Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

donde consigo informacion sobre comocrear los enlaces

Estas en el tema de donde consigo informacion sobre comocrear los enlaces en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hay tipos de de formas para realizar un enlace entre páginas dentro de un dominio, o sea los link...y hay aplicaciones prefabricadas que las hacen ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/11/2005, 10:36
Avatar de El Rey  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 36
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
De acuerdo donde consigo informacion sobre comocrear los enlaces

Hay tipos de de formas para realizar un enlace entre páginas dentro de un dominio, o sea los link...y hay aplicaciones prefabricadas que las hacen del tipo... es un ejemplo http://www.forosdelweb.com/newthread...ad&f=54.....lo que me interesa de este url es como se crea y como se utilisa esta parte del url (newthread.php?do=newthread&f=54) o donde puedo encontrar informacion para entender la logica de este tipo de enlaces, como se crean y como funcionan :-p
__________________
Para vivir feliz, hay que aprender de esta vida y volver a nacer
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/11/2005, 11:11
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Faq 25 de php... esa es una filosofía, la otra es mostrar resultados de una base de datos (BD)... por ejemplo, tengo en una BD estos 3 registros:

id=1
nombre=Juan
apellido=Pepito

id=2
nombre=Domingo
apellido=García

id=3
nombre=Sábado
apellido=Tatú

entonces hago la página de tal forma que si entrás a index.php?id=1 levanta los datos (nombre y apellido) del registro nº1 de la BD y te muestra "Juan Pepito", con index.php?id=2 te muestra "Domingo García", etc.

En cuanto a la url, técnicamente lo que se está haciendo es "definir variables en la url"...ejemplo:
index.php?id=1&
index.php vendría a ser el archivo, el ? indica que lo que vienen después son definiciones de variables, id=1 es una pareja de variable-valor... si tenés que pasar al mismo tiempo más de una variable, se separan los pares varible-valor con &... por ejemplo en el enlace que te paso más arriba, showpost.php?p=265278&postcount=25, showpost.php es el nombre del archivo, y
p=265278
postcount=25

son pares variable-valor...
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/11/2005, 11:40
Avatar de El Rey  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 36
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
De acuerdo intentaré

Cita:
Iniciado por webosiris
Faq 25 de php... esa es una filosofía, la otra es mostrar resultados de una base de datos (BD)... por ejemplo, tengo en una BD estos 3 registros:

id=1
nombre=Juan
apellido=Pepito

id=2
nombre=Domingo
apellido=García

id=3
nombre=Sábado
apellido=Tatú

entonces hago la página de tal forma que si entrás a index.php?id=1 levanta los datos (nombre y apellido) del registro nº1 de la BD y te muestra "Juan Pepito", con index.php?id=2 te muestra "Domingo García", etc.

En cuanto a la url, técnicamente lo que se está haciendo es "definir variables en la url"...ejemplo:
index.php?id=1&
index.php vendría a ser el archivo, el ? indica que lo que vienen después son definiciones de variables, id=1 es una pareja de variable-valor... si tenés que pasar al mismo tiempo más de una variable, se separan los pares varible-valor con &... por ejemplo en el enlace que te paso más arriba, showpost.php?p=265278&postcount=25, showpost.php es el nombre del archivo, y
p=265278
postcount=25

son pares variable-valor...


Amigo tendras a tu mano un Site, un manual donde o un URL que me instruya más a fondo del tema....gracias por querer ayudarme...gracias de antemano por tu ayuda
__________________
Para vivir feliz, hay que aprender de esta vida y volver a nacer
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/11/2005, 16:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 751
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 4
Quizás este tutorial te sirva, mi sitio lo tengo contruido según se explica aquí.

http://www.zonaphp.com/articulo34.php

Saludos,

PD. No usa base de datos.
__________________
sergiold
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/11/2005, 08:41
Avatar de El Rey  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 36
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
De acuerdo si va

el tutorial que me diste me sirvio....estoy muy agradecido con ustedes... gracias
__________________
Para vivir feliz, hay que aprender de esta vida y volver a nacer
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:27.