Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

dos preguntillas en php nuke

Estas en el tema de dos preguntillas en php nuke en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. wasaaaaaa ¡¡¡ ke ondas, tengo dos preguntillas, espero y me echen la mano: 1.- en el modulo de noticias, como le hago para que solo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2005, 10:12
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Exclamación dos preguntillas en php nuke

wasaaaaaa ¡¡¡

ke ondas, tengo dos preguntillas, espero y me echen la mano:

1.- en el modulo de noticias, como le hago para que solo los administradores del sitio puedan escribir noticias, y que los usuarios anonimos solo puedan leerlas y no puedan enviar noticias?
2.- en el modulo de descargas, como edito para ke solo puedan descargar achivos, mas no enviarlos?

la pagina ke stoy haciendo no va a tener registro de usuarios, solo kiero ke entren y vean, pero ke no agreguen noticias o suban archivos....
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2005, 15:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 187
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por TheRipper
wasaaaaaa ¡¡¡

ke ondas, tengo dos preguntillas, espero y me echen la mano:

1.- en el modulo de noticias, como le hago para que solo los administradores del sitio puedan escribir noticias, y que los usuarios anonimos solo puedan leerlas y no puedan enviar noticias?
2.- en el modulo de descargas, como edito para ke solo puedan descargar achivos, mas no enviarlos?

la pagina ke stoy haciendo no va a tener registro de usuarios, solo kiero ke entren y vean, pero ke no agreguen noticias o suban archivos....
Hola
toda la informacion que buscas la tienes en las preferencias de tu sito donde colocas el nombre del sitio tu correo ect. dentro de el admin.php

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/04/2005, 16:46
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
lo de noticias ya lo solucione desactivando el submit news y creando un bloke con los ultimos 5 articulos, y ese me manda a "mas en la seccion de noticias", lo ke aun sigo sin solucionar es lo de descargas, como elimino o edito o no se, el link de "añadir descarga", n o kiero tener registro de usuarios, solo ke entren todos y miren, pero no agreguen nada, kiero ke el modulo de downloads ste activo para todo el mundo, pero ke no añaden descargas...como hago eso???
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/04/2005, 01:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 187
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Exclamación

Hola TheRipper

ya te tengo la solucion sobre el modulo de Downloads que quieres quitar lo de "añadir descarga".

para que aprendas te voy a enseñar como le hice para asi otra vez ya sabes y no te quedes con la duda de como le hize.

Paso 1 buscamos el modulo Downloads en la carpeta /modules

Paso 2 abrimos el archivo index.php con algun editor o con el block de notas, yo utilizo Dreamweaver.

Paso 3 tambien abrimos el archivo lang-spanish.php de la carpeta lenguajes \modules\Downloads\language

Paso 4 en el archivo index.php que habrimos de la carpeta languajes buscamos Añadir Descarga para saber como viene el enlace en el archivo index.php del modulo y nos fijamos que biene de esta manera.
Código:
define("_ADDDOWNLOAD","Añadir Descarga");
Paso 5 Buscamos _ADDDOWNLOAD en el index.php del modulo y nos fijamos que esta en la linea 98
Código:
    if ($user_adddownload == 1) {
	echo "<a href=\"modules.php?name=Downloads&amp;d_op=AddDownload\">"._ADDDOWNLOAD."</a>"
	    ." | ";
Paso 6 eliminamos ese codigo de arriba que viene siendo de la linea 98 a la 100 y Listo!! de esta manera nos va quitar el enlace Añadir Descarga de nuesto modulo Downloads

Esa seria una forma de Eliminar Añadir Descargas de nuestro modulo Downloads!! claro que si existe un usuario Experto puede colocar directamente el enlace de Añadir descarga http://localhost/nuke/modules.php?na...op=AddDownload y podra agregar una Descarga, para eso podemos hacer lo siguiente debemos modificar dos lineas mas de nuestro index.php

