Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Como instalar el php nuke en mi servidor web?

Estas en el tema de Como instalar el php nuke en mi servidor web? en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Me urge que me digan como puedo instalar el php nuke en mi servidor web porfavor diganme gracias de antemano. Salu2...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/04/2004, 20:05
Avatar de alonsoandres  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Matamoros, Tamaulipas
Mensajes: 305
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 3
Pregunta Como instalar el php nuke en mi servidor web?

Me urge que me digan como puedo instalar el php nuke en mi servidor web porfavor diganme gracias de antemano.
Salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/04/2004, 20:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 114
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Post en foro incorrecto, hay inmensos manuales referentes a dicho tema, usar google.com
__________________
Soporte y Creaciones PHP-Nuke:
NukeProjects.Net

if($Necesitas=="Ayuda"){
echo "No dudes en pedirla";
}
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/04/2004, 22:31
elmajaron
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Busca en el foro de aplicaciones prefabricadas y encontraras la solucion. un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/04/2004, 10:37
elmajaron
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
INSTALACION DE PHP NUKE

Requisitos

1º tener un servidor que nos ofrezca espacio web con php y una base de datos mysql. (al ser posible de pago, aunque si no se puede pues en uno gratis como miarroba o lycos o cualquier otro tambien nos vale, aunque los gratuitos no suelen habilitar todas las opciones del php y luego todo son errores)

2º bajar el phpnuke de su web www.phpnuke.org la version actual es la 7.01

3º programa ftp para subir el nuke al servidor.

Preparacion

bueno una vez que tengamos el nuke en nuestro pc lo descomprimimos y tendremos 3 carpetas que son:

HTML dentro de esta carpeta esta el nuke en si.
SQL en esta tenemos la base con las tablas del nuke
upgrades y en esta tenemos lo necesario por si lo que queremos hacer es una actualizacion de una version anterior a una mas actual.

bueno lo primero que tenemos que hacer es abrir la carpeta HTML y dentro de esta con un editor de texto como el block de notas abrimos el archivo config.php y al principio buscamos estas lineas que tenemos que editar con los datos de nuestra base de datos.

Estos datos te los debe proporcionar el proveedor que te de el servicio de espacio

$dbhost = "localhost"; este suele quedarse asi a menos que tu base tenga otra direcion

$dbuname = "nombreusuario"; Aqui debes poner el nombre de usuario que tu provedor te de en la base de datos

$dbname = "nombredelabase_es"; Aqui debes poner el nombre de la bases de datos.

$dbpass = "clavedelabase"; Aqui debes poner la contraseña de la base de datos.

$prefix = "nuke"; este no tocar

$user_prefix = "nuke"; este no tocar

$dbtype = "MySQL"; este no tocar

hecho esto guardamos los cambios y cerramos el archivo.

ahora estamos preparados para subir el nuke a nuestro servirdor, para lo que usaremos un programa ftp como el crystal el cute o el que querais. un par de cositas mas antes de subirlo, el nuke lo podemos subir directemente a la raiz de nuestro sitio o bien crear una carpeta en nuestro sitio y meterlo en ella si creais una carpeta le podeis poner el nombre que querays, y por ultimo no es necesario subir la carpeta html si no su contenido.

bueno dicho esto abrimos nuestro programa ftp conectamos con nuestro servidor y subimos todo el contenido que hay dentro de la carpeta html. bueno una vez subido todo solo tenemos que darle permisos de escritura y lectura a los archivos de la siguiente manera:

777 a todas las carpetas

666 al resto de archivos que quedan sueltos
NOTA:Los permisos se dan con el programa ftp normalmente con el boton derecho del raton sale la opcion changes permision, si no trasteas en vuestro programa ftp hasta encontrarlo.

bien ya tenemos nuestro nuke subido al servidor listo para instalar ya solo nos quedan un par de cosillas mas.

ahora tenemos que entrar a la base de datos que nos haya facilitado nuestro proveedor y desde ella tenemos que subir el archivo sql que tenemos en la carpeta sql del nuke que esta en nuestro pc.

una vez instalada la base de datos solo tenemos que ir a nuestro navegador y teclear nuesta direccion por ejemplo:

www.myweb.com
o www.myweb.com/minuke si lo subiste a una carpeta en vez de a la raiz.

si todo ha salido bien estaremos viendo nuestro nuke recien instalado, y un mensaje en el centro dandonos la bienvenida asi:

Bienvenido a PHP-Nuke!


