Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Como instalar un foro bajado de phpBB??

Estas en el tema de Como instalar un foro bajado de phpBB?? en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Pues eso, me he bajado el modelo de foro de phpBB.com (version 2.0.4) y quiero instalarlo, pero los manuales vienen en ingles y no tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2003, 09:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Albacete
Mensajes: 140
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Como instalar un foro bajado de phpBB??

Pues eso, me he bajado el modelo de foro de phpBB.com (version 2.0.4) y quiero instalarlo, pero los manuales vienen en ingles y no tengo ni zorra, voy traduciendolo con un traductor online, pero no se si eso me lia mas, bueno, yo he subio la carpeta entera como me dicen en el manual (creo que lo dicen) con todos los archivos, pero esto no va. No se que tengo que hacer, si alguien con paciencia pudiera instruirme se lo agradeceria muxo.

ta lego y gracias
__________________
Aprendiendo por mi cuenta y desde cero, os agradeceria que tuvierais paciencia conmigo ;-)

Visita mi Charca
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/04/2003, 10:16
Avatar de Sperrit  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Valenciennes, Francia
Mensajes: 117
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola FrogmaN

No te aconsejo que traduzcas las instrucciones con un traductor online, seguramente no tenga ni idea de a que se refieren las palabras tecnicas de la instalacion y las traducira por cualquier cosa que se le aproxime, y al final acabaras liandola y sin saber donde la has liado, que es lo peor

Pero bueno, al caso...

Aqui te dejo algunos enlaces con las instrucciones en espaniol:

xergio.net . En esta web, en la seccion "aprende" subseccion PHP, tienes ademas instrucciones para cambiar el idioma, y otras cosas que te seran necesarias

tomatoma.wx En esta ademas encontraras un buen foro con mucha documentacion y ayuda sobre phpBB en castellano.

Hala, a ponerse y ya nos diras como te fue!

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/04/2003, 10:18
Avatar de Sperrit  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Valenciennes, Francia
Mensajes: 117
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Por cierto, que no lei del todo...

Solo con subirlo no basta, necesitas ademas configurar algunos archivos y ejecutar luego "install.php" desde el navegador. Pero todo esta muy clarito en las instrucciones, ya lo veras
__________________
Batzutan esan zaharrak erratzen dira
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/04/2003, 08:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Albacete
Mensajes: 140
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias por la información. Yevo la negra, despues de varios intentos de instalacion me doy cuenta que mi servidor (iespana) ni admite MySQL. Ea, tentre que cambiar de servidor. De todas formas no tengo muy claro lo que es MySQL, como ya tengo en la firma, soy nuevo y de esto se mu poco.

Muxas gracias, ahora a provar y a joderla varias veces que es cmo mejor se aprende.

Ta lego y gracias otra vez
__________________
Aprendiendo por mi cuenta y desde cero, os agradeceria que tuvierais paciencia conmigo ;-)

Visita mi Charca
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/04/2003, 08:52
Avatar de Sperrit  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Valenciennes, Francia
Mensajes: 117
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Asi estoy yo, no te cras... Pero bueno, si en algo puedo ayudar...
En cuanto a MySQL, no es mas que una base de datos en la que se guardaran los datos del foro (usuarios, mensajes, temas, etc etc etc...)
No hace falta saber usarla (yo no se), solo instalar el foro como se dice en las instrucciones
Y en cuanto al server... No se, yo tengo mi foro en lycos, que admite PHP y MySQL... Pero no es de los mejores, va algo lento a veces. echa un vistazo por el foro de "dominios y hosting", seguro que hay un post al respecto,

Saludos
__________________
Batzutan esan zaharrak erratzen dira
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/04/2003, 12:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Albacete
Mensajes: 140
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Ya está instalado y funcionando. Pero ahora me falta cambiar los colores. Esto como se hace??

Luego quisiera ponele un menú que apareciera siempre en la parte superior. Por ejemplo como en esta pagina: www.ps2reality.net

Como ser haria esto??

Muchas gracias.
__________________
Aprendiendo por mi cuenta y desde cero, os agradeceria que tuvierais paciencia conmigo ;-)

Visita mi Charca
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/04/2003, 13:46
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
El menú estático como dices lo puedes añadir en el archivo overall_header.tpl
También existen plantillas prefabricadas para cambiar el estilo del foro, eso es cuestión de buscar.
Saludos
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/04/2003, 03:05
Avatar de Sperrit  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Valenciennes, Francia
Mensajes: 117
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Me alegro de que al final te funcione...

En cuanto a los temas, hay muchos por ahi (y en los links que te deje hay tambien instrucciones para instalarlos .

Si, en cambio , lo unico que quieres cambiar son los colores de tu tema actual, los tienes en el panel de administracion --> Administracion de los estilos --> Management --> Editar.

A partir de ahi todo es jugar con los colores que quieras, o buscar temas ya hechos.

Un salduo
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/05/2003, 16:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Albacete
Mensajes: 140
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Ea, pues aqui vengo con mas dudas. La verdad es que son bastantes.

1ª. Ya he cambiado el estilo de mi foro, lo he echo modificando el subsilver que trae el foro por defecto. Ahora quisiera guardar estos datos en mi pc por si acaso me petara el server. ¿¿Con un backup de todo lo haria tambien del estilo??

2ª. Este es mi foro . Podeis observar un margen gris alrededor de todo el foro. ¿Pues en que pagina se cambia el grosor de ese margen? Quisiera hacerlo algo mas estrecho.

3ª y ultima duda (por ahora , ya se, soy un pesao) Quisiera que mi pagina tubiera el menu de ariba del foro en todas las paginas (el menú lo cambiare, no lo voy a dejar tan cutre). ¿como se aria esto? Supongo que tendria que subir mi pagina a la carpeta subsilver del foro e introducir algo en el index.php. No se, estoy perdido.

Ta lego, y muxas gracias por vuestra atención
__________________
Aprendiendo por mi cuenta y desde cero, os agradeceria que tuvierais paciencia conmigo ;-)

Visita mi Charca
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:27.