Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Duda sobre CMS a escoger

Estas en el tema de Duda sobre CMS a escoger en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola, en el último año he desarrollado los proyectos web tomando wordpress como base debido a su facilidad para editarse y la posibilidad de construir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2010, 13:06
Avatar de guigue  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España/Italia
Mensajes: 536
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Duda sobre CMS a escoger

Hola, en el último año he desarrollado los proyectos web tomando wordpress como base debido a su facilidad para editarse y la posibilidad de construir un template desde 0 con los requisitos que necesito para la web.
En la actualidad tengo que desarrollar un proyecto que incluye un foro, y mis intentos usando wordpress han dado unos resultados muy malos debido a la mala integración de phpBB u otro con las bases de datos de wordpress.
Por eso había pensado en Joomla como CMS por su integración con las aplicaciones de foros.
Sin embargo, quería preguntar si merece la pena meterse con DRUPAL u otro CMS sabiendo que vengo de editar Wordpress y que posiblemente Joomla no sea tan sencillo para mi a la hora de editar el template.
Cualquier ayuda será muy agradecida.
Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/01/2010, 15:26
Avatar de Calítoe.:.  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Pontevedra (Galicia, España)
Mensajes: 158
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 10
Respuesta: Duda sobre CMS a escoger

WordPress se integra con bbPress. Por lo visto bbPress pronto será un plugin del propio WordPress, y ya hay plugins que convierten WordPress en foros, como http://simplepressforum.com/

Otros relacionados con el tema: http://wordpress.org/extend/plugins/tags/forum

¿Los has probado?
__________________
Román Paladino
Diletante.Net
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/01/2010, 11:22
Avatar de guigue  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España/Italia
Mensajes: 536
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Respuesta: Duda sobre CMS a escoger

Pues no lo conocía, en principio he decidido no optar por wordpress por la integración del foro, que por cierto, necesitaría fuera tan potente como un vbBulletin o phpBB, por otro lado el control de los permisos, que en el futuro será más exigente en esta web, cosa que en CMS como Joomla están completamente integrados, no así en wordpress, donde para hacerlo bien suele ser necesario el empleo de plugins como adminize y otros.
De todos modos este mundo cambiante en torno a los CMS hace que nunca controles todo lo que quieres y que siempre hayan cosas nuevas, es por ello que me gustaría conocer experiencias de gente que se haya enfrentado a los mismos problemas.
De todos modos le echaré un ojo al plugin.
Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/01/2010, 06:05
Avatar de guigue  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España/Italia
Mensajes: 536
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Respuesta: Duda sobre CMS a escoger

Replanteando la pregunta más brevemente y concisamente:
Entre Joomla y Drupal, cual es más sencillo manipular el código a modo que se manipula en wordpress??
No se si es una buena pregunta, pero tengo que decidirme por uno de estos dos CMS. Voy a navegar un poco a ver que encuentro sobre pros y contras entre ellos.
Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/01/2010, 07:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 26
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda sobre CMS a escoger

Realmente, queria meterme a editar drupal, todabia no lo he provado, por su sencillez en estructura, pero si es por el tema de template joomla es realmente sencillo, si mas no, mas de lo que imagine.

Simplemente coges una plantilla css qualquiera, tuya a tu estilo, le pones las etiquetas de mostrar contenido y listo, no tiene ningun misterio, (quiza te cuesta un poco definir las columnas depende de como te lo montes).

Crear modulos especificos tambien es muy sencillo (encontraras muy buenos y faciles manuales por internet.) pero, al igual que lo que me plantee yo en su dia i que ahora empezare con drupal quiza te molesta la "excesiva" estructura que tiene, demasiadas tablas, demasiados documentos para mostrar un par de paginas, una de contactos y el foro.

Nose... son vueltas que le doy y te las transmito para ver si sacamos una conclusion, espero ayudar.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/01/2010, 08:14
Avatar de guigue  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España/Italia
Mensajes: 536
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Respuesta: Duda sobre CMS a escoger

pues estoy mirando información y de estructura parece mucho más fuerte drupal, pero más complejo y por lo tanto necesita más tiempo y aprendizaje.
Por otro lado se que Joomla se basa en módulos, eso es algo de lo que no estoy seguro, quiero hacer una web donde se controle sobre todo el aspecto final, en Wordpress se consigue fácilmente fabricando el template, llamando con el código al contenido que quieres dentro del DIV donde quieres posicionarlo y aplicándole los estilos CSS que necesitas.
¿Se puede hacer así en Joomla, sin necesidad de llamar a los contenidos a través de la interfaz de administración?
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/01/2010, 09:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 26
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda sobre CMS a escoger

mira, declaras las zonas en un xml del template:

Código:
<positions>
		<position>hornav</position>
		<position>breadcrumbs</position>
		<position>banner</position>
		<position>left</position>
		<position>right</position>
		<position>top</position>
		<position>user1</position>
		<position>user2</position>
		<position>user3</position>
		<position>user4</position>
		<position>user5</position>
		<position>footer</position>
		<position>syndicate</position>
		<position>debug</position>
	</positions>
para que el portal de administracion sepa cuales seleccionar,

las colocas en tu index.php de tu template así el index.php del template es tu "plantilla", no tiene mas misterio, es ahi donde tendras tus divs i tal declarando estilos.

