Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Cobrar por Mantenimiento de Moodle

Estas en el tema de Cobrar por Mantenimiento de Moodle en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Me encomendaron la tarea porque "descubrieron", que habia algo que se podia instalar "gratis" para dictado de clases virtuales. (Si, ya se lo que es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2009, 23:12
Avatar de cdrw30  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Resistencia - Argentina
Mensajes: 104
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Pregunta Cobrar por Mantenimiento de Moodle

Me encomendaron la tarea porque "descubrieron", que habia algo que se podia instalar "gratis" para dictado de clases virtuales. (Si, ya se lo que es soft libre pero bueno, la gente interpreta cero pesos).

Mi duda es cuanto se cobra por la instalacion y mantenimiento de Moodle(vivo en Argentina) que es la pre fabricada a instalar, no estarìa a mi cargo ninguna confección de materiales del curso sino que seria el encargado de la administracion del mismo. Asi mismo la posibilidad de instalar un servidor propio.

Por supuesto no quisiera estar trabajando viendo como se enriquece la institucion y no ver mis esfuerzos retribuidos como a cualqueira de uds le puede estar pasando, pero quisiera saber como se mueve este emrcado por asi decirlo a ver si me conviene aceptar el proyecto.-

Si alguien tiene alguna experiencia con un caso similar por favor si me puede guiar.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/07/2009, 15:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 238
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Cobrar por Mantenimiento de Moodle

Cita:
Iniciado por cdrw30 Ver Mensaje
Me encomendaron la tarea porque "descubrieron", que habia algo que se podia instalar "gratis" para dictado de clases virtuales. (Si, ya se lo que es soft libre pero bueno, la gente interpreta cero pesos).

Mi duda es cuanto se cobra por la instalacion y mantenimiento de Moodle(vivo en Argentina) que es la pre fabricada a instalar, no estarìa a mi cargo ninguna confección de materiales del curso sino que seria el encargado de la administracion del mismo. Asi mismo la posibilidad de instalar un servidor propio.

Por supuesto no quisiera estar trabajando viendo como se enriquece la institucion y no ver mis esfuerzos retribuidos como a cualqueira de uds le puede estar pasando, pero quisiera saber como se mueve este emrcado por asi decirlo a ver si me conviene aceptar el proyecto.-

Si alguien tiene alguna experiencia con un caso similar por favor si me puede guiar.

Gracias
Bueno, pues van mis comentarios:
1) Cobrar por hora. Dependiendo de cuanto te tardes en hacerlo. Por supuesto que el cuanto te tardes dependerá de cuanto sepas y cuando te falte para poder hacerlo.

2) Cobrar en base al valor aportado. Si tienes un buen conocimiento de Hosting y de Moodle, te recomiendo cobrar por proyecto. La forma como lo hago es cobrar en base al valor percibido por el cliente. Por ejemplo:
- Instalar el software
- Configurarlo
- Hacer actualizaciones
- Atender cualquier problema que surgiera

Es decir ofrecer alto valor al cliente, ya que no instalas el software y los dejas botados, si no que les ofreces cero preocupaciones, cero incertidumbre. Eso vale mucho más que las 100 horas que les puedas cobrar.

Entonces, si fuera mi caso les cobraría unos 300-500 USD por instalar y configurar, y entonces les cobraría cierta cantidad (entre 250 y 1,000 USD depende de muchas cosas) mensual y yo contrataría un buen servidor, el más adecuado , y atendería todos los pormenores.

Si te desempeñas bien quizá te den otros sitios o te recomienden a otros clientes.

Bueno, espero nos platiques en que termina esto.
__________________
Urano González
Experto Joomla!
www.Experto-Joomla.com
www.Experto-Hosting.com

Última edición por Urano; 11/07/2009 a las 16:58
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:41.