Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Duda avanzada con phpBB2

Estas en el tema de Duda avanzada con phpBB2 en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Saludos. La duda que planteo no me la han sabido resolver en los foros de phpbb.com, así que la planteo aquí. Estoy desarrollando una web ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/12/2005, 14:08
Avatar de qwerty_wq  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 109
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Duda avanzada con phpBB2

Saludos. La duda que planteo no me la han sabido resolver en los foros de phpbb.com, así que la planteo aquí.

Estoy desarrollando una web en la que ya tengo programado mi propio sistema de registro de usuarios y de sesiones, que genera una cookie que identifica al usuario y con una tabla de usuarios.

Mi intención es instalar phpBB2 de forma paralela, pero de manera que cuando un usuario inicie sesión en mi sistema, no tenga que volver a iniciarla en los foros para poder usarlos, ya que éstos tienen sus propias cookies y tablas con los datos de usuario.

Actualmente tengo anulado el sistema de registro de los foros y cuando un usuario se registra con mi sistema, se crea el registro en la tabla de phpBB. ¿Pero cómo creo las cookies y las sesiones de phpBB?
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/12/2005, 14:41
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Utilizar el sistema de registro y autentificación de phpbb para otras secciones web
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/12/2005, 15:51
Avatar de qwerty_wq  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 109
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Si fuese tan sencillo ya lo habría hecho. Lo que me propones es usar el sistema de phpBB para restringir el acceso a otras secciones de la web, pero es que yo para esas secciones tengo mi propio sistema, por lo tanto tengo dos sistemas en paralelo y cualquier cambio en uno tiene que darse en el otro y viceversa.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/12/2005, 17:15
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por qwerty_wq
Si fuese tan sencillo ya lo habría hecho. Lo que me propones es usar el sistema de phpBB para restringir el acceso a otras secciones de la web, pero es que yo para esas secciones tengo mi propio sistema, por lo tanto tengo dos sistemas en paralelo y cualquier cambio en uno tiene que darse en el otro y viceversa.
Si tienes dos sistemas para gestión de usuarios debes elegir uno. Es más conveniente usar el de phpBB en tu página que viceversa. De hecho el link que te pasé (desarrollado por Yoseman y Bezerik principalmente) va más allá de las simples restricciones a usuarios. No es una respuesta exacta a lo que quieres pero sirve de mucho para comprender las fuentes, por eso te lo coloqué. Disculpa si no te puse una nota adicional pero me faltó el tiempo en ese momento y pensé que te sería de alguna utilidad.

Ahora bien. Cuando se quiere integrar una web y un foro con usuarios y grupos se aprovechan las mismas tablas en la base de datos. Esto quiere decir que los queries de tu web para dicho fin deben ajustarse al sistema de gestión de usuarios del foro.

Mira este post: http://forosdelweb.com/showthread.php?t=354833 . Ahí hay un recurso que puedes bajar y estudiar.

También hay pre-fabricados como MKPortal que utilizan el sistema del foro para la administración de usuarios. En la carpeta /includes/ está el archivo php_board_functions.php que corresponde a la integración con phpBB. Si estás interesado te subo el archivo para que no tengas que bajar todo el paquete.

Me agrada cuando un compañero del foro recibe la respuesta exacta, sólo copiar y pegar y su problema está solucionado. Pero en éste y otros casos trato de ayudar con lo que hasta el momento domino; quizás no sea mucho pero ayuda a resolver el problema aunque sea poco a poco. Y si el usuario descubre la respuesta o solución por otro lado o por sí mismo, la postea por acá y así nos ayudamos todos .

De todas formas es posible que vengan respuestas de más calidad para lo que necesitas. Así es esto.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/12/2005, 16:05
Avatar de qwerty_wq  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 109
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Te agradezco la respuesta, que sin duda lleva a soluciones interesantes. En cuanto haga funcionar bien mi web postearé aquí cómo lo resolví.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/12/2005, 11:53
Avatar de qwerty_wq  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 109
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Ahora mismo estoy descargando el MKPortal para ver el fichero que dices, pero se me ha ocurrido una forma simple y es anular los sistemas de registro, login y logout de phpBB de forma que, haciendo una doble redirección a las URL de destino de los formularios de inicio y fin de sesión de ambos sistemas (parámetro ACTION de la etiqueta FORM), se actualicen las cookies y variables de los dos.

Dicho de otra forma, para por ejemplo el login, presento el formulario de MI sistema que tiene como destino una URL que crea las cookies. Una vez creadas, se pasan los mismos datos mediante redirección a la URL de destino del formulario de inicio de sesión de phpBB y de ahí otra redirección al panel de control de MI sistema.

Es un poco cutre, pero creo que funcionaría. De todas formas probaré el fichero ése y os cuento.

Gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/12/2005, 04:15
Avatar de qwerty_wq  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 109
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Vale, ya está "solucionado". Lo que hecho ha sido incluir en el fichero de phpBB login.php dos funciones que usaba mi sistema para crear y borrar las cookies. Simplemente las llamo antes de que se llame a las funciones session_begin() y session_end() y está.

Sobra decir que utilizo mi sistema de registro y anulo el de phpBB, por lo que el mío tiene que insertar los datos de registro en el de los foros. Por otro lado, también he anulado los sistemas de recordatorio de contraseña usando el mío y el de cambio de password.

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/12/2005, 11:30
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Pues me he quedado en una pieza, no sabía que era de esa forma ¿Cómo hiciste para las sesiones del administrador con sus respectivos permisos?.

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/01/2006, 04:26
Avatar de qwerty_wq  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 109
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
En mi tabla de usuarios, hay un campo nivel_usuario (0->no registrado o no activado 1->registrado 2,3,4->distintos niveles de administradores). En la tabla de usuarios de phpBB hay un campo admin, que adquiere también distintos valores según el usuario sea moderador o administrador o no...

Es sencillo comprobar esos valores para saber si hay algún usuario administrador. No obstante, mi cookie no es como la de phpBB y sólo almacena un valor que no describiré por motivos de seguridad

Espero haberos servido de ayuda.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:46.