Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

cutenews-e 2.8

Estas en el tema de cutenews-e 2.8 en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola, Hace tiempo que no me pasaba por aquí, vaya cambio de diseño Me bajé el cutenews en inglés y al no saber inglés tenía ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2007, 06:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 140
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
cutenews-e 2.8

Hola,

Hace tiempo que no me pasaba por aquí, vaya cambio de diseño

Me bajé el cutenews en inglés y al no saber inglés tenía bastantes dificultades para entender todas las opciones que me daba el programa.

El script me funcionaba correctamente pero decidí bajarme la versión en español para poder disfrutar de todas las opciones del programa.


Una vez realizada la instalación del cutenews-e satisfactoriamente, abrí el index.php que viene en la carpeta cn2.8 para hacer pruebas. La abrí en mi servidor sin haber tocado el código y las categorías y estadísticas funcionaban por lo que descarto que sea un problema de rutas.

http://haciendoblogin.shinranet.com/cn2.8/index.php

Introducí el código:

<?PHP
include("cutenews/show_news.php");
?>

Y nada, que no me muestra las noticias.

Así que no sé que puede pasar, creeis que puede ser problema de mi servidor?

Alguien ha probado este programa?

Muchas gracias y un saludo a todos los foreros
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2007, 16:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 339
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Re: cutenews-e 2.8

Hola, tú mismo te delatas:

http://haciendoblogin.shinranet.com/cn2.8/index.php

include("cutenews/show_news.php");

las rutas no son las mimas
__________________
Disfruta el deporte balonamo en Mundo balonmano [] INtercambia conocimientos en el Foro webmasters
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/07/2007, 07:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 140
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: cutenews-e 2.8

He hecho tantas pruebas con el código que al final me olvide de poner el

include("cutenews-e/show_news.php");

La ruta estaba correcta ya que tengo el index.php y la carpeta cutenews-e dentro de la carpeta cn2.8

Al principio me salia un error de los templates, que luego desaparecio al tener el fallo anterior ya que copie el codigo directamente de la ayuda y lo pegue tal cual.

Al haber arreglado el fallo vuelve a mostrarme el mismo error.

Error!
La plantilla <table width="100%"> <tr> <td bgcolor="#e1e1e1" width="100%"><b><a title="Ver el comentario" href="{url}">{name}</a></b></td> </tr> <tr> <td bgcolor="#F7F7F7" width="100%" colspan="2">{comment}</td> </tr> <tr> <td height="1" bgcolor="#F7F7F7" style="border-bottom-style: solid;border-bottom-width: 1px; border-bottom-color: black;"><font face="verdana, arial" size="1" color="#003399">{date}</font></td> </tr> </table> no existe, note que las plantillas son caso sensible y usted debe escribir el nombre exactamente como es

Es que lo volvi a instalar a ver si es que se habia estropeado algún archivo, pero nada, los templates no los he tocado.

Lei en un foro a otra persona con el mismo problema y con el mismo servidor que yo, esta persoa opto por bajarse la version en ingles ya que no pudo solucionarlo.

Gracias malder por tu respuesta.

Última edición por gingerk; 16/07/2007 a las 07:48
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 10:36
Avatar de daosorio  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 235
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 3
Re: cutenews-e 2.8

gingerk

Ya quedó tu problema arreglado...?
__________________
Mi Blog: www.daosorio.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 11:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 140
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: cutenews-e 2.8

Pues nop, daosorio :(
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 15:32
Avatar de Yahiko  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: cutenews-e 2.8

Cita:
Iniciado por gingerk Ver Mensaje
He hecho tantas pruebas con el código que al final me olvide de poner el

include("cutenews-e/show_news.php");

La ruta estaba correcta ya que tengo el index.php y la carpeta cutenews-e dentro de la carpeta cn2.8

Al principio me salia un error de los templates, que luego desaparecio al tener el fallo anterior ya que copie el codigo directamente de la ayuda y lo pegue tal cual.

Al haber arreglado el fallo vuelve a mostrarme el mismo error.