Felicitaciones! Ya tienes un portal instalado!. Puedes editar o cambiar este mensaje desde la página de Administración.


pues bien pinchamos en administracion y nos creamos nuestra cuenta de admistrador y listo ya tenemos nuestro nuke listo para usar y trastear con el. esto es todo. un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/04/2004, 18:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: la romana
Mensajes: 71
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Gracias

Wao... que bien... super esa respuesta... por fin aprendi a ponerle los 777 y 666 a los archivo... nadia me lo habia dicho... gracias... gracias...
__________________
Recuerda Cristo te ama y quiere salvar tu vida, entregate a el, porque solo en el encontraras las salvacion y la solucion a tus problemas...
att: emurooms :adios:
http://www.emurooms.ya.st
http://usuarios.lycos.es/djemurooms
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/04/2004, 08:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Hay que ir recorriendo todo el arbol de directorios dando 777 a directorios y 666 a archivos? O ese procedimiento solo se realiza para las carpetas y ficheros que se pueden ver desde la carpeta raiz?

Y otra cosa no se como se crea la base de datos desde MyAdmin usando el fichero nuke.sql... no veo ninguna opcion que me solicite un fichero para crear una base d datos nueva.

Gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/04/2004, 12:57
elmajaron
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
solo le tienes que dar permisos 777 y 666 a las carpetas y archivos del directorio raiz, para importar la base de datos desde tu phpMyAdmin tienes que pulsar sobre la pestaña sql luego sobre examinar y en la ventana que se te abre selecionas tu archivo sql y le das a continue y listo un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/04/2004, 05:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Es cierto compañero, en la pestaña SQL hay una parte que pone localizacion del archivo de texto...

1000 gracias

Por cierto la version 7.1 del nuke esta bien, no?? Es la mas nueva, supongo que cada version irá incluyendo lo de las anteriores sumandole algunas mejoras. Alguien sabe si incorpora el modulo nukeshop? Esto va pa ti "ElMajarron", que veo que del tema controlas bastante, aunque si alguien mas lo sabe...

Saludetes para todos

Última edición por jacar; 23/04/2004 a las 05:05
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/04/2004, 10:55
elmajaron
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
la version 7.1 no incorpora ningun modulo nukeshop. un saludo
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/04/2004, 14:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Escuche que la versión 6.5 incorporaba el modulo nukeshop, pero me decidí a bajar la última versión porque imaginé que incorporaría todas las mejoras anteriores y tenía la esperanza de que incorporara esta también. Me equivoqué por lo visto, optimista de mi.

Alguien ha tocado este tema del NUKESHOP?? Sabe de donde me puedo bajar el modulo si es que existe? O tiene alguna información de primera mano sobre el tema?
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/04/2004, 15:07
elmajaron
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
supongo que lo que buscas es un modulo para tener una tienda con tu php nuke no?
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/04/2004, 15:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Exacto, es un "favor" que le hago a unos amigos que quieren un portal para darse a conocer y como punto de encuentro para los aficionados a las "pockets" que son unas motos en miniatura, quieren que sea un portal para dar a conocer concentraciones, competiciones y cosas por el estilo y además quieren incorporar una parte para poder vender piezas y tal...
He visitado "Oscommerce", no se si lo conoces, es un estilo al nuke pero dedicado integramente a la parte comercial, entoces a mi lo que me interesaria sería una mezcla del oscommerce y el phpnuke, y lo que más se aproxima a mi idea creo que es el nuke sumandole este modulo que estoy rastreando, no?
La verdad es que me acabo de meter en este tema pero por lo que estoy viendo hay bastante información y es un tema interesante, quiza en un futuro según como acabe esta primera toma de contacto me monte algo para mi.
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/04/2004, 15:51
elmajaron
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
ok entoces esto creo que es lo que tu buscas se llama oscnuke y es el PHP-Nuke con Oscommerce integrado te lo puedes bajar y probar si se ajusta a lo que necesitais desde aqui www.oscnukelite.org un saludo
  #14 (permalink)  
Antiguo 24/04/2004, 03:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Vale tomo nota, gracias por la información, lo probaré y ya t comentaré como ha ido.
Por cierto tu por lo que controlas del tema deduzco que tienes algún portal, me quivoco? Si es así, me podrías decir cual es para visitarlo, tengo curiosidad.
Salu2
  #15 (permalink)  
Antiguo 24/04/2004, 08:44
elmajaron
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
mi pagina la puedes visitar pulsando en mi firma o en la imagen de las 3 w que hay debajo un saludo
  #16 (permalink)  
Antiguo 06/05/2004, 16:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Como hago?

