Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

¿cómo creo una base de datos?

Estas en el tema de ¿cómo creo una base de datos? en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. para instalar el foro phpbb en mi espacio web necesito crear una base de datos ¿cómo lo hago? normalmente subo archivos html simples al servidor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2004, 16:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 13
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
¿cómo creo una base de datos?

para instalar el foro phpbb en mi espacio web necesito crear una base de datos ¿cómo lo hago?
normalmente subo archivos html simples al servidor usando wftp, pero no se cómo crear una base de datos necesaria para el foro. ¿Con Ms Access se puede?
He enviado al administrador del servidor varios email con consultas pero no me responden. ¿cómo se si puedo crearla?¿que programas necesito? ¿puedo hacer en mi pc y luego subirlas?

(como pueden ver, soy un completo ignorante)


Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2004, 17:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 13
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
:'(



les agradecería un respueta
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/07/2004, 05:32
Avatar de raffskizze  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: ...
Mensajes: 433
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Necesitas un servidor q tenga el servicio y soporte medianamente bien una base de datos por ejemplo mysql y tambien soporte php. Despues el foro phpb te crea todo lo demas automaticamente en la instalación.
__________________
echo ( www.tutorial-enlace.net == tutoriales gratis ) ? 'Aprenderas gratis !!' : 'No aprenderas !!';
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/07/2004, 23:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 634
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Busca en tu cpanel, en el esta la herramienta para crear el foro¡¡
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/07/2004, 10:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta de asp a php se puede?

Tengo armada una base de datos con asp y quiero saber si se puede de alguna forma pasar todo esto a php con el menor trabajo posible
Gracias
Gian Marco
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/07/2004, 10:51
Avatar de cadec  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 278
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Para instalar una nueva base de datos tienes que ingresar al panel de administracion de tu sitio (cpanel) ahi debes levantar la aplicacion mysqladmin que generalmente todos los paneles de control tienen- ingresa tu usuario y contraseña - luego deberas introducir el nombre de la base de datos que quieres crear.
generada tu mysql tendras que crear manualmente las tablas - en el caso de querer instalar una base de datos ya creada tienes que levantar una consulta y seleccionar sql una vez abierta te dara la opcion de seleccionar un archivo. (los phpnuke, phpbb etc traen un archivo de extension .sql que deberas ejecutar) este contiene la estructura de tu nueva base de datos y crea las tablas por ti.
una ves que haya terminado la consulta podras ver del lado iquierdo que bajo el nombre de tu base de datos han aparecido x numero de tablas eso quiere decir que tu base de datos ya puede almacenar esos datos.
En este punto deberias volver a tu administrador de bases de datos y crear un usuario para tu base de datos, con su respectiva contraseña.

eso es todo espero que te pueda ayudar en todo caso te recomiendo que busques en los Faqs de foro.

un saludo

________________________
www.adictosalweb.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:29.