Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Dudas en el CMS XOOPS ???

Estas en el tema de Dudas en el CMS XOOPS ??? en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Recientemente estoy entrando a probar este sistema me parece genial pero yo baje la ultima version de xoops.org osea XOOPS 2.0.15 de la pagina principal ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2006, 19:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 125
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Dudas en el CMS XOOPS ???

Recientemente estoy entrando a probar este sistema me parece genial pero yo baje la ultima version de xoops.org osea XOOPS 2.0.15 de la pagina principal y ahora encuentro otra pagina pero en version español "esxoops.com" que la ultima version es XOOPS 2.2.3.

La ultima version?????????? ¡¡¡¡ Cual es?????

Pagina principal XOOPS 2.0.15 (released 2006/08/25) xoops.com

Pagina de esxoops.com XOOPS 2.2.3 esxoops.com


Total cual es la ultima version o que hay de diferencia en esas dos versiones ya que quiero implementar una web de noticias.

Y quiero que sea todo en español.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2006, 21:26
Avatar de merolhack  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Pues en el foro de esxoops.com seguramente esta bien detallado todo no????????
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/10/2006, 11:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 125
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Lastimosamente ahi casi no responden por algo pregunte aqui que tiene mas trafico de usuarios aunque pregunte alli pero no respondienron y aqui se que existe muchos webmaster que utulizan ese sistema y podria ayudarme en eso.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/10/2006, 08:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 71
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
El año pasado había una sola línea de desarrollo que era la 2.0.x y luego realizaron una evolución del sistema con muchas características interesantes y se la numeró como 2.2.x. Pero al poco tiempo el líder del desarrollo volvió de su prolongado retiro y propuso una serie de modificaciones que debía tener el sistema para estar a la altura de los mejores aprovechando algunas virtudes propias que no tienen Joomla ni Drupal. Entonces se fijó un objetivo a alcanzar en la versión 2.4 la cual sería una evolución de las dos líneas de desarrollo. Pero para alcanzar esto había que reprogramar el sistema y el punto de partida no iba a ser la 2.2.x sino la anterior 2.0.x simplemente por razones de practicidad.

Por ese motivo prácticamente abandonaron la versión 2.2.x, la cual puede ser encontrada hasta la 2.2.3 y a la que se le puede aplicar un parche que la dejaría como 2.2.4. Para esta versión solo se lanzarán parches de seguridad (si es que hace falta).

Ahora bien, la línea oficial entonces es la 2.0.x, la cual ya lleva dos lanzamientos en estos meses: 2.0.14, con muchas novedades respecto de la anterior y hace poco la versión 2.0.15 con más novedades aún.

El objetivo es que estas dos líneas se encuentren en la versión 2.3 que se alcanzará el año próximo (ya hay un CVS) y luego si pasar a la 2.4 prevista para mediados o fines del próximo año.

Por ese motivo, si sos nuevo en esto lo mejor es que instales la 2.0.15.

Más información aquí: Tres XOOPS en camino

Saludos,
__________________
CMS en Español | Planeta CMS
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/10/2006, 14:00
Avatar de merolhack  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Mejor instala Joomla y ya jeje en ese si te puedo ayudar :)
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/10/2006, 14:51
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por SpaceCobra Ver Mensaje
El año pasado había una sola línea de desarrollo que era la 2.0.x y luego realizaron una evolución del sistema con muchas características interesantes y se la numeró como 2.2.x. Pero al poco tiempo el líder del desarrollo volvió de su prolongado retiro y propuso una serie de modificaciones que debía tener el sistema para estar a la altura de los mejores aprovechando algunas virtudes propias que no tienen Joomla ni Drupal. Entonces se fijó un objetivo a alcanzar en la versión 2.4 la cual sería una evolución de las dos líneas de desarrollo. Pero para alcanzar esto había que reprogramar el sistema y el punto de partida no iba a ser la 2.2.x sino la anterior 2.0.x simplemente por razones de practicidad.

Por ese motivo prácticamente abandonaron la versión 2.2.x, la cual puede ser encontrada hasta la 2.2.3 y a la que se le puede aplicar un parche que la dejaría como 2.2.4. Para esta versión solo se lanzarán parches de seguridad (si es que hace falta).

Ahora bien, la línea oficial entonces es la 2.0.x, la cual ya lleva dos lanzamientos en estos meses: 2.0.14, con muchas novedades respecto de la anterior y hace poco la versión 2.0.15 con más novedades aún.

El objetivo es que estas dos líneas se encuentren en la versión 2.3 que se alcanzará el año próximo (ya hay un CVS) y luego si pasar a la 2.4 prevista para mediados o fines del próximo año.

Por ese motivo, si sos nuevo en esto lo mejor es que instales la 2.0.15.

Más información aquí: Tres XOOPS en camino

Saludos,
Interesante. Hace poco también tenía la misma duda con XOOPS. Otro CMS que también se presta a confusión por la cantidad de versiones es b2evolution (Ver lista de descargas), el cual presenta una especie de "distros" del mismo software. Es curioso porque esa acción no se ve en la mayoría de las aplicaciones. Al mismo tiempo me agrada porque ofrece diversidad y pone a "parir" a los exploiters.

Cita:
Iniciado por merolhack Ver Mensaje
Mejor instala Joomla y ya jeje en ese si te puedo ayudar :)
Cómo lo ayudarías, enviándolo a buscar en Google?

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/10/2006, 15:35
Avatar de merolhack  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Sonrisa

Si es que ya todas las preguntas están hechas, por eso les ayudo a la gente llevándolos por el camino del bien ---> [ La respuesta a todas tus preguntas ]
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/10/2006, 17:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 71
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
Interesante. Hace poco también tenía la misma duda con XOOPS. Otro CMS que también se presta a confusión por la cantidad de versiones es b2evolution (Ver lista de descargas), el cual presenta una especie de "distros" del mismo software. Es curioso porque esa acción no se ve en la mayoría de las aplicaciones. Al mismo tiempo me agrada porque ofrece diversidad y pone a "parir" a los exploiters.
Esto ocurre generalmente con desarrollos soportados por un grupo reducido de personas. Cuando hay un cambio de opinión lo normal es irse y armar un nuevo CMS. De hecho esto le ocurrió a Mambo con Joomla, solo que en este caso la excepción fue que la comunidad de desarrolladores era enorme.

El líder de desarrollo de XOOPS se había tomado unas vacaciones prolongadas y quedaron varios buenos desarrolladores que ante la ausencia del líder y la falta de actualización del sistema se pusieron a desarrollar la serie 2.2 con muy buenas novedades (campos personalizados en los perfiles, clonación de bloques con autonomía total, sistema token de seguridad, compatibilidad con PHP5, editores wysiwyg -Koivi, FCKeditor, TinyMCE- incluídos, etc). Lamentablemente esta versión no soportaba la mayoría de los módulos de la versión 2.0.x y por ese motivo no fueron muchos los que migraron a la 2.2.x (yo lo hice con dos de mis cuatro sitios creados con XOOPS).

Pero bueno, quienes no migraron a la 2.2.x al final se vieron beneficiados porque ahora pueden trabajar con la 2.0.15 que incluye muchas características y además le funcionan todos los módulos.

Saludos,
__________________
CMS en Español | Planeta CMS
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:23.