Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

consejo sobre foros

Estas en el tema de consejo sobre foros en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. hola a todos necesito poner un foro en un sitio, pero por mi conocimiento pobre sobre php me costaria muchisimo crear uno, quisiera que me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/09/2008, 11:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 145
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
consejo sobre foros

hola a todos

necesito poner un foro en un sitio, pero por mi conocimiento pobre sobre php me costaria muchisimo crear uno, quisiera que me recomendaran algúno para instalar.

estaba pensando en el MyBB pero no se si es bueno y tambien me gustaria que dijeran como probarlo en mi compu como servidor local.

gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/09/2008, 11:30
Avatar de Synkronice  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 831
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: consejo sobre foros

Lo que pides no se puede responder en un post, ni en 10, bueno quizas en uno muyyyyy largo sí :) pero no es el objetivo de este foro.

Tienes dos opciones:

1- Empezar a documentarte sobre todo lo que pides.

2- Utilizar algún servicio online que te ofrece la posibilidad de tener tu propio foro.

Saludos!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/09/2008, 12:14
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: consejo sobre foros

Para instalar un servidor local puedes utilizar software que incluye todo, recomiento XAMPP, podrás encontrar una mejor lista en las FAQ de PHP.

Por lo demás ... muevo tu tema a Aplicaciones Prefabricadas. A mi parecer los foros más recurridos son phpBB y SMF ... y vBulleting pero es de pago. Lo mejor será que busques, leas y pruebes.

Saludos
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/09/2008, 12:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 145
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: consejo sobre foros

Tengo entendido que el MyBB es gratis no????

ya lo he bajado pero no se como probarlo.

no se si ustedes sabran, ya yo tengo el servidor apache instalado en mi compu, pero lo de agregar el foro a la pagina que estoy haciendo es lo que se me hace complicado.

gracias por responder...
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/09/2008, 15:02
Avatar de eschwartz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Chosica
Mensajes: 1.098
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: consejo sobre foros

Puedes probar localmente, utilizando una version del Appserv (te recomiendo la version 2.5.9) o EasyPHP en tu computador para el soporte Apache, PHP, MySQL y PhpMyAdmin, y luego probar cualquier foro de libre distribución como PhpBB, SMF, etc, personalmente te recomiendo SMF (Simple Machines Forum) la instalacion no te va demorar mas de 5 minutos pero aun asi debes tener algunas consideraciones...y como bien dicen los demas compañeros empieza por documentarte y sobre todo ver las FAQ de los foros, hace poco vi un post de Metacortex, sobre la Instalación de SMF totalmente didactica....utiliza el buscador de los foros y bien entre la paginacion que corresponde a este mismo foro.

Busca información, prueba y si tienes un problema plantea tu duda y veremos como ayudarte, no es nada del otro mundo lo que pretendes hacer, es totalmente sencillo pero existen algunos conceptos y cositas qe iras aprendiendo a medida que empieces a probar.

la pregunta del millon ¿Que sistema operativo tienes?...porque en base a eso empezaremos por ayudarte.

Suerte !!!

Slds.
__________________
"Si miras fijamente la realidad, veras los pixeles"
------------------------------------------------------------------
ESOFT - SCHWARTZ GROUP ©
http://www.esoft.host56.com/

Última edición por eschwartz; 22/09/2008 a las 15:12
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/09/2008, 09:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 145
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: consejo sobre foros

Hola eschwartz

muchas gracias por tu respuesta.

ya tengo instalado el Appserv, revisare el link que me diste y tratare de instalar el foro SMF, cualquiera cosa aviso como me fué.

ah y el sistema que uso orita mismo es windows XP.

gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/09/2008, 12:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 145
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: consejo sobre foros

Listo amigos

muchas gracias, ya pude comprender como instalar los foros, ya he probado el SMF y MyBB, ahora lo que no entiendo es como puedo combinarlo con mi pagina web, es decir que salga la cabecera oficial de mi pagina y el menú principal arriba, el foro que este respectivamente abajo.

tengo que modificar el index.php del foro, pero y que pasaba cuando vayan a los otros links del foro???

si me pueden echar una manita con esto, agradecido.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:53.