Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Configuración PhpMyAdmin

Estas en el tema de Configuración PhpMyAdmin en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Buenos días a todos: Llevo dos días y no paro de preguntar. ¡Mil perdones! Pero parece que esta puede ser la definitiva... Trato de instalar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/07/2009, 03:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 31
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Configuración PhpMyAdmin

Buenos días a todos:

Llevo dos días y no paro de preguntar. ¡Mil perdones! Pero parece que esta puede ser la definitiva...


Trato de instalar PhpMyAdmin. He buscado un manual para configurarlo, pero no me está dando mucho resultado...

Problema A
La versión 3.2.01 no la consigo configurar. Me indican que tengo que modificar el archivo config.inc.php, pero no encuentro la línea $cfg['PmaAbsoluteUri'] = ”; que tengo que cambiar. He probado con las versiones en inglés y con todas las versiones, y nada, no encuentro esa línea. Sin modificar, al acceder a localhost/phpmyadmin me da el siguiente error:

phpMyAdmin - Error

no se pudo cargar la extensión mysql,
por favor revise su configuración de PHP. - Documentación


Problema B
La versión 2.11.9.5 ni siquiera incluye ese archivo!! El manual que he encontrado está basado en esta versión, sin embargo al buscar ese archivo no lo incluye. Al acceder a este phpmyadmin me da un error igual:

phpMyAdmin - Error

Cannot load mysql extension. Please check your PHP configuration. - Documentation



¿Alguna solución o manual aconsejado? He conseguido configurar todo por fin, y sólo me falta esto para ponerme con un curso avanzado. ya digo en otros post que utilizaba AppServ hasta hoy, pero prefiero empezar de cero de esta manera.

¡Gracias a todos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/07/2009, 10:24
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: Configuración PhpMyAdmin

Tema trasladado desde PHP Configuración
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/07/2009, 14:22
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Respuesta: Configuración PhpMyAdmin

Para configurar el phpmyadmin te sugiero dar un vistazo a este manual: www.mundodivx.com/php/index.html

En la serie 3.X de phpmyadmin no existe el config.inc.php porque se llama config.default.php y la linea que mencionas está cerca del principio, en mi versión es la línea 40.

Sobre el error de mysql es porque no está cargada la extensión de mysql. En el mismo manual puedes ver cómo se activa (en la sección de configurar los php.ini)
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 01:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 31
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Configuración PhpMyAdmin

Buen manual oye!

Muchas gracias, había instalado por ahora MySQL Administrator, porque tenía cierta urgencia en empezar a trabajar. En unos días me lo instalo también, por lo que pueda pasar.

Gracias de nuevo!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:36.