Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Deseperado con VBulletin...

Estas en el tema de Deseperado con VBulletin... en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Buenas, os queria preguntar si hay algo de vBulletin que se pueda cambiar para que consuma menos recursos... Os cuento, hemos probado con mil servidores ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/09/2007, 05:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 97
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Deseperado con VBulletin...

Buenas, os queria preguntar si hay algo de vBulletin que se pueda cambiar para que consuma menos recursos...

Os cuento, hemos probado con mil servidores diferentes, tanto dedicados como VPS y en todos pasa lo mismo, cuando llegamos a unos 300 (aprox) usuarios en linea, consume todos los recursos de cpu y se cuelga la web...

En el servidor que estamos tiene 1 Gb. de RAM, que en principio, me parece más que suficiente

Leimos por ahí, que vb trabaja mejor con las versiones actuales de php y mysql, así que actualizamos a php 5.2.4 y mysql 5.0.46 pero nada de nada...

Hemos desactivado opciones de vb que consumian muchos recursos, limitado la busqueda y tal, pero nada... se cuelga cuando entra mucha gente...

Alguien sabe por donde puede venir el probelma?

Gracias de antemano por escucharme ;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/09/2007, 09:08
Avatar de elfran222  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 550
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 7
Re: Deseperado con VBulletin...

Tu mismo hablas de CPU, una cosa es la CPU y otra la RAM por mucha RAM que tengas si la CPU no puede no pude, aunque tenga doscientos gigas de ram.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/09/2007, 09:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 97
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Deseperado con VBulletin...

Bueno, si es cierto, pero me refería a que la maquina si que debería soportar eso y mucho más, no?

las características son:

Procesador: Intel Pentium IV 3 Ghz
Memoria Ram: 1 GB
Disco Duro: 160 GB SATA
Chipset: Intel E7230
Front Side Bus: 800 Mhz

no es raro que con ese dedicado no soporte un VB a más de 300 usuarios en linea?
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/09/2007, 14:18
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Perú
Mensajes: 54
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: Deseperado con VBulletin...

Uhm... podría ser que el límite máximo de conexiones MySQL simultáneas sea tu problema, en lugar del consumo de procesador. Cuando te logueas a tu panel de administración (vBulletin) ¿cuáles son los valores que se muestran en el ítem Carga de servidor?

¡Saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/09/2007, 10:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 97
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Deseperado con VBulletin...

Me pone esto:

Tipo de Servidor: Linux Modo Seguro
Servidor Web: Apache v2.2.6
PHP: 5.2.4
Tamaño Máximo de Mensajes en PHP: 8,00 MB
Tamaño Máximo Configurado para Carga de Archivos por PHP: 2,00 MB
Límite de Memoria de PHP: 32,00 MB
Versión de MySQL: 5.0.46
Máximo Tamaño de Paquete de MySQL: 1,00 MB


podria ser eso que pone de: Máximo Tamaño de Paquete de MySQL?
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/09/2007, 00:45
Avatar de rogerco  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 193
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Deseperado con VBulletin...

ya Probaste preguntar en el foro de soporte vbulletin http://www.vbulletin.com/forum/forumdisplay.php?f=14

o tambien en la documentación puedes encontrar algo http://www.vbulletin.com/docs/html/
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/09/2007, 00:55
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Re: Deseperado con VBulletin...

Cita:
Iniciado por harryLine Ver Mensaje
Me pone esto:
podria ser eso que pone de: Máximo Tamaño de Paquete de MySQL?
no, se refierte al "Promedio de Carga del Servidor"... se puede ver en el panel de administración de vbulletin... concretamente es esto
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/09/2007, 05:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 97
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Deseperado con VBulletin...

nada, busco y rebusco y no encuentro nada... parece estar todo correcto y sin embargo, en cuanto se conectan unas 200 o 300 personas, se cuelga la base de datos :(
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/01/2008, 13:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 232
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta Re: Deseperado con VBulletin...

Ha mi desde hace unas semanas me va muy lento y nose porque debe ser, me indica esto en el promedio de carga de servidor 3,61 2,15 1,91, nunca baja de 1, y bueno no es que tarda en cargar imágenes, sino en dar conexión a los enlaces, tarda mucho en entrar en los temas y demás, alguien me puede ayudar por favor.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:59.