Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Duda para instalar un foro phpBB

Estas en el tema de Duda para instalar un foro phpBB en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola a todos, en primer lugar presentarme a todos ya que este es mi primer post en el foro, mi nombre es Katto: Tengo un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 11:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Duda para instalar un foro phpBB

Hola a todos, en primer lugar presentarme a todos ya que este es mi primer post en el foro, mi nombre es Katto:

Tengo un problemilla, estoy intentando crear un foro phpBB, alojado en el servidor gratuito 100webspace, pero no tengo narices a hacerlo andar, cuando en otros servidores como lycos me ha ido de perlas.

Tengo la base de datos creada nombre_es_db, el usuario supongo que es el mismo que el de la base de datos y despues la contraseña, hasta aqui todo bien.
A la hora de intentar instalar el foro me ocurre lo siguiente, relleno todos los campos tal que asi:

Tipo de Base de Datos: Tanto si pongo MySQL 3.x como MySQL 4.x da error.

Nombre de Dominio de la Base de Datos / DSN: localhost
Nombre de su base de Datos: nombre_es_db
Nombre de usuario de la base de datos: nombre_es_db
Contraseña de la base de datos: la que puse a la base de datos
Prefijo para tablas en la Base de datos: phpbb_

Dirección de email del Administrador: @loquesea
Nombre de Dominio: mipagina.cogia.net
Puerto del Servidor: 80
Path del Script: /phpBB2/
Nombre de Usuario del Administrador: nombre
Contraseña del Administrador: contraseña
Contraseña de acceso del Administrador [ Confirma ]: contraseña

Pues bien con base de datos creada, pongo todo como aparece arriba y al instalar phpBB mensajito de:

phpBB : Critical Error
Could not connect to the database

Tengo la cabeza que ya no se si me va a estallar por que no entiendo lo que pasa, a ver si alguien que lo tenga alojado en el mismo servidor 100webspace, me puede ayudar.

Gracias a todos, y a partir de hoy intentare yo tb ayudar en lo que sepa.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 12:01
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
es que en esos servidores tienes que poner en vez de localhost para conectar una direccion qeu envian a tu email. a mi me paso la primera vez qeu use ese hosting.

mira tu correo y leelo bien, te habran enviado uno al crear la base de datos.

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 12:08
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Si en en 100webspace (Muy bueno por cierto) el nombre del servidor es:

tudominio.freeserverhost.com

De todas formas como te dijo MindPanic debes leer la info del mail que te enviaron automáticamente.

Sin embargo, un error que le encuentro a ese mail es que te da un puerto (3306) para que lo coloques en la pantalla de instalación. El error que da es que cuando haces click en cualquiera de los links te sale un cuadro de diálogo como si fueses a bajar un archivo. Mi recomendación es que dejes el puerto en 80 tal como lo tienes.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 15:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Solucionado

Teniais razon el error estaba en que no ponia bien el nombre de dominio de la base de datos, y tambien he observado lo que me comentais del puerto, en este caso he puesto el puerto 3306 que me decia el mail, probare a ver que tal y si encuentro algo raro lo dejare por el 80.

Gracuas por la respuesta y un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 18:16
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Recuerda también los CHMods o permisos. En la documentación sale cómo asignárselos.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:32.