Error!
La plantilla <table width="100%"> <tr> <td bgcolor="#e1e1e1" width="100%"><b><a title="Ver el comentario" href="{url}">{name}</a></b></td> </tr> <tr> <td bgcolor="#F7F7F7" width="100%" colspan="2">{comment}</td> </tr> <tr> <td height="1" bgcolor="#F7F7F7" style="border-bottom-style: solid;border-bottom-width: 1px; border-bottom-color: black;"><font face="verdana, arial" size="1" color="#003399">{date}</font></td> </tr> </table> no existe, note que las plantillas son caso sensible y usted debe escribir el nombre exactamente como es

Es que lo volvi a instalar a ver si es que se habia estropeado algún archivo, pero nada, los templates no los he tocado.

Lei en un foro a otra persona con el mismo problema y con el mismo servidor que yo, esta persoa opto por bajarse la version en ingles ya que no pudo solucionarlo.

Gracias malder por tu respuesta.
Se me ocurre q en caso d q no puedas solucionar el problema restaures todo tal y como estaba antes d q hiciers esto y descaras el cutenews en ingles y sigas los mismos pasoa ver si el problema es de vcutenews y no tuyo

Aunq tmbn existe la opcion de seguir buscando solucion pero ahi t doy la mia xD
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 15:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: cutenews-e 2.8

Hola gingerk .... la verdad yo ya habia instalado este programita varias veces pero ultimamente ha sufrido restricciones o talves este por salir una nueva version... porque antes instalaba el cutenews-e y al mismo tiempo los otras personas se podrian registrar ... ahora dice que el servicio esta temporalmente fuera de servicio algo por el estilo... ahora sobre tu problema la verdad estoy sospechando que se trata del hosting ... porque veras yo tambien estoy intentando hacer lo mismo y por mas que verifico el codigo
<?PHP
$template = "Jamas";
include("cutenews-e/show_news.php");
?>
pero nada

Tengo una cuenta en un hosting gratis y me puese hacer lo mismo ahorita y si funciona .... al parecer se trata de el hosting pero yo no me rindo asi que tengo que arreglar este problemita y si se trata del hosting hablare con mi proveedor .... asi que si lo arreglo te aviso.... si lo arreglas antes me avisas quieres?

Como informacion adicional te dire que si tu tienes todos los archivos del cutenwes asi http://tusitio.com/cn2.8/cutenews-e/index.php

obvio que el index.php principal y el .htaccess estan fuera del la carpeta cutenews-e osea asi:
http://tusitio.com/cn2.8/index.php

y si estas poniendo el codigo

<?PHP
$template = "Headlines";
include("cutenews-e/show_news.php");
?>

significa que tu pagina de noticias esta dentro de la carpeta cn2.8 pero fuera de la carpeta cutenews-e osea:
http://tusitio.com/cn2.8/noticias.htm (claro si se llama asi)
avisame cualquier cosa
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 11:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 140
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: cutenews-e 2.8

Hola Yahiko, la versión en inglés me funciona, pero me gustaría tener la española porque de inglés no tengo ni idea.

Ya restauré todo (3 veces) y lo único que he tocado ha sido donde añadí en include.


Hola Forever,

Yo lo tengo así mira.

misitio/cn2.8/cutenews-e/show_news

en la carpeta cn2.8, está como bien dices el .htacces y el archivo que estoy utilizando para las pruebas que es index.php

misitio/cn2.8/index.php

y su include

<?PHP
include("cutenews-e/show_news.php");
?>

Por lo que he leido en la ayuda creo que está todo correcto, de hecho en la versión en inglés funciona.

Yo creo que también puede ser devido a mi servidor ya que leí en otro foro a una persona con este mismo problema y mismo servidor que yo.