Hola soy nuevo en esto, como hago si tengo usuario en iespana.es como hago para configurar esto
$dbhost = "localhost"; <---- que tengo que poner aqui?
$dbuname = "root"; <--- aqui tengo que poner mi usuario?
$dbpass = "";
$dbname = "nuke"; <--- aqui tengo que quitar el nombre nuke y poner el nombre de la base de datos?
$prefix = "nuke";
$user_prefix = "nuke";
$dbtype = "MySQL";
$sitekey = "SdFk*fa28367-dm56w69.3a2fDS+e9";
$gfx_chk = 7;
$subscription_url = "";

esto es todo ahora diganme como lo configuro si tengo usuario en iespana.es? gracias
  #17 (permalink)  
Antiguo 06/05/2004, 16:24
elmajaron
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
si tu cuenta en iespana es la gratuita no podras instalar el php-nuke tendras que buscar otro sitio como miarroba o lycos y si piensas coger un host de pago busca cualquiera menos iespana si no quieres arrepentirte desde el primer dia. un saludo
  #18 (permalink)  
Antiguo 06/05/2004, 19:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
muchas gracisa te agradezco por la link que me has dado.. saludos gracias por tu ayuda!
  #19 (permalink)  
Antiguo 06/05/2004, 19:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
y ahora perdona por lsapreguntas mira ya abri un usuario en miarroba ahora solo dime como configurar esto:

$dbhost = "localhost"; <---- que tengo que poner aqui?
$dbuname = "root"; <--- aqui tengo que poner mi usuario?
$dbpass = ""; <-- el password?
$dbname = "nuke"; <--- aqui tengo que quitar el nombre nuke y poner el nombre de la base de datos?
$prefix = "nuke";
$user_prefix = "nuke";
$dbtype = "MySQL";
$sitekey = "SdFk*fa28367-dm56w69.3a2fDS+e9";
$gfx_chk = 7;
$subscription_url = ""; <-- y aqui

perdona si te he molestado tanto... saludos gracias
  #20 (permalink)  
Antiguo 06/05/2004, 19:53
elmajaron
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
en tu panel de control de miarroba tienes los datos para configurar eso

$dbhost = "localhost"; <---- en miarroba si no ha cambiado debes dejarlo asi.

$dbuname = "root"; <--- aqui tienes que poner el nombre de usuario que te ha dado miarroba para la base de datos.

$dbpass = ""; <-- aqui la clave de la base de datos

$dbname = "nuke"; <--- aqui el nombre de la base de datos que seguramente sera el mismó que el de tu usuario un saludo
  #21 (permalink)  
Antiguo 08/05/2004, 14:25
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por elmajaron
INSTALACION DE PHP NUKE

Requisitos

1º tener un servidor que nos ofrezca espacio web con php y una base de datos mysql. (al ser posible de pago, aunque si no se puede pues en uno gratis como miarroba o lycos o cualquier otro tambien nos vale, aunque los gratuitos no suelen habilitar todas las opciones del php y luego todo son errores)

2º bajar el phpnuke de su web www.phpnuke.org la version actual es la 7.01

3º programa ftp para subir el nuke al servidor.

