Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Como crear una pagina para recolectar informacion.

Estas en el tema de Como crear una pagina para recolectar informacion. en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. El titulo no explica muy bien lo que quiero. Algunas paginas tienen un lugar para registrarse.. donde te piden el Email, Nombre, Apellido. Ect y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/08/2006, 18:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 25
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Como crear una pagina para recolectar informacion.

El titulo no explica muy bien lo que quiero.
Algunas paginas tienen un lugar para registrarse.. donde te piden el Email, Nombre, Apellido. Ect y la informacion se guarda en un sitio de la pagina o es enviada al Email del Operador de la Pagina.. Como hago esto? por Dreamweaver.. es que tengo muchas dudas y no se por donde arrancar..

Serian los llamados Formularios. como los hago en Dreamweaver? y a donde estos envian la informacion?
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/08/2006, 08:29
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Hola

Eso es algo más complicado, ya que tienes que usar algún lenguaje del lado del servidor como php y una base de datos como mysql. PHP te ayuda a "recolectar" los datos que un usuario envía, y mysql te permite tenerlos almacenados en el servidor.

Si sólo quisieras recibirlos en tu mail y nada más, puedes usar sólo PHP, él te recolecta los datos y te permite enviar un mail... Aunque también puedes usar un script CGI como formmail, se instala en el servidor y envía automáticamente los mail (no te puedo dar más datos ya que no sé bien cómo funciona).

Si lo vas a programar tú, te sugiero que preguntes en el foro de PHP, ya que no es dificil hacer lo de recolectar los datos y guardarlos... incluso seguro que existe algo prefabricado que lo haga, pero si lo hay supongo que alguien responderá por aquí...

Suerte
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:39.