Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

¿como integrar un blog a un portal?

Estas en el tema de ¿como integrar un blog a un portal? en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Buenas, les cuento que con unos amigos montamos el portal Punto Librería puntolibreria. com (es mi primer post y no puedo incluír links), me gustaría ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 10:40
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
¿como integrar un blog a un portal?

Buenas, les cuento que con unos amigos montamos el portal Punto Librería puntolibreria. com (es mi primer post y no puedo incluír links), me gustaría agregarle una sección de novedades "en formato Blog" ej: hhdirecto. com y asi poder hacer que los navegantes puedan sindicar las novedades, hacer comentarios, hacer búsquedas, utilizar agregadores de feeds, etc.
Se que el primer paso es crear un blog (EJ: wordpress. org), pero luego de tener la cuenta no se como hacer para integrar únicamente la columna de novedades al portal, la idea es que las novedades se integren al portal visualizandose en la columna izquierda.

Les agradecería esta ayuda, saludos Pablo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 15:27
Avatar de urgido  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 2.351
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 25
wordpress esta creado en php, por lo que necesitarías incluir el archivo .php de wordpress en tu página algo.php, posteriormenteintegrar el estilo de tu página con las tablas ó el contenido de wordpress. Para mi opinión, todo esto es mejor usando php. Saludos
__________________
Hospedaje Web al mejor costo!
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 12:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Ok, muchas gracias

Entonces es bajando el php de wordpress. org /download/, luego integro el php correspondiente al portal.

Estoy en eso, posiblemente haga alguna otra consulta.

Gracias y saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 15:55
Avatar de Ged
Ged
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 142
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
hola, usa drupal y lo tienes todo en una aplicación,
__________________
Drupal Mundo Drupal

Canarios El mundo de la canaricultura
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/10/2006, 09:15
Avatar de merolhack  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Sonrisa

Cita:
Iniciado por Ged Ver Mensaje
hola, usa drupal y lo tienes todo en una aplicación,
Hola usa Joomla lo tienes todo en una aplicacion y es el mejor CMS del mundo

http://www.joomlaspanish.org/
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/10/2006, 10:31
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
No hace falta un blog para sindicar noticias; Joomla o Drupal -entre otros- pueden hacer ese trabajo sin problemas. Si lo que quieres es una apariencia de blog puedes resolverlo con un template diseñado por ti o prediseñado.

No se está diciendo que los blogs son inútiles para eso. De hecho sería lo ideal, pero veo que también quieres un portal. Por eso apoyo el comentario de Ged y merolhack: las aplicaciones que ellos mencionaron tienen todo en un solo entorno y bajo un solo panel de admin. También date un paseo por la página de b2evolution que también es un gran software.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/10/2006, 13:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Ok

Muchas gracias por las sugerencias, estoy bajando dichos softs para probarlos.

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/10/2006, 14:51
Avatar de Ged
Ged
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 142
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por merolhack Ver Mensaje
Hola usa Joomla lo tienes todo en una aplicacion y es el mejor CMS del mundo

http://www.joomlaspanish.org/

jejejeejj, depende de lo que pretendas hacer,
Cita:
Iniciado por merolhack Ver Mensaje
es el mejor CMS del mundo
eso es muy discutible
__________________
Drupal Mundo Drupal

Canarios El mundo de la canaricultura
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/10/2006, 15:35
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Cada CMS tiene su utilidad. Unos poseen más funciones que otros, pero lo mejor es escoger el que más se adapte a las necesidades del proyecto. Joomla es mi favorito para portales, pero -por ejemplo- si quisiera una tienda virtual no usaría Joomla sino Oscommerce. Ahora bien, si el proyecto consiste en un híbrido portal/tienda pensaría en Joomla, ya que éste cuenta con componentes y add-ons que me facilitarían la vida en ese sentido. No es que no se pueda hacer con otros CMS, pero específicamente Joomla le ahorra al desarrollador mucho tiempo y esfuerzo debido a la cantidad y calidad de recursos existentes, además del soporte disponible.

Cita:
Iniciado por Ged
Cita:
Iniciado por merolhack
es el mejor CMS del mundo
eso es muy discutible
Así es. Dicen que el Ferrari es el mejor auto del mundo, pero seguramente se quedaría atascado en alguna montaña pantanosa, por lo cual en ese caso sería mejor andar a pie. Cada cual a lo suyo. Por eso siempre es bueno conocer a fondo varias aplicaciones -no una sola- y tenerlas siempre en el arsenal, listas para la guerra. No es preciso meterse con 20 o 30 CMS. Unos 6 o 7 en total basta para adelantar buenos proyectos. Además de los CMS existen scripts que se integran a ellos y de eso también deberíamos tener unos cuantos ya conocidos, practicados y repasados; no necesariamente deben ser plugins oficiales o "casi oficiales", sino pequeñas aplicaciones independientes que están hechas para ser añadidas a una web.

Lo que pasa es que algunos de los que estamos en esto nos vamos a los 2 extremos: o nos concentramos en un solo software, o abarcamos tanta variedad que al final no conocemos ninguno en profundidad... Ambas tendencias son malas. Es mejor manejar una cantidad limitada, pero lo poco que tengamos lo conozcamos muy bien, de cabo a rabo.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:11.