Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Crear un foro sencillo y práctico.

Estas en el tema de Crear un foro sencillo y práctico. en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola a todos, soy un principiante en el tema de páginas web. Después de crear una pequeña página para un pueblo, me han pedido que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2007, 19:59
Avatar de vitagoras  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Crear un foro sencillo y práctico.

Hola a todos, soy un principiante en el tema de páginas web. Después de crear una pequeña página para un pueblo, me han pedido que pusiese un foro, y la verdad estoy un poco pez. Queria hacer un foro sencillo y práctico, pero la verdad, no se por donde empezar.
Si alguien puede echarme un cable se lo agradezco.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2007, 20:52
Avatar de Tecnogal  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 314
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 5
Re: Crear un foro sencillo y práctico.

para un foro minimo neceitas saber php y sql, si lo quieres hacer tu, si no prueba con phpbb , posiblemente si contrataste uns ervidor este puede tener aplicacione spara que instales, y te sea mas facil ponerlo
__________________
http://caissastudio.com Portafolio de diseño
http://caissastudio.com/blog blog de frikadas tecnologicas y de diseño
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/05/2007, 14:52
Avatar de vitagoras  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Crear un foro sencillo y práctico.

Si te soy sincero, Tecnogal, en cuanto a php y sql, lo justito.Si puedes ver esta página "lavozdesalamon.com", (no pongo el enlace porque aún no me dejan), tiene un apartado llamado "La Hila". Bien, pues esa es la idea de foro que yo quiero en mi web, sencillo y personalizable, y la verdad no se por donde empezar.
Si puedes facilitarme un poco la vida te lo agradezco en el alma, porque no me veo capaz de conseguirlo con los conocimientos que tengo.
Gracias por todo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/05/2007, 15:05
Avatar de pichonservis
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Peru / Chimbote
Mensajes: 364
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: Crear un foro sencillo y práctico.

???

pero usted deve saver algo de programaciòn almenos de PHP SQL es necesario, para asi poder sser un buen administrador del un foro.. ps
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/05/2007, 15:25
Avatar de vitagoras  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Crear un foro sencillo y práctico.

Bueno, hace un par de años fuí administrador de un foro y lo tenia todo bastante controlado. El problema es que el foro que administraba pertenecía a una página de un Ayuntamiento, y vaya, que yo no lo hice.
Ahora quiero yo ponerlo en mi página y estoy un poco pez, pero si me decís por donde empezar, yo pienso currármelo.
Por cierto pichonservis, me gusta el foro de tu página. Espero tener algún día uno así. Gracias por todo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/05/2007, 20:40
Avatar de Tecnogal  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 314
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 5
Re: Crear un foro sencillo y práctico.

Por lo mismo te aconsejo un prefabricado, o en ultimas hasta puedes probra como funciona si haces un foro en paginas como forosgratis.com o algo asi. Programarlo de cero es algo laborioso
__________________
http://caissastudio.com Portafolio de diseño
http://caissastudio.com/blog blog de frikadas tecnologicas y de diseño
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/05/2007, 13:05
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Re: Crear un foro sencillo y práctico.

Prueba con SMF o con phpBB. Son gratis y faciles de instalar.


www.simplemachinesforum.com
www.phpbb.com
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/05/2007, 14:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 95
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Crear un foro sencillo y práctico.

t aconsejo k si no sabes uses freeforums.org es phpBB 2.022 tiene muchos mods. entre ellos el ez portal, advance bb code, karma etc... ademas de k no pone publicidad y tiene muchisimos templates a escojer al foro y si no esta el k kieres lo pides en el foro d soporte y t lo instalan en 24 horas al igual k con mods. k kieran pero k aun no tngan lo pides y t lo instalan, ademas d k puedes park tu dominio, bueno es muy bueno a mi me ha funcionado aunke se instalar phpBB no se instalar los mods. asi k mejor uso la pagina ia mencionada
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/05/2007, 06:52
Avatar de vitagoras  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Crear un foro sencillo y práctico.

Gracias por la información. Probaré lo que me has dicho.
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/05/2007, 12:14
Avatar de Jhorton  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: La Paz, Bolivia
Mensajes: 100
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Crear un foro sencillo y práctico.

Pues lo más sencillo, y lo más práctico, la verdad PunBB, poco conocido pero muy efectivo, y para simular servidor en Windows, WAMP5
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/05/2007, 23:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 112
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Crear un foro sencillo y práctico.

prueva un smf ami me gusta mucho el formato de foro luego tienes el vbulletin que es de pago :( y bueno el que te nombraron antes que tampoco anda mal
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/05/2007, 01:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Crear un foro sencillo y práctico.

Tengo una duda agregada al post:
Primero que nada agradecimientos totales a todos los que ayudan. He encotrado muchas soluciones a tipicos problemas de principiantes.

Mi duda es lo siguiente:
Así como parti con php instalando apache desde un software que hace todo como es el APPServ y me ahorro todos los pasos para instalar php y mysql. Existe algun software instalador que lo haga para hacer foros???
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/05/2007, 06:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 55
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Re: Crear un foro sencillo y práctico.

Ya se que lo digieron pero te digo:

Si quieres uno que seal sencillo y facil de usar usa el phpBB lo puedes descarar gratis.

Si quiers uno pero con mas opciones, mas skin, mas funciones....te aconsejo el vbulletin aunque es de pago hay muchos que lo usan crackeado lo malo es que si te descubren te cierran el foro.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:18.