Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

¿Cómo utilizar el login de phpBB en una aplicación externa?

Estas en el tema de ¿Cómo utilizar el login de phpBB en una aplicación externa? en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola, No sé si realmente esto va aquí, porque no es una duda sobre phpBB concretamente, sino de cómo utilizar phpBB para otra cosa . ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2003, 16:35
Avatar de t0m|ta  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 369
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 3
¿Cómo utilizar el login de phpBB en una aplicación externa?

Hola,

No sé si realmente esto va aquí, porque no es una duda sobre phpBB concretamente, sino de cómo utilizar phpBB para otra cosa . Si consideráis que debe ir en otra parte, por favor movedlo y disculpadme.

Este post va a ser largo, porque para explicar lo que quiero hacer, tengo que contaros cómo está montada toda mi web, espero que tengáis paciencia conmigo y no me odiéis demasiado por dormiros a todos XD.

Mi web se divide en dos partes principales

a) Una sección artículos
b) Unos foros phpBB

En realidad tengo instalados dos foros phpBB separados pero que comparten algunas tablas (usuarios, privados, sesiones...). El segundo foro funciona cómo CMS de la parte de artículos. Es decir, permanece invisible para los usuarios, que sólo ven, lo que yo les quiero mostrar. Lo ven fuera de phpBB y con otro formato.

El problema es que no pueden comentar los artículos , podría llevarles al foro CMS, pero no quiero eso, quiero que los comentarios estén fuera de phpBB, para que no vean el foro CMS a menos que sean redactores y además que sólo puedan mandar comentarios los usuarios que ya estén registrados.

En toda la web los usuarios, una vez logueados, se mantienen logueados porque todas las páginas incluyen el código de phpBB para ello:

Código PHP:
<?php
 
if (!defined('IN_PHPBB')) 

    
define('IN_PHPBB',true); 


$phpbb_root_path '/home/tomatoma/www/manuales/'
include_once (
$phpbb_root_path 'extension.inc'); 
include_once (
$phpbb_root_path 'common.'.$phpEx); 
include_once (
$phpbb_root_path 'includes/bbcode.'.$phpEx); 
include_once (
$phpbb_root_path 'includes/functions.'.$phpEx); 
// start session management 
if (!$userdata

 
$userdata session_pagestart($user_ipPAGE_INDEX$session_length); 
init_userprefs($userdata); 

// end session management 

?>
A traves de un mod para loguearse desde fuera de phpbb he visto cómo hacer que aparezca una cosa si el usuario está logueado y otra si no lo está. Así que el formulario para comentarios sólo aparecerá a aquellos que estén logueados.

Ahora bien, tengo que guardar quien ha enviado el comentario y ahí es dónde tengo el problema XD.

Podría guardar el nick, utilizando el sistema que usa el mod para mostar el "HOLA $USUARIO", pero la gente se pone nicks muy raros y me podría dar problemas, así que lo que quiero guardar es el ID del usuario, para poder relacionarlo con el resto de tablas y sacar el nombre y tal.

Mis conocimientos de PHP son limitados, lo poco que sé lo he aprendido leyendo a kevin Yank y siguiendo los consejos de Cluster y Cain, en realidad soy licenciada en Derecho y mi capacidad mental no da para más.

Quizá alguien que sepa más de php que yo, viendo como han hecho el mod este del login podría ver cómo "rescatar" el ID de usuario.

Os agradecería muchísimo cualquier ayuda, porque le daría muchísima vida a la web, la gente podría preguntar u opinar y sería todo más abierto.

Bueno perdonar el rollo macabeo y muchísimas gracias a todos por aguantarme el sermón


Salu2

Lo conseguí! ))))

Gracias Cluster por la inspiración y gracias también a carmango y los demás que me ayudaron con la query
__________________
:ojotes: t0m|ta - IHQ :ojotes:
No tengo palabras
Instrucciones de andar por casa

Última edición por t0m|ta; 14/06/2003 a las 16:35
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/06/2003, 18:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 277
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
pero cual es el mod??? que ocupas
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/06/2003, 00:31
Avatar de t0m|ta  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 369
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 3
El MoD en cuestión se llamaba index_login y funcionaba con la versión 2.03 de phpBB. Con la 2.04 tiene problemas con las sesiones y no funciona bien.

La versión que tengo yo está muy modificada, no tengo el instalador original.

El autor está "desaparecido en combate" y no lo ha actualizado así que lo tienen cerrado en phpBB.com.

Pero lo que yo quería (identificar si el usuario esta autentificado o no en el sistema) si que lo hace bien, por eso me he basado en él.
__________________
:ojotes: t0m|ta - IHQ :ojotes:
No tengo palabras
Instrucciones de andar por casa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:58.