Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Como crear o modificar un Skin de vbulletin?

Estas en el tema de Como crear o modificar un Skin de vbulletin? en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Un saludo a todos los amigos de Forosdelweb.com Pues mi duda es esa, tendrá alguien conocimiento, guias, manuales, tutoriales, experiencia, en fin, lo que sea, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/04/2008, 06:29
Avatar de ProWebDeveloper  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Maracay - Edo. Aragua
Mensajes: 117
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
Pregunta Como crear o modificar un Skin de vbulletin?

Un saludo a todos los amigos de Forosdelweb.com

Pues mi duda es esa, tendrá alguien conocimiento, guias, manuales, tutoriales, experiencia, en fin, lo que sea, sobre la creación o modificación de skins o templates para el vBulletin?

Alguien tendrá links que me oriente como hacer esto?.

Se los agradecería de antemano.

Un saludo.

Atentamente.
Javier Ugalde
__________________
ProWebDeveloper
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/04/2008, 09:49
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 656
Re: Como crear o modificar un Skin de vbulletin?

Javier, vas a encontrar mucha documentación al respecto navegando en vbulletin.com y en vbulletin.org. Para ver los contenidos completos de dichos foros necesitás tener una licencia del soft.

Cualquier cosa, en www.summarg.com podés encontrar una guia dentro del subforo vbulletin en donde indica como realizar cambios muy puntuales a los templates.

Los colores del foro podés manejarlos desde el css principal que lo ves y modificas desde el panel admin. Para reemplazar botones, por ejemplo, basta con modificar los que te vienen en el pack original o visitar un sitio que tenga para ofrecerte variedad al respecto.

Cualquier duda puntual que tengas, consultala y te vamos pasando lo que sabemos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/04/2008, 13:12
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Re: Como crear o modificar un Skin de vbulletin?

Hola, como dice Nekko, eso es lo primiero que debes hacer, pero para que te familiarizes mejor, modifica el theme default (el skin que viene por defecto) y ve como se manejan los colores, las imagenes y sobre todo familiarizate con el CSS.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/04/2008, 13:51
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 656
Re: Como crear o modificar un Skin de vbulletin?

Recomiendo muchisisisimo este sitio www.vbimageworks.com para ver las ideas que ellos tienen respecto de los botones, barritas de rangos, emoticoms, etc. Hacen los mejores skins para vbulletin, o al menos a mi me encantan sus diseños, y tienen buenas ideas!
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 12:06
Avatar de ProWebDeveloper  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Maracay - Edo. Aragua
Mensajes: 117
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: Como crear o modificar un Skin de vbulletin?

Gracias mis amigos por tan excelente ayuda, voy a revisar a ver que tal y les contaré como me fúe con mi primer skin.

Lo que si me gustaría es que me explicaran entonces que archivos, directorios debo tomar en cuenta para modificar mi skin.

Tendría que basarme en el skin base o default que ya trae el vBulletin?

Saludos amigos.

Atentamente.
Javier Ugalde
__________________
ProWebDeveloper
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 00:28
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Re: Como crear o modificar un Skin de vbulletin?

Mira, en cuanto a archivos a editar, debes editar el XML del skin, que si no tienes un skin que no sea el default te lo tienes que descargar desde el AdminCP->Styles & templates-> Descargr / subir estilos-> Decargar (el 1er recuadro)->descargar (el boton).


Y ese es el archivo principal que le dice a vBulletin las modificaciones a los templates, las imagenes, el CSS, etc.

El directorio seria "miskin" si tu skin se llamara asi, y va en el index del foro, ahi irian los siguientes carpetas con todas las imagenes personalizadas (ve el directorio del skin default para mejor referencia):

attach -> las imagenes para atachar archivos (word, pdf, imagenes)
avatar -> Vacio, a menos que tengas el directorio con avatares predefinidos para los usuarios segun el skin
buttons -> Los botones "reponder", "quote", "nuevo tema", etc.
editor -> Los botones del editor wysiwyg y del quick reply
gradients -> gradientes (no se usa la mayoria de las veces)
icons -> El icono del post (asi como esa imagen "?" que le pusiste a este tema)
misc -> Los botones del navbar si usas imagenes en vez de solo links como el theme default (menu, panel, calendario, etc.), los iconos del postbit como Skype, MSN y otros mas como la torta de cumpleaños que sale en "hoy x usuarios estan de cumpleaños"
poll -> Las barritas de colores que simbolizan los votos en las encuestas
ranks -> Si usas el sistema de "estrellitas" como phpbb en donde mientras mas post tengas debajo de tu usuario sale una imagen, pon esas imagenes aqui.
rating -> Las barritas o estrellitas que tienen los temas al calificarlos.
regimage -> Copia el contenido del theme default a esta carpeta, son las imagenes y fuentes del captcha.
reputation -> Los "puntitos" de colores que usa el sistema de reputacion, si lo usas.
smilies -> Los emoticons por defecto, puede que debas configurarlo o sino usar simplemente "los amarillos" que trae vBulletin.
statusicon -> El icono que simboliza el estado de un usuario (conectado o desconectado) y el de "nuevos post", "tema cerrado", etc.


Y una imagen en blanco de 1x1 llamada clear, a modo de espaciador, si la necesitaras.

Pero todo eso es configurable y te puedes saltar algunos directorios, como por ejemplo los smilies, rating, attach, editor, etc. Son como universales y gastar tiempo en editarlos no vale la pena, a menos que tu estimes que si.



Salu7-5
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 00:32
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 656
Re: Como crear o modificar un Skin de vbulletin?

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Salu7-5
JAjajaj siempre ingenioso con el saludo xD

Yo no me descargo el skin, sino que lo dejo en el foro y voy modificando cada uno de sus templates. El hecho de que puedas modificarlos con el editor del adminCP es practico para ir viendo como queda lo que cambiaste.
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 14:44
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Re: Como crear o modificar un Skin de vbulletin?

Pero mientras no lo tenga listo, se lo tiene que descargar para subir "el nuevo skin" y crear un nuevo tema, para que no interfiera con el tema que usan lo usuarios, y cuando ya lo tenga listo, tendria volver a bajarse el xml o sino tendria que hacer todo el trabajo denuevo si lo quiere resubir al sitio o a otros sitios.

Pero es por que asi se instalan los skins, subiendo el xml, como dices tu es mas comodo editarlos desde el admincp, pero hay que hacerlo con una copia del skin que esta modificando.


Salu7-5
__________________
ATi se te nota la nvidia...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:03.