Si averíguo algo ya os lo comunicaré, muchas gracias a los 2 ;)

Última edición por gingerk; 20/07/2007 a las 11:18
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 13:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: cutenews-e 2.8

jaja no te dije yo no me rindo ya me salio.... mira habia probado en sitio gratis varias veces y me funcionaba y me parecia raro que en mi hosting pago no funcionaba... pero por fin... uffff
Pero primero dime una cosita sobre los datos que me diste
si dices que el show_news esta asi: misitio/cn2.8/cutenews-e/show_news
y dices que en la carpeta cn2.8 estan los archivos index.php y el .htacces
entoces dentro de esa misma carpeta debe estar o deber haber otro archivo el donde se van a mostrar tus noticias (el index.php que tienes dentro de cn2.8 es un archivo de de Cutenews .... asi que dentro de cn2.8 deberias tener una ventana con otro nombre puede ser noticias.htm o news.htm) no puedes subir otros index.php ahi por que ya existe uno y lo reemplzarias asi que verifica eso....
ahora lei al principio que decias que primero no te mostroba las noticias por mas que las inserbas en tu panel del Cutenews osea (http://www.tusitio.com/cn2.8/cutenews-e/index.php) si te aprecia en blanco pues eso mismo me pasaba a mi insertaba el codigo
<?PHP
$template = "Headlines";
include("cutenews-e/show_news.php");
?>

y no aparecia absolutamente nada .... si es tu caso hay algo debes hacer con tu pagina de pruebas osea el noticias.htm o news.htm y eso es convertirla en php... almenos a asi recien me aparecio las noticias.
checa mis pruebas tienen el mismo codigo pero mira como en uno reconoce y el otro no:
http://www.foreverjamas.com/noticias/cutenews.htm
(cutenews.htm es mi pagina de noticias o pruebas --- veras que aca no reconoce)

http://www.foreverjamas.com/noticias/cutenews.php
(ahora al mismo archivo pero con diferente extencion ose .php y veras que si reconoce)

ahora si este tu caso cambia nomas la extension es super facil.... y no toques el index.php que esta dentro de la carpeta cn2.8 .... ahora tus noticias deberian aparecer sin el codigo ose si ingresas a:
http://www.tusitio.com/cn2.8/cutenews-e/show_news.php ahi tienen que estar las noticias que haz estado probando

ahora si ingresas a:
http://www.tusitio.com/cn2.8/index.php
hi tambien tiene que mostrarte las noticias claro como te dije antes ese inde.php no lo toques porque es del sistema asi que ahi tambien deberian mostrarse....
osea con o sin el problema de que no se visualicen en la pagina de prueba(noticias.htm)
perooooo si tu web es solo de noticias y quieres que esa pagina sea la principal pues no debes nodicar nada... pero hasta donde puedo ver es solo un opcion mas de tu web principal porque sino la pagina noticias.htm seria un index pero fuera del la carpeta cn2.8 y el codigo seria:
<?PHP
$template = "Headlines";
include("cn2.8/cutenews-e/show_news.php");
?>
tambien puedes hacer eso... claro si tu archivo de pruebas esta fuera de la carpeta cn2.8 independientemente de como se llame este... como te dije puede ser noticias.htm, news.htm .... claro reemplazando la extencion .htm por .php
Ah por sino no sabes $template = "Headlines"; el la forma comos e muestran las noticias yo cree uno interezante algo mas elegante... asi que si lo quieres me avisas.
bueno no quiero marearte mas .... y una vez mas dentro de cn2.8 deben haber tres archivos index.php el .htacces y tu archivo de pruebas xxxxx.php asi tiene que se para ti....
bueno cualquier consulta por aqui ando ... buena suerte.
checa haber si tu gusta mi web.... aun no la termino... pero ya casi estoy en los ultimos ajustes.
www.foreverjamas.com
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 13:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: cutenews-e 2.8

