Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Cual seria el mejor CMS

Estas en el tema de Cual seria el mejor CMS en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola a todos, un cordial saludo: Soy algo nuevo en el desarrollo de aplicaciones web, pues el tiempo que llevo programando siempre ha sido con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2008, 11:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Cual seria el mejor CMS

Hola a todos, un cordial saludo:

Soy algo nuevo en el desarrollo de aplicaciones web, pues el tiempo que llevo programando siempre ha sido con aplicaciones de escritorio.

En este momento debo escoger un buen CMS que me permita crear un sistema de educacion virtual que soporte el manejo de archivos word, excel, pdf, imagenes y principalmente animaciones en flash, foros, etc. En este momento debo decidir además la plataforma de desarrollo para la cual inicialmente escogi JSP pero revisando los diferentes CMS ofrecidos con esta plataforma, me hacen dudar de ser la opcion más adecuada o si debo escoger PHP...
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/01/2008, 12:06
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Re: Cual seria el mejor CMS

Hola spider05. Bienvenido al foro.

Para hacer preguntas es preferible utilizar el foro que mejor se adapte a tu duda, así podrán ayudarte más usuarios.

Muevo tu mensaje al foro de Apalicaciones pre-fabricadas desde Bienvenida a Foros del Web.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/01/2008, 21:24
Avatar de merolhack  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
De acuerdo Re: Cual seria el mejor CMS

Yo te recomiendo:

Joomla - Está hecho con PHP y MySQL
http://www.joomla.org

Plone - Esta hecho con Python y corre sobre Zope
http://www.plone.org

WebBuilder - esta hecho con JAVA y creo que es mexicano!!
http://www.webbuilder.org.mx/OS/wb/

Estos tres que te menciono son Software libre y de código abierto.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 19:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 128
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Cual seria el mejor CMS

Hola Spider05. Te diría que cualquiera con base en Python, en este caso Plone. Además, existen otros frameworks para aplicaciones espectaculares como TurboGears (yo uso éste), Django, Pylons, etc.
¿Por qué Python? Porque tiene un paradigma de trabajo muy ordenado, la codificación es limpia, clara y simple.
Yo venía de aplicaciones hechas en PHP, pero solo eran páginas web. Con python encontré las cosas claras, que el mismo lenguaje sirve para aplicaciones de escritorio (por ej: con wxPython), aplicaciones webs (las mencionadas), además de servidores web, email, XML, y una vasta cantidad de aplicaciones desarrolladas en este lenguaje.
Otra opcion que tienes es Ruby On Rails (muy de moda en este momento), pero nunca lo probé :(
Python tiene una filosofía de que lo explícito es mejor que lo implícito, o sea, algunas veces tendrás que tipear mas, pero eso te permite personalizar tu proyecto.
Ruby On Rails tiene una filosofía de mucho con poco código, o sea, tipeas menos, pero algunas cosas se hacen al modo de la persona que programó ese código (mas implícito).
De Java, para aplicaciones web, me parece que vas a tardar mas en aprender como configurar cada parte de sus componentes, servidor, parsers, persistencia de base de datos, etc que lo que vas a producir programando.
Desde ya, queda a tu gusto, pero como dijo un colega: Ya sea Python o Ruby On Rails, pero cualquier cosa que sea mas ordenada que PHP. :P
Suerte y ojalá te pythonises
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 19:10
Avatar de merolhack  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Re: Cual seria el mejor CMS

Oye matigro, con PHP igual puedes programar aplicaciones de escritorio, e igual existen muchos frameworks para desarrollar aplicaciones, la mayoría, usando conceptos de Java....
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 15:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 550
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 4
Re: Cual seria el mejor CMS

Si lo que quieres es para temas de educación pásate por moodle. UNa de las mejores plataformas en temas de formación virtual.

Para otro tipo de cosas que sea con contenido pasate por exponentcms.es
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 17:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Estado de México, México
Mensajes: 476
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 11
Re: Cual seria el mejor CMS

voto por joomla es el mejor es muy facil de usar y mas practico
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/12/2008, 15:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cual seria el mejor CMS

hola no se cuanto tiempo te habrá tomado decidir la plataformay y la herramienta, pero creo que si de educacion se trata deberias usar moodle, los otros creo que facilmente pueden ser mejores en otros aspectos pero deberias elegir a un experto en la materia como Moodle, mas en el caso de que no has hecho mucho sobre web. saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:53.