Preparacion

bueno una vez que tengamos el nuke en nuestro pc lo descomprimimos y tendremos 3 carpetas que son:

HTML dentro de esta carpeta esta el nuke en si.
SQL en esta tenemos la base con las tablas del nuke
upgrades y en esta tenemos lo necesario por si lo que queremos hacer es una actualizacion de una version anterior a una mas actual.

bueno lo primero que tenemos que hacer es abrir la carpeta HTML y dentro de esta con un editor de texto como el block de notas abrimos el archivo config.php y al principio buscamos estas lineas que tenemos que editar con los datos de nuestra base de datos.

Estos datos te los debe proporcionar el proveedor que te de el servicio de espacio

$dbhost = "localhost"; este suele quedarse asi a menos que tu base tenga otra direcion

$dbuname = "nombreusuario"; Aqui debes poner el nombre de usuario que tu provedor te de en la base de datos

$dbname = "nombredelabase_es"; Aqui debes poner el nombre de la bases de datos.

$dbpass = "clavedelabase"; Aqui debes poner la contraseña de la base de datos.

$prefix = "nuke"; este no tocar

$user_prefix = "nuke"; este no tocar

$dbtype = "MySQL"; este no tocar

hecho esto guardamos los cambios y cerramos el archivo.

ahora estamos preparados para subir el nuke a nuestro servirdor, para lo que usaremos un programa ftp como el crystal el cute o el que querais. un par de cositas mas antes de subirlo, el nuke lo podemos subir directemente a la raiz de nuestro sitio o bien crear una carpeta en nuestro sitio y meterlo en ella si creais una carpeta le podeis poner el nombre que querays, y por ultimo no es necesario subir la carpeta html si no su contenido.

bueno dicho esto abrimos nuestro programa ftp conectamos con nuestro servidor y subimos todo el contenido que hay dentro de la carpeta html. bueno una vez subido todo solo tenemos que darle permisos de escritura y lectura a los archivos de la siguiente manera:

777 a todas las carpetas

666 al resto de archivos que quedan sueltos
NOTA:Los permisos se dan con el programa ftp normalmente con el boton derecho del raton sale la opcion changes permision, si no trasteas en vuestro programa ftp hasta encontrarlo.

bien ya tenemos nuestro nuke subido al servidor listo para instalar ya solo nos quedan un par de cosillas mas.

ahora tenemos que entrar a la base de datos que nos haya facilitado nuestro proveedor y desde ella tenemos que subir el archivo sql que tenemos en la carpeta sql del nuke que esta en nuestro pc.

una vez instalada la base de datos solo tenemos que ir a nuestro navegador y teclear nuesta direccion por ejemplo:

www.myweb.com
o www.myweb.com/minuke si lo subiste a una carpeta en vez de a la raiz.

si todo ha salido bien estaremos viendo nuestro nuke recien instalado, y un mensaje en el centro dandonos la bienvenida asi:

Bienvenido a PHP-Nuke!


Felicitaciones! Ya tienes un portal instalado!. Puedes editar o cambiar este mensaje desde la página de Administración.


pues bien pinchamos en administracion y nos creamos nuestra cuenta de admistrador y listo ya tenemos nuestro nuke listo para usar y trastear con el. esto es todo. un saludo
Excelente elmajaron!
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)


  #22 (permalink)  
Antiguo 29/10/2007, 21:58
Avatar de mixba  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: CPU (Interior)
Mensajes: 116
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Como instalar el php nuke en mi servidor web?

a mi me fue bien con la instalacion del php nuke pero tengo una duda y radica en que tengo mi site operativo y cada tanto me suben a x directorio un fichero generalmente con extencion .html y lo usan como phishing. que puedo hacer para evitar que me suban este tipo de archivos dado que no es la primera vez que lo hacen y mi hosting ya me dijo que me lo van a dar de baja ya que reciben denuncias de la ArCERT.
quisiera entender de que manera me lo suben o como darle una solucion de raiz a esto, estoy desesperado!!

Gracias amigos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:52.