stackoverflow.com
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/09/2015, 17:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 77
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: CMS para periodico grande

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
Veo varios problemas:

1) WordPress MU no permite eso, lo que hace WordPress MU es que en una sola instalación de WordPress puedas tener varios WordPress, pero son independientes (algo como WordPress.com).
2) Eso de tener la misma noticia en varios portales se considerará contenido duplicado y a nivel de SEO te fastirará el sitio.

Yo descartaría la opción de WordPress MU y haría categorias. De tal modo que tienes el sitio principal donde muestras las noticias globales y luego en cada categoría (secciones) muestras las noticias del pais en cuestión (en la categoría Argentina las noticias de Argentina).
Gracias

El tema de hacerlo con categorias... es que se tornaría complejo y bastante enredado su manejo. Esto porque cada país tendría varias categorias (unas siete) y a su vez estas categorias contarian con entre dos o tres subcategorias más. Lo único que compartirian las distintas ediciones (los paises) es el contenido de noticias internacionales, y algunas noticias locales que pueden ser de utilidad a nivel regional. Ni hablar del contenido didactico, que es lo que más elaboración tiene, y en el que se basa el modelo de negocios (luego de la publicidad). Como así también la posibilidad de suscripción. No se qué tan fácil sería lograr un sistema de suscripción integral entre varios WordPress distintos.

De todas formas he consultado con Newscoop y me acaban de confirmar que la plataforma soporta multiples publicaciones distintas y que las mismas soportan varias lenguas a la vez, todo por default por lo que no hay que tocar mucho.
Por ende, creo que voy a inclinarme por Newscoop... aunque linux me hará renegar, de eso no hay duda. Ya la instalación cuesta un poco
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/09/2015, 17:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 77
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: CMS para periodico grande

Cita:
Iniciado por devTek Ver Mensaje
Si no usarás Wordpress o quieres ser más independiente, aún no te quedarás sin comunidad que te ayude. Tienes esto:
http://stackoverflow.com
No la conocía, la agendo. Gracias
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/09/2015, 03:03
Avatar de prestamarketing  
Fecha de Ingreso: junio-2015
Mensajes: 5
Antigüedad: 8 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: CMS para periodico grande

Sobre el tema de contenido duplicado que se comenta, para un cliente en su momento desarrollamos en Wordpress Multisite un portal temático con ediciones locales para países de hispanoamérica. Cada multisitio tiene su propio dominio y su propia administración. El usuario super administrador puede acceder y publicar en todos los sitios, pero los usuarios administradores y editores de cada sitio solo pueden publicar en el que tengan asignado.

Las noticias "globales" se publican en la página principal (.com) y de manera automática se crean como posts en las ediciones locales (.mx, .co, .cl...) mediante un plugin adaptado a medida. En los posts replicados en las ediciones locales, añadimos siempre la URL original de la noticia, es decir, la url del .com, como fuente.

Por cuestiones de confidencialidad no puedo contar mucho más del cliente, pero espero que te sirva ;)

Etiquetas: cms, grande, periodico, wordpress
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:46.