Código:
<?php if ($this->countModules('right')): ?>

		<!-- BEGIN: RIGHT COLUMN -->

		<div id="ja-col2">

			<jdoc:include type="modules" name="right" style="jarounded" />

		</div><br />

		<!-- END: RIGHT COLUMN -->

		<?php endif; ?>
ja-col2 seria donde le aplicarias el estilo de la columna, no sirve para mas que para encerrar la aparicion del modulo.

luego crear modulos es muy parecido, muy sencillo de verdad, bueno todo depende de lo que quieras hacer.
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/01/2010, 10:41
Avatar de guigue  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España/Italia
Mensajes: 536
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Respuesta: Duda sobre CMS a escoger

Gracias Jekir, en principio mostrar información.
Por ejemplo en wordpress en la plantilla para una de las páginas le puedo decir que me muestre un post con determinada categoría o todos los post de determinada categoría, en el template del sidebar le digo que me publique los enlaces, un buscador, lo que necesite, en principio estandard, y en las páginas que quiero se muedstre ese sidebar hago una llmada desde la plantilla al sidebar.
En wordpress es extremadamente sencillo, imagino que en Joomla también se podrá hacer, pero antes de ponerme a instalar y desarrollar prefiero investigar un mínimo para tener la seguridad de que se puede hacer.
Es que la mayoría de las webs basadas en Joomla tienen una estructura superrígida que identificas con el gestor inmediatamente, y eso es lo que no quiero, sino poder darle el aspecto que yo quiera.
Un saludo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/01/2010, 10:48
Avatar de guigue  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España/Italia
Mensajes: 536
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Respuesta: Duda sobre CMS a escoger

Mmmmm... acabo de ver algunas web basadas en Joomla y si es verdad que se le puede dar un aspecto menos tópico del habitual.
He leido que el sistema de blog de Joomla (lo que en una web se emplearía como noticias) no es muy bueno, ¿a que se debe? ¿admite comentarios en las noticias?
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/01/2010, 11:06
Avatar de guigue  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España/Italia
Mensajes: 536
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Respuesta: Duda sobre CMS a escoger

He encontrado un video sobre DRUPAL 6 y lo que se ve no está nada mal, el backend parece tan sencillo como wordpress, todo será mirar la estructura de los templates (a mi el backend the Joomla siempre me ha parecido la cosa que más me tira para atrás, no me parece nada intuitivo).
En fin, seguiré investigando en otro rato libre y cualquier comentario será bien recibido.
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/01/2010, 11:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 26
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda sobre CMS a escoger

es bien sencillo hacer-lo solo que va por Bloques, todo son bloques que tu colocas i sacas como he dicho mas arriba, le dices en posicion "right" me metes, el calendario, el noseke i el rss de mi blog... y asi, es muy sencillo pero la verdad es que tiene excesivas cosas qeu no vas a usar para una web normal, normalmente una web esta dispuesta en 3 o 4 paginas, mas una de contacto estatica i el foro como comentas, pues para eso, el backend de joomla te va sobradisimo, pero todo depende...

yo creo que es acostumbrarse, y como te he comentado ahora empezare un proyecto en drupal para provarlos los dos i ver exactamente con que me qued, yaa he creado templates de 0 en joomla i modulos de 0.

Cree un modulo que le introduces la id del video de vimeo i te lo muestra en un marco chachipiruli para una campaña, mas una posicion etc... pues ahora me falta hacer lo mismo en drupal i a ver que tal y que conclusiones saco.

ademas joomla, que no se wordpress permite insertar estilos desde modulos, osea... que si tu creas un modulo y necesitas que aparezca noseke en el head ya sea un link css, js o lo ke sea pues simplemente llamas una funcion diciendole el documento y el solito se lo guisa, ahorra que tengas qeu editar archivos y mas archivos para conseguir el efecto deseado, ademas el sistema de empacado de los modulos es genial.

La verdad ahorra mucho trabajo al hacer "trabajo" transversal para diferentes webs.

saludos y a mandar

Etiquetas: cms
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:14.