Como nota adicional el Cutenews en ingles no tiene archivos fuera de la carpeta "cutenews" .... osea no haya ningun index.php afuera por eso es que puedes agregar un index.php fuera de esa carpeta.....
ah y otra cosa si te funciona en ingles en español debe de funcionar sin importar el servidor que uses .... asi que el problema esta en hacer el utimo paso
suerte.
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 14:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 140
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: cutenews-e 2.8

uhmmm, creo que te confundes el index.php (de instalacion) con el index.php (de prueba)

el index de instalacion del programa es

miweb/cn2.8/cutenews-e/index.php

este escritp lleva un ejemplo de como hacer un blog y ese ejemplo se llama index.php y viene en la carpeta fuera de cutenews

miweb/cn2.8/index.php

es el que estoy usando, aunque tambien acabo de crear un "noticias.php" para probar y ocurre exactamente lo mismo.

misitio/cn2.8/noticias.php


Lo mas curioso es que si en mi noticias.php pongo nesto :

<?PHP include("cutenews-e/stats.php"); ?>

FUNCIONA!!!

y en cambio si pongo esto:

<?PHP include("cutenews-e/show_news.php"); ?>

NO FUNCIONA!! GURRRR


Tengo noticias insertadas, de hecho me las cuenta en las estadísticas.

A que tiene guasa?????

Esta vez me sale la página en blanco, ya no me sale el error. Supongo que el error de los templates sale por el código que habrá ya creado en el index.php(la página de prueba que utilizaba)
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 14:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: cutenews-e 2.8

haya tu quieres trabajar con el index.php de prueba que bien fuera de la carpeta cutenews-e ... pero ahi este archivo se me abre sin tener que insertarle <?PHP include("cutenews-e/show_news.php"); ?>

osea sin tener que hacer nada ahi se muestran mis noticias.
el problema que tenia era que queria insertar en una ventana distinta y ahi no me mostraba nada.... es raro viejo..... una pregunta si diste los permison 777
a lo mejor eso tiene algo que ver.... por que otra cosa nose la neta.... pero como te repito el archivo index.php que esta dentro de la carpeta cn2.8 .... no necesita que le insertes el codigo .... ahi solo aparecen las noticias.... tambien debes de bajar otra vez el archivo y si puedes subelo otra vez sino aun asi no te funciona... ya que el cn2.8 que bajaste puede que alguien lo haya modificado.... y por eso te salga errores bajalo de un foro confiable... ademas serciorate de que despues de subir los archivos ya sea mediante ftp o panel de control .... estos este completos ya que ... a mi me paso de que una carpeta vacia de las tantas que hay por ahi no de creo con mi FTP asi que tuve que crearla manualmente.... asi que hz los pasos con paciencia tranquilo y veras que te sale.... ahi hay algun error de codigo interno... no parece tu servidor..... o tambien consulte algo que el archivo .htaccess tienes que consultarle a tu servidor si lo puedes usar.... o algo asi ... asi dice en el manual de instalacion que esta en word..... en tu archivo cn2.8.zip
Bueno avisame cualquier cosa ... pero trata de bajarlo otra vez ... suberlo cuidadosamente... cerciorate de que esten todos los archivos y carpetas ni unos mas o ni uno menos.... dale los permisos 777 si tu servidor ya trae aunque sea los 666... entonces instalalo y no modifiques nada.
agrega noticias y ahora abre: http://www.tusitio.com/cn2.8/index.php... y ahi tienen que aprecer sin insertar codigos o algo..... y sino te aprecen lee detenidamente sobre el archivo este que te decia el .htaccess este es para las url cortas o algo asi a lo mejor ese es el problema derrepende tu servidor no lo soporta nose .... aunque lo dudo.... pues si verificamos el cutenews en ingles no tiene este archivo asi que talvez asi descubras el problema.
Bueno espero todo te salga bien.
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 14:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: cutenews-e 2.8

como ya sabras bajalo de aca:
http://neohazard.net/
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 17:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 140
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: cutenews-e 2.8

Pues ya no sé que pensar. He vuelto a instalarlo todo pero esta vez he seguido las instrucciones y no he subido la carpeta cn2.8 de tal forma que lo tengo así:

miweb/cutenews-e/show_news.php

Sigue sin funcionar, las estadísticas me las muestra pero las noticias no.

también probé a borrar el archivo .htacces y tampoco.

