Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

¿Cuánto ocupa un foro?

Estas en el tema de ¿Cuánto ocupa un foro? en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Se que depende de muchos factores, gráficos y tamaño de los mensajes, pero en general cuanto pesa y cuantos recursos consume un foro. Si hay ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 12:22
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
¿Cuánto ocupa un foro?

Se que depende de muchos factores, gráficos y tamaño de los mensajes, pero en general cuanto pesa y cuantos recursos consume un foro.

Si hay que especificar un modelo, me interesan el phpBB y el de SMF.

Si nadie conoce algún articulo como este para un foro, sino me pueden dar los datos de sus foros a modo de guía. Me interesa de tamaño pequeño 20-25 usuarios habituales.


Gracias
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 08:58
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Mi phpbb ocupaba desde unos 2 MB o menos recién instalado, hasta 150 MB con unos 108.000 posts y 11.500 usuarios. Lo que más ocupa es evidentemente la base de datos... Pero se puede hacer que ocupe la mitad si periódicamente vas vaciando la tabla phpbb_search_wordmatch (esta tabla sola ocupa más de la mitad del espacio total, y no es relevante, por eso se puede vaciar)

En cuanto a recursos del servidor pues depende de con quién más compartas el servidor. Yo en general no he tenido problemas salvo cuando instalé el attachment mod, éste hacía que la ejecución fuera notablemente más lenta.

Saludos
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/09/2006, 12:36
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Gracias ferny por la respuesta. No tenía ni idea de cuanto podía ocupar un foro en funcionamiento, con esto ya puedo hacer calculos.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:47.