Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Comunidad en PHP gratuita ( o muy barata), Ayuda para crear un portal sobre fotografí

Estas en el tema de Comunidad en PHP gratuita ( o muy barata), Ayuda para crear un portal sobre fotografí en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola a todos. Necesito un poco de ayuda ya que soy diseñador y fotógrafo, pero no se demasiado de webs. Disculpad si digo alguna burrada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 15:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Comunidad en PHP gratuita ( o muy barata), Ayuda para crear un portal sobre fotografí

Hola a todos. Necesito un poco de ayuda ya que soy diseñador y fotógrafo, pero no se demasiado de webs. Disculpad si digo alguna burrada de ante mano y gracias a todos.

Estoy tratando de crear un portal sobre fotografía digital en el que me gustaría tener las siguientes secciones:

Galería fotográfica de los usuarios previo registro, foros, noticias, artículos y reportajes.
He contratado un hosting personal en Arsys.es, pero creo que me haría falta contratar PHP y MySQL que en arsys es carísimo. He encontrado alguna web donde dan gratuito los servicios de foros, libros de visitas y contadores ( con enlaces externos) y el resto lo haría yo con Apple iWeb, pero esta opción no me permite que la gente participe. Además quiero tener varios colaboradores que escriban artículos y sería un engorro que me lo tuvieran que mandar a mi, para maquetarlo con iweb y tener que subirlo.

La pregunta es la siguiente: por casualidad exista alguna comunidad tipo plantillas personalizables en PHP que sea gratuita o muy bara que tenga ya todo esto hecho y sin saber yo demasiado pueda bajarmela, instalarla en un servidor que contrate con PHP y que pueda administrala y teer todo lo que necesito?

Perdón si he dicho alguna burrada, pero como os he dicho no se demasiado de esto. A ver sime podeis ayudar. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 15:25
Avatar de mauled  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Cd. de México.
Mensajes: 3.001
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 33
De acuerdo

Checate este link porfavor , creo que te puede orientar bastante y ayudarte a buscar lo que necesitas http://www.hotscripts.com/search/12836729.html

Saludillos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 17:53
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Servicios de hosting puedes ver en el mercado mejores ofertas .. Lo primero es centrarte por la aplicación que te podría servir y ver sus características (según el lenguaje que use .. si requiere BBDD de que tipo .. etc).

Según lo describes .. lo que necesitas es un "CMS" en su base .. un "gestor de contenido" (Content Manager System). Estos sistemas incorporan ya de "serie" una gestión de usuarios, integración con foros, sistemas de gestión de noticias, galerías de imagenes, gestores de descargas .. etc.

Puedes probar algunos de estos CMS's (y otros sistemas para gestión de "comunidades") en:

http://www.opensourcecms.com/

Tienes demos en línea para que lo pruebes.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 18:09
Avatar de merolhack  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Usa las siguientes cosas, primero:
Joomla! http://www.joomla.org/
Es un CMS que lo instalas y por si solo ya trae las opciones que quieres.

A eso le agregas una de los siguientes administradores de Imagenes:
RSgallery2
http://extensions.joomla.org/compone...142/Itemid,35/

zOOm Media Gallery 2.5.1 Release Candidate 2
http://extensions.joomla.org/compone...936/Itemid,35/

Cualquier duda sobre la instalacion y administracion de alguno de ellos, preguntsas aqui en el foro ;)
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 00:43
Avatar de urgido  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 2.351
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 25
Echale un ojo a este link.

Saludos
__________________
Hospedaje Web al mejor costo!
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 04:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Ufff.... muchisimas gracias a todos, de verdad. no pensé que hubiera algo así, y además veo que muy variado. Si os puedo ayudar yo en algo de fotografía o diseño gráfico, por favor preguntadme, estaré encantado de resolveros lo que pueda.

Ya que estamos otra duda. Cuando entro en una de esas webs donde me puedo descargar los cms y sus actualizaciones. ¿que hago con ellos? son programas que se ejecuten sobre windows o mac o se ponen directamente en el servidor. Y otra cosa, como os he dicho, contraté con arsys, pero viendo que me haría falta más cosas y es caríasimo, que hosting me recomendais que funcione adecuadamente para este tipo d ecomunidad, sin complicarme la vida mucho y a ser posible barato y en español ( ajjaj, puestos a pedir.. como me paso) Gracias a todos
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 04:49
Avatar de urgido  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 2.351
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 25
esos scripts son php y funcionan sobre servidores windows/linux que tengan PHP/MYSQL/APACHE.

Respecto al hosting pues hay un foro especial para eso en esta misma comunidad. Checalo!.

Saludos y suerte :)
__________________
Hospedaje Web al mejor costo!
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 09:53
Avatar de merolhack  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Yo te recomiendo que entres a esta comunidad:

http://www.mandrivia.net

Ahi te van a dar hosting gratuito, para que pongas tu proyecto, yo te puedo ayudar a subir el CMS, configurarlo y enseñarte lo basico para que lo manejes tu, y tu nos ayudas a la comunidad en la parte del diseño grafico y fotgrafia, te interesa? seria como un intercambio de trabajo y todo en Pro de la comunidad :D
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 18:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias a todos.
Gracias merolhack. He estado echando un vistazo a los enlaces que me has puesto y me han interesado mucho. también me interesa lo del acolaboración. mándame un mail y te cuento [email protected]
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:16.