Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Como instalo esto para poder usar una CMS

Estas en el tema de Como instalo esto para poder usar una CMS en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Saludos amigos. Estoy instalando y probando cosas que me he conseguido en la red y veo q en los archivos q he bajado siempre piden ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/08/2003, 14:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Maturin / Monagas
Mensajes: 11
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Como instalo esto para poder usar una CMS

Saludos amigos.

Estoy instalando y probando cosas que me he conseguido en la red y veo q en los archivos q he bajado siempre piden que se instalen las siguientes librerias o programas o que se yo como les diaria pues son directamente ADDONS de los programas.

Solo q no tiene instaladores cristianos de eso de dobleclick y ya ta listo. (De esos para gente sin mucha base digo)

Necesito instalar los siguientes programas pero como les he dicho de esto y no tengo ni papa de idea de como se instalan pues me dan direcciones q ciertamente no se como aplicarlas en orden de instalarlas hacer.

• ImageMagick (standalone)
• GDlib/Freetype (compiled with PHP)
• zlib (compiled with PHP)
• Apache with mod_gzip/mod_rewrite
• A PHP-cache (eg. PHP-accelerator / Zend Accelerator, UNIX only)

Ciertamente amigos necesito su ayuda en esto.

Gracias

Exitos mil
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2003, 19:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Colón - Entre Rios - Argentina
Mensajes: 647
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 8
Cita:
Solo q no tiene instaladores cristianos de eso de dobleclick y ya ta listo. (De esos para gente sin mucha base digo)
Va a ser medio dificil que encuantres algo asi... Solamente agunos que te instalen apache+php+mysql y que funcionan la mitad de la veces.

Suponiendo que trabajes en windows te puedo ayudar en casi todo...
Primero: ¿¿tienes apache y PHP instalado?? parece que si, pero sino busca en las FAQ que te indican como iniciarte.

GDlib/Freetype (compiled with PHP) es la libreria que te permite manipular imagenes. Para activarla debes editar el php.ini (ubicado generalmente en la carpeta windows) y descometar la linea que dice ;extension=php_gd2.dll o sea sacarle el ";" para que te quede asi:
Código:
extension=php_gd2.dll
zlib (compiled with PHP) , que sirve para comprimir en formato .gz, viene incorporado a php desde la vesion 4.3; en versiones anteriores pienso que tendrias que buscar en el php.ini algo asi como ";extension=zlib.dll" y descomentarla.

Apache con mod_gzip viene ya incorporado a apache generalmente (mod_mime.c).

ImageMagick, es una libreria para el manego de imagenes y filtros para ellas, no se que mas decirte pues nunca las instale. Igual te dejo este link
http://pear.php.net/package-info.php?package=imagick

Con respecto a mod_rewrite de apache y A PHP-cache , no se...
El primero seguro tiene que ver con descomentar la linea #LoadModule rewrite_module modules/mod_rewrite.so (sacarle el #) del archivo httpd.con, ubicado en c:\%directorio donde instalaste apache%\conf. Pero no se mas pues nunca lo habilité...

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/08/2003, 06:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Maturin / Monagas
Mensajes: 11
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias por responder amigo

Las otras cosas las he revisado y ay estan instaladas y funcionan perfectamente solo me falta mas ayuda en lo de la instalacion del IMAGEMAGICK

Me gustaria pudieras ayudarme en esto pues ya tengo algo de tiempo tratando de ver como resuelvo esto y realmente la amr cercana a resolver lo q necesito es la tuya.

Espero tengas tiempo y puedas ayudarme

Esperando poder contar contigo en esta contingencia me despido no sin antes desearte lo mejor.

PD: Tu respuesta me ha ayudada muchisimo, GRACIAS mil
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/08/2003, 18:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Colón - Entre Rios - Argentina
Mensajes: 647
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 8
Hace mucho tiempo intente instalar IMAGEMAGICK, si exito, pero en ese momento no se nombraba en la página ningun dll binario para windows.... y al parecer ahora si.

Asi que voy a intentar de nuevo y vemos que pasa, pero no te iluciones...

Igualmente, si quieres hacer cosas basicas GD te sobra para el "manipuleo" de imagenes, solo que por el momento no posee filtros.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/08/2003, 18:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Maturin / Monagas
Mensajes: 11
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
por eso digo amigo su ayuda es muy importante para lo q hago

soy muy novato en esto y ademas trato de instalar los siguientes CMS para q tengas una idea de lo q estoy tratando de porbar

• TYPO3
• EZPUBLISH
• MAMBO

y todos piden el bendito imagemagick

toda la ayuda te la agradecere mucho

gracias y exitos mil amigo
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/08/2003, 23:45
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
EZPUBLISH

"conocia" este CMS .. creo recordar que en su versión 3 (la última) ya usan GD (a fuerza de peticiones de los usuarios de dicho CMS que a que hora se les ocurrió usar ImageMagick . cuando PHP viene "por defecto" casi con la GD xDD)

Un saludo,

pd: Muevo el mensaje al foro "Aplicaciones Prefabricadas" ..
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/08/2003, 08:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Maturin / Monagas
Mensajes: 11
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias por responder Cluster

Si te fijas en la pagina de documentacion del EZPUBLISH veras q ademas de poenr el GD tambien trae en su opcion de PONER A PUNTO EL SISTEMA casi q exige q tengas instalado el IMAGEMAGICK

De verdad necesito su ayuda en cosas de instalar los requerimientos que estan en el inico del post, asi podre empezar a realizar las cosas q segun se, podrian ayudarme a hacer otras cosas aun mas interesantes.

Sigo esperando su ayuda y su colaboracion

Gracias por sus respuestas y por su tiempo.

Gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/01/2004, 16:37
Avatar de thecidmx  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Jalisco
Mensajes: 83
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Prueba

Yo yengo el Mambo instalado en mi localhost, y solo necesite el uniserver, que lo descargas en sourceforge.net

Pruebalo, para windows, es el mas compilado y solo de dar doble clic, y corriendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:27.