Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Una Consulta

Estas en el tema de Una Consulta en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Que tal, bueno, desde hace un tiempo me he metido en este mundo de la programacion en PHP (la verdad me ha gustado) yo desarrollo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2009, 21:33
Avatar de vicram10  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Asuncion
Mensajes: 326
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 27
Una Consulta

Que tal, bueno, desde hace un tiempo me he metido en este mundo de la programacion en PHP (la verdad me ha gustado)

yo desarrollo software, pero queriendo ampliar mas los conocimientos, decidi ver un poco de este tema de la programacion en php.

ya llevo un tiempo, ahora estoy como desarrollador vip de mkportal hispano (he desarrollado o adaptado varios bloques para diferentes foros)

y ahora estoy realizando la creacion de mi primer MOD para Mkportal - SMF (el modulo primeramente estara para el foro SMF pero luego lo adaptare para los foros existentes)

la misma conciste en la creacion de indices automaticos de acuerdo a ciertos criterios, o parametros.

Podran generar de acuerdo a :
  • Por Categoria
  • Por Categoria - icono de posteo (seria diferenciandose por los iconos, como tipos de subidas, hay un mod de smf para eso, de ahi la idea de este indice)
  • Por foros
  • Por Foros - Iconos de Posteo

La siguiente imagen es practicamente el Mod casi terminado, solo falta algunos detalles.

Código:
http://i219.photobucket.com/albums/cc5/vicram10/thedarkness/SegundaImagen.jpg
De hecho para la creacion de este modulo, he necesitado de buscar alguna que otra ayuda, y siempre todo lo que buscaba me redireccionaba a este foro, y una de mis dudas era, el que al clickear en un checkbox los demas se deshabilitaran, y lo consegui con uno de los ejemplos que encontre por aqui.

en la imagen veran todo, (lo puse de esa manera para que vean mas o menos a que va el modulo)

pero mi gran duda es..

¿como generar a partir de los parametros (como en el ejemplo Filtrar por categoria) ?

que al seleccionar la categoria, y clickeando en el boton generar indice,

automaticamente aparezca debajo el el resultado del mismo.

Esa es mi duda, siempre he trabajado con
Código PHP:
<form method="GET" 
o
Código PHP:
<form method="POST" 
de los formularios, pero eso lo usaba cuando clickeando en el boton llamaba a otro codigo.php y enviando las variables

y en este caso tambien tiene variables que enviar que se recibe de la siguiente forma
Código PHP:
$mkportals->input['parametro'
pero en este caso no se le llama a otra pagina, sino en el mismo index.php se encuentra, los parametros a usar y el resultado de los parametros usados

nose si me explico, pero en sintesis mi duda es esa... visualizar resultados de un filtrado, en donde ambos se encuentran o se visualizan en la misma pagina.

(el ejemplo se ve perfecto a lo que me refiero)

salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2009, 21:51
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: Una Consulta

Hola vicram10,

Es lo mismo, si vas al mismo archivo rescatas la variable usando $_GET, o $_POST, o usando la clase que indicas.

Te muevo al foro de aplicaciones prefabricadas para que te asesoren a rescatarlas usando el portal que indicas.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2009, 22:14
Avatar de vicram10  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Asuncion
Mensajes: 326
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 27
Respuesta: Una Consulta

Cita:
Iniciado por GatorV Ver Mensaje
Hola vicram10,
Es lo mismo, si vas al mismo archivo rescatas la variable usando $_GET, o $_POST, o usando la clase que indicas.
Te muevo al foro de aplicaciones prefabricadas para que te asesoren a rescatarlas usando el portal que indicas.
Saludos
Entiendo y gracias por tu respuesta, practicamente lo tomaba de esa manera.

entonces el boton y la action del form seria lo correcto poner de la siguiente forma y su method?

Código PHP:
$content"
<form action=\"index.php?ind=indices&amp;op=show_categoria\" method=\"get\" name=\"filtro_categoria\" id=\"filtro_categoria\" style=\"display:none\">
.
.
.
<input type=\"button\" name=\"{$mklib->lang['indices_botoname_cat']}\" value=\"Generar Indice\" onclick=\"show_categoria()\"/>
"

o estoy fallando en el envio de los parametros..

gracias por sus posibles respuestas

salu2

Pd.: el type del boton seria "button" o "submit"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:18.