Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

¿Me conviene piwik?

Estas en el tema de ¿Me conviene piwik? en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Buenas, actualmente en www.eu5.es cuando te registras, también lo haces en piwik ( www.eu5.es/analytics ). Cuando creas un sitio, lo añade. El caso es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2012, 12:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 73
¿Me conviene piwik?

Buenas, actualmente en www.eu5.es cuando te registras, también lo haces en piwik (www.eu5.es/analytics). Cuando creas un sitio, lo añade.

El caso es que no se si, caso de que cogiera tráfico (siempre positivo.. jejej), esto podrá ser una carga excesiva para el servidor.

¿Creen que es buena idea lo de piwik? ¿Será más la carga que lo que le interese al usuario?

Tiene en su panel, una sección para añadir el código de otro en el footer, por ej google analytics.

Saludos!
__________________
:)
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/07/2012, 05:15
Avatar de dvpareja  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Vélez-Málaga
Mensajes: 126
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 11
Respuesta: ¿Me conviene piwik?

Hola luisgzafra

Creo recordar que Piwik tenía algunas funcionalidades que Google Analytics no tenía (no lo recuerdo bien). Sin embargo, el de Google casa con Webmaster Tools y Google Adwords, y supone una gran ventaja.
Por la carga del servidor no te preocupes. Siempre que pongas el código en el footer, tu página se mostrará completamente antes de empezar a llamar a Piwik o Analytics, y la carga la sufrirá el servidor donde está instalada la aplicación, que en el caso de Analytics es de Google, y en el caso de Piwik... dependerá si esta empresa tiene su alojamiento en el mismo servidor, pero en cualquier caso, no es tu problema.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/07/2012, 06:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 73
Respuesta: ¿Me conviene piwik?

Cita:
Iniciado por dvpareja Ver Mensaje
Hola luisgzafra

Creo recordar que Piwik tenía algunas funcionalidades que Google Analytics no tenía (no lo recuerdo bien). Sin embargo, el de Google casa con Webmaster Tools y Google Adwords, y supone una gran ventaja.
Por la carga del servidor no te preocupes. Siempre que pongas el código en el footer, tu página se mostrará completamente antes de empezar a llamar a Piwik o Analytics, y la carga la sufrirá el servidor donde está instalada la aplicación, que en el caso de Analytics es de Google, y en el caso de Piwik... dependerá si esta empresa tiene su alojamiento en el mismo servidor, pero en cualquier caso, no es tu problema.
El caso es que piwik si lo tengo yo en mi servidor, por eso decía si me conviene o no
__________________
:)

Etiquetas: conviene
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:39.