Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

[SOLUCIONADO] ¿Como funciona Prestashop?

Estas en el tema de ¿Como funciona Prestashop? en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Quiero añadir varias cosas a mi tienda (y ya de paso compartirlas para todos); pero no se muy bien como funciona Prestashop sobre todo en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 03:40
Avatar de victor5atodogas  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 447
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 2
¿Como funciona Prestashop?

Quiero añadir varias cosas a mi tienda (y ya de paso compartirlas para todos); pero no se muy bien como funciona Prestashop sobre todo en el aspecto variables. Manejo bien PHP y necesito ayuda con lo siguiente:

1.- Quiero que en "Clientes" > "Facturas" aparezca un boton de generar factura (o pedido) al Mayorista (o Proveedor); para ello es necesario:

- Modificar el archivo /admin/tabs/AdminInvoices.php añadiendo aproximadamente estas lineas:
Código:
 <form action="http://www.eluniversodelperro.com/tienda/classes/PDF2.php" method="post">
				<label>'.$this->l('From:').' </label>
				<div class="margin-form">
					<input type="text" size="4" maxlength="10" name="date_from" value="'.(date('Y-m-d')).'" style="width: 120px;" /> <sup>*</sup>
					<p class="clear">'.$this->l('Format: 2007-12-31 (inclusive)').'</p>
				</div>
				<label>'.$this->l('To:').' </label>
				<div class="margin-form">
					<input type="text" size="4" maxlength="10" name="date_to" value="'.(date('Y-m-d')).'" style="width: 120px;" /> <sup>*</sup>
					<p class="clear">'.$this->l('Format: 2008-12-31 (inclusive)').'</p>
				</div>
				<div class="margin-form">
					<input type="submit" value="'.$this->l('Generar Factura PDF Proveedor').'" name="submitPrint" class="button" />
				</div>
				<div class="small"><sup>*</sup> '.$this->l('Required fields').'</div>
			</form>
Si el Action del form lo pongo asi, no funciona, ya que lo que quiero es que actue sobre el archivo /classes/PDF2.php en lugar de sobre PDF.php
Pretendo que en la factura que te coloque las referencias del proveedor (esto ya lo he conseguido con product_supplier_reference) y tambien quiero que coloque el precio del proveedor (esto no se como, siempre que lo he probado he recibido 0) y el total de los pedidos, (total sin iva, total con IVA, etc), los genere al final de la "Factura"; es decir, en la ultima pagina.

2.- Quiero añadir un apartado "Mis encuestas" al menu de usuario.

- Para ello hay que modificar el archivo /modules/myaccount/ y ahi añadir un enlace al archivo encuestas.tpl o encuestas.php
La idea es que 5 dias despues de aceptar el pago (por parte de la tienda), se le envie un email al cliente diciendole que ya tiene disponible la encuesta, y que si la termina recibira X Puntos de recompensa (puntos de fidelidad).

Para lograr todo esto necesito crear una tabla en la BBDD de Prestashop, en el cual aparezca sobre todo 2 campos: IdEncuesta (no seria autonomerico, estaria relacionado con el IdPedido), y Estado (para saber si sigue disponible o esta terminada), ademas de diversos campos para las respuestas.

- En primer lugar necesitaria crear un archivo .php para que me busque en la BBDD todos los pedidos, y si ha pasado alguno mas de 5 dias desde entonces, que me envie los emails correspondientes. Para esto necesitaria añadir una llamada diaria a ese archivo en el CRON del CPanel.
- Despues, el cliente iria a su apartado "Mis encuestas" y alli aparecerian todas las que tiene (Completadas o no completadas), y podria realizarlaas desde ahi con un solo click (para ello habria que crear la encuesta en encuesta.tpl o encuesta.php) y se pretenderia que la encuesta la integrara en la tienda (en la parte central) y que constara de las siguientes partes (esto ya dependeria de cada administrador):

El clinte nos da su opinion sobre su experiencia en esa compra > Nos da su opinion sobre que le ha parecido la tienda (nivel visual, encontrar las cosas, etc) > Sugerencias y Quejas o Mejoras. (el apartado mis datos no seria necesario, porque ya tenemos los datos del cliente).

Tambien habria que añadir en el apartado "Estadisticas" del Administrador, un enlace donde analize de forma visual la opinion de los clientes, haga un listado de las sugerencias y quejas (que cliente las ha puesto, a que hora), etc. Creo que saber la opinion del cliente de esta forma seria una muy muy buena opcion para mejorar nuestra tienda respecto a la competencia.

Una vez finalizada la encuesta (menos de 5 min y en solo 3 pasos), automaticamente se añadirian los puntos correspondientes a su cuenta y se volveria al apartado "Mis encuestas"

Mi problema basico (o problemas) es que como no he creado esos campos y esa base de datos (Prestashop), no se como se llaman los campos; etc.


Yo estaria dispuesto a programar todo esto sin ningun problema, ya que lo necesito para mi tienda; en lo que habria mas problemas es en colocar todo esto como "Modulos" o similar ya que yo no se crearlos.

Muchas gracias a todos los que puedan ayudar.

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 14:36
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Tema trasladado desde el foro de Negocios electrónicos
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: prestashop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:39.