Gracias forever por la ayuda
  #15 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 18:26
Avatar de daosorio  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 235
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 3
Re: cutenews-e 2.8

A ver mira gingerk:

1.- Ya instalaste el sistema...?
2.- ¿Ya creaste unas categorias... para probar..?
3.- Captura unas 4 noticias por fas

Okas, una vez hecho pasa lo siguiente:

Crea otra carpeta llamada por ejemplo noticias.
Dentro de ella un file llamado index.php y entonces a esa pagina agregale el siguiente code:

Código PHP:
<?PHP
include("cutenews-e/show_news.php");
?>
Guardas los cambios y pruebas y me dices.
En teoría esta página ubicada en noticias debe mostrar las noticias que existen en el sistema.

Pruebas y me avisas por fas.

Saludos.
__________________
Mi Blog: www.daosorio.com
  #16 (permalink)  
Antiguo 21/07/2007, 08:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 140
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: cutenews-e 2.8

Cita:
1.- Ya instalaste el sistema...?
si, claro.

Cita:
2.- ¿Ya creaste unas categorías... para probar..?
Pues no lo había probado, pero debería de funcionar sin categorías, de todas formas ya he creado 1.

He creado 4 noticias, 3 de ellas vinculadas a mi categoría y una de ellas sin vincular.

No he creado la carpeta noticias como me comentas, ya que no quiero marearme mas y tener que borrar mas cosas en el servidor pues lo tengo que hacer manual. Tengo noticias.php en el directorio raíz de mi sitio. (misitio.com/noticias.php)

He probado esto y no sale nada:

Código PHP:
<?PHP
$template 
"Headlines"
$number "5"
include(
"cutenews-e/show_news.php");

?>
He probado con esto otro y nada tampoco:

Código PHP:
<? 
$template 
"Headlines"
$number "5"
$Category="1";
include(
"cutenews-e/show_news.php");

include(
"cutenews-e/stats.php"); 
?>
Las estadísticas si que me las muestra pero las noticias no.


Bueno, yo ya paso de calentarme más la cabeza con esto, ya utilizaré la versión en inglés que no da tantos problemas. Gracias daosorio.
  #17 (permalink)  
Antiguo 21/07/2007, 08:46
Avatar de daosorio  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 235
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 3
Re: cutenews-e 2.8

A ver gingerk, vamos a los detalles finales...

1.- Las fechas de las notas.. son las que genera el sistema o las has modifcado...?
2.- Pusiste el code que te dije de prueba...? Puedes ponerlo en la página que tienes en la raiz de tu site... noticias.php...?
3.- Estando dentro del sistema, dime si en la opción de Noticias-> Editar están capturadas las 4 noticias que comentas.
4.- Finalmente, depura las notas capturadas y captura unas nuevas.

Checa y me dices.. y No te desanimes.. esto debe quedar. Yo he usado el sistema en varios sitios y no he tenido tantos detalles, pero recuerda que no siempre nos va igual.

Seguimos on line.
__________________
Mi Blog: www.daosorio.com
  #18 (permalink)  
Antiguo 23/07/2007, 08:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: cutenews-e 2.8

hola gingerk oe que rollo que no puedas arreglar eso.... nose como mas ayudarte hasta donde veo todos los procedimientos estan bien .... lo que se me ocurre es que algun archivo que contiene el sistema de noticias no lo soporta tu servidor y por eso no lo esta reconociendo ... lo cual si es bien raro en un servidor ... pero en fin puede darse .... espero por ahi y encuentras las repuesta a tu problema .... saludos
  #19 (permalink)  
Antiguo 23/07/2007, 08:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: cutenews-e 2.8

Cualquier consulta estoy para apoyar!

Última edición por Forever; 23/07/2007 a las 09:06
  #20 (permalink)  
Antiguo 25/07/2007, 15:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 140
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: cutenews-e 2.8

Gracias amigos por todo ;)

Nos vemos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:17.