Seria buscar este codigo:
Código:
function menu($maindownload) {
    global $prefix, $user_adddownload, $user, $descargas_publicas;
    OpenTable();
y Reemplazarlo por este otro

Código:
function menu($maindownload) {
    global $prefix, $user, $descargas_publicas;
    OpenTable();
Seria eliminar la secuencia de $user_adddownload, y de esta forma no podran Añadir ninguna descarga.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/04/2005, 01:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 187
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por ivan_squalo
Hola TheRipper

ya te tengo la solucion sobre el modulo de Downloads que quieres quitar lo de "añadir descarga".

para que aprendas te voy a enseñar como le hice para asi otra vez ya sabes y no te quedes con la duda de como le hize.

Paso 1 buscamos el modulo Downloads en la carpeta /modules

Paso 2 abrimos el archivo index.php con algun editor o con el block de notas, yo utilizo Dreamweaver.

Paso 3 tambien abrimos el archivo lang-spanish.php de la carpeta lenguajes \modules\Downloads\language

Paso 4 en el archivo index.php que habrimos de la carpeta languajes buscamos Añadir Descarga para saber como viene el enlace en el archivo index.php del modulo y nos fijamos que biene de esta manera.
Código:
define("_ADDDOWNLOAD","Añadir Descarga");
Paso 5 Buscamos _ADDDOWNLOAD en el index.php del modulo y nos fijamos que esta en la linea 98
Código:
    if ($user_adddownload == 1) {
	echo "<a href=\"modules.php?name=Downloads&amp;d_op=AddDownload\">"._ADDDOWNLOAD."</a>"
	    ." | ";
Paso 6 eliminamos ese codigo de arriba que viene siendo de la linea 98 a la 100 y Listo!! de esta manera nos va quitar el enlace Añadir Descarga de nuesto modulo Downloads

Esa seria una forma de Eliminar Añadir Descargas de nuestro modulo Downloads!! claro que si existe un usuario Experto puede colocar directamente el enlace de Añadir descarga http://localhost/nuke/modules.php?na...op=AddDownload y podra agregar una Descarga, para eso podemos hacer lo siguiente debemos modificar dos lineas mas de nuestro index.php

Seria buscar este codigo:
Código:
function menu($maindownload) {
    global $prefix, $user_adddownload, $user, $descargas_publicas;
    OpenTable();
y Reemplazarlo por este otro

Código:
function menu($maindownload) {
    global $prefix, $user, $descargas_publicas;
    OpenTable();
Seria eliminar la secuencia de $user_adddownload, y de esta forma no podran Añadir ninguna descarga.
Hola TheRipper

La forma de eliminar Añadir Descarga en el otro Post es un modo Experto pero claro Checando detalladamente el codigo nos fijamos que PHPNuke tiene bastantes opciones solo es buscarle y encontraremos!!! jeje se escucho como refran.

Bueno esta opcion que acabo de encontrar es muy buena para que no tengas que modificar ningun codigo y sea mas facil bueno te explico

Si nos checamos el archivo d_config.php ubicado en \modules\Downloads lo habrimos y nos aparece el siguiente codigo:

Código:
<?php

######################################################################
# PHP-NUKE: Web Portal System
# ===========================
#
# Copyright (c) 2000 by Francisco Burzi ([email protected])
# http://phpnuke.org
#
# This program is free software. You can redistribute it and/or modify
# it under the terms of the GNU General Public License as published by
# the Free Software Foundation; either version 2 of the License.
######################################################################


