Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Descargas desde Oscommerce!!!

Estas en el tema de Descargas desde Oscommerce!!! en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola nuevamente amigos, quisiera saber cómo configurar oscommerce para que el cliente compré productos como mp3 para ser descargados, es decir, cuando se confirme el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/08/2007, 14:16
Avatar de codystuard  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Guatemala, city
Mensajes: 111
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Pregunta Descargas desde Oscommerce!!!

Hola nuevamente amigos, quisiera saber cómo configurar oscommerce para que el cliente compré productos como mp3 para ser descargados, es decir, cuando se confirme el pago que le envíe un email al cliente con una dirección para descarga!!! Les agradeceré muchísimo y sin duda les servirá a muchísimas personas.....
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/08/2007, 18:35
Avatar de iluis  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 143
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Descargas desde Oscommerce!!!

Porque no te diriges al foro oficial de oscommerce Si encuentras la solución. Por favor publicalo ... Gracias
__________________
Virtux
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/08/2007, 18:36
Avatar de iluis  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 143
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Descargas desde Oscommerce!!!

Cita:
Iniciado por iluis Ver Mensaje
Porque no te diriges al foro oficial de oscommerce Si encuentras la solución. Por favor publicalo ... Gracias
__________________
Virtux
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/08/2007, 13:10
Avatar de codystuard  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Guatemala, city
Mensajes: 111
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Descargas desde Oscommerce!!!

Hola iluis, yo quería que al confirmar el pago del cliente, el sistema le enviara en email con la direccion para descargar el file... pero creo que me conformaré de momento con las opciones predefinidas del oscommerce, consiste en configurar los atributos, alli esta la opción de establecer nombre del file a descargar, entonces oscommerce automaticamente establece el link de descarga en la cuenta de usuario. En los atributos tambien se establece la cantidad de veces que estará disponible la descarga y los días de vigencia.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/08/2007, 16:13
Avatar de elfran222  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 550
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 7
Re: Descargas desde Oscommerce!!!

Yo te doy el consejo de que no des una URL de descarga directa puesto que ya que un uno que page y este se lo de o lo publique el internet, lo tendria todo el mundo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/08/2007, 12:53
Avatar de codystuard  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Guatemala, city
Mensajes: 111
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Descargas desde Oscommerce!!!

Gracia por el consejo, lo único es que no daría el link del archivo, daría un link de un archivo .php que es el gestor de descarga, en dicho file se revisa si aún tiene descargas disponibles, de ser así, envía la descarga al navegador.

Cita:
Iniciado por elfran222 Ver Mensaje
Yo te doy el consejo de que no des una URL de descarga directa puesto que ya que un uno que page y este se lo de o lo publique el internet, lo tendria todo el mundo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/08/2007, 13:16
Avatar de elfran222  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 550
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 7
Re: Descargas desde Oscommerce!!!

Cita:
Iniciado por codystuard Ver Mensaje
Gracia por el consejo, lo único es que no daría el link del archivo, daría un link de un archivo .php que es el gestor de descarga, en dicho file se revisa si aún tiene descargas disponibles, de ser así, envía la descarga al navegador.
Si, pero una vez el php redirecionara a la URL de descarga directa no? Yo a lo que me refiero es que ese PHP cree archivos por descargas, osea paga tal cancion y se crea un mp3 partiendo de otro que ya esta en el servidor* y que a los x dias se elimine el que se creo.

Este a poder ser que este en un directorio donde no se pueda acceder via HTTP
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/08/2007, 13:35
Avatar de codystuard  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Guatemala, city
Mensajes: 111
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Descargas desde Oscommerce!!!

Es decir, el php generador de descargas unicamente enviaría direcciones virtuales, donde al completarse el número de descargas permitidas, enviaría un mensaje de error como: "Su número de descargas permitidas a sido excedida" o algo asi....
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/08/2007, 19:15
Avatar de elfran222  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 550
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 7
Re: Descargas desde Oscommerce!!!

Cita:
Iniciado por codystuard Ver Mensaje
Es decir, el php generador de descargas unicamente enviaría direcciones virtuales, donde al completarse el número de descargas permitidas, enviaría un mensaje de error como: "Su número de descargas permitidas a sido excedida" o algo asi....
Mas o menos. Te explico por que te digo esto.

Segun me comentastes lo hace el PHP es comprobar que efectivamente alla comprado la canción. Hasta hay bien pero una vez que eso le redirecciona a la URL de descarga directa y con nada de conocimiento puede guardar esa URL de descarga directa y ofrecerla gratis.

Por lo tanto te sugiero que el PHP cree un archivo por cada compra. Osea imaginemos nos: La web la tenemos en "C:/web/www" y el archivo en "C:/web"de tal forma que si x cliente compra la cancion se cope el archivo que hay en la carpeta web hacia www con un nombre secreto (caracteres sin sentido) y los mantenga durante por ejemplo x dias y a los x dias el archivo es eliminado. De tal forma que siempre que un usuario compre se cree un archivo, bulgarmente copiando y pegando, y a los x dias se elimine ese archivo.

No se si me explique bien ¿entiendes?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:35.