######################################################################
# Downloads Preferences (Some variables are valid also for Downloads)
#
# $perpage:      	    	How many downloads to show on each page?
# $popular:      	    	How many hits need a download to be listed as popular?
# $newdownloads:     	    	How many downloads to display in the New Downloads Page?
# $topdownloads:     	    	How many downloads to display in The Best Downloads Page? (Most Popular)
# $downloadsresults: 	    	How many downloads to display on each search result page?
# $downloads_anonadddownloadlock:   	Lock Unregistered users from Suggesting New Downloads? (1=Yes 0=No)
# $anonwaitdays:        	Number of days anonymous users need to wait to vote on a download
# $outsidewaitdays:     	Number of days outside users need to wait to vote on a download (checks IP)
# $useoutsidevoting:        	Allow Webmasters to put vote downloads on their site (1=Yes 0=No)
# $anonweight:          	How many Unregistered User vote per 1 Registered User Vote?
# $outsideweight:       	How many Outside User vote per 1 Registered User Vote?
# $detailvotedecimal:       	Let Detailed Vote Summary Decimal out to N places. (no max)
# $mainvotedecimal:     	Let Main Vote Summary Decimal show out to N places. (max 4)
# $topdownloadspercentrigger:   	1 to Show Top Downloads as a Percentage (else # of downloads)
# $topdownloads:            	Either # of downloads OR percentage to show (percentage as whole number. #/100)
# $mostpopdownloadspercentrigger:	1 to Show Most Popular Downloads as a Percentage (else # of downloads)
# $mostpopdownloads:        	Either # of downloads OR percentage to show (percentage as whole number. #/100)
# $featurebox:          	1 to Show Feature Download Box on downloads Main Page? (1=Yes 0=No)
# $downloadvotemin:         	Number votes needed to make the 'top 10' list
# $blockunregmodify:        	Block unregistered users from suggesting downloads changes? (1=Yes 0=No)
# $show_links_num:              Show the number of links for each category? (1=Yes 0=No)
# $descargas_publicas       Permitir a los usuarios no registrados descargar archivos (1=Si 0=No) 
######################################################################

$perpage = 10;
$popular = 5000;
$anonwaitdays = 1;
$outsidewaitdays = 1;
$useoutsidevoting = 1;
$anonweight = 10;
$outsideweight = 20;
$detailvotedecimal = 2;
$mainvotedecimal = 1;
$featurebox = 1;
$blockunregmodify = 0;
$newdownloads = 10;
$topdownloads = 25;
$downloadsresults = 10;
$downloads_anonadddownloadlock = 0;
$user_adddownload = 1;
$topdownloadspercentrigger = 0;
$topdownloads = 25;
$mostpopdownloadspercentrigger = 0;
$mostpopdownloads = 25;
$downloadvotemin = 5;
$show_links_num = 0;
$descargas_publicas = 0;

?>
si te fijas ahy una secuencia llamada $user_adddownload = 1; que significa que los usuarios pueden añadir descargas y como sabemos que el 1 es True o habilitado, el 0 es False o desabilitado, entonces ese 1 lo reemplazamos por el 0 y de esta forma automaticamente nos quita la opcion Añadir descarga de nuesto modulo Downloads!!

Excelente diaria yo o que opinas !!

Espero y te sirva mi explicacion y puedas quitar la opcion añadir descargas ya que yo lo probe y me funciono!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/04/2005, 08:25
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
ivan squalo, no manches, eres un genio maestro ¡¡¡, funciono con todo, simple, rapido y eficaz ¡¡¡¡, elimino el link de añadir descarga de la pagina ke estoy haciendo, sin necesidad de alterar mucho el codigo...gracias, te sacaste un 10 ¡¡¡¡¡...
ahora si no es mucho pedir, como hago lo mismo para el modulo de web links, ke no se vea la opcion de "añadir enlace", ya stuve chekando el archivo l_config.php,y vienen dos ke mas o menos se parecen a la de downloads, ke son:

# $links_anonaddlinklock: Lock Unregistered users from Suggesting New Links? (0=Yes 1=No)
# $blockunregmodify: Block unregistered users from suggesting links changes? (1=Yes 0=No)

ya los cambie y no funciono...sabes como hacer eso??
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.

Última edición por TheRipper; 09/04/2005 a las 08:35
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/04/2005, 14:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 187
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Hola TheRipper
Ahorita no se como pero deja que llegue ala oficina busco bien una forma para eliminar ese link de "añadir enlace" y lo posteo en otro mensaje.

te parece!!

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:35.