Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Error 1251 PhpMyAdmin 2.6.0

Estas en el tema de Error 1251 PhpMyAdmin 2.6.0 en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola, seguí el artículo comentado en http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=117688 y todo resultó bien hasta que llegó el turno del PhpMyAdmin, entré al PhpMyAdmin, hice un nuevo usuario ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/12/2004, 23:59
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Exclamación Error 1251 PhpMyAdmin 2.6.0

Hola, seguí el artículo comentado en http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=117688 y todo resultó bien hasta que llegó el turno del PhpMyAdmin, entré al PhpMyAdmin, hice un nuevo usuario con su contraseña, borré todos los demás usuarios que vienen "de fábrica" y modifiqué correctamente el config.inc.php, pero ahora cuando quiero entrar de nuevo a http://localhost/phpmyadmin/index.php me tira este error:

Cita:
#1251 - Client does not support authentication protocol requested by server; consider upgrading MySQL client


El MySql funciona bien, ya que si entro por MySQL Control Center con el usuario y la contraseña funciona todo bien.

¿ALGUIEN SABE COMO SE PUEDE SOLUCIONAR? Muchas Gracias.

Tengo instalado:
Apache 2.0.5
Php 4.3.9
MySql 4.1.7
PhpMyAdmin 2.6.0-pl3

Un saludo
Ernesto Graf
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2004, 06:23
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Mysql 4.1.x usa otro tipo de contraseñas para los usuarios de este .. De hecho .. si te fijas BIEN en el tutorial que seguistes .. se habla de Mysql 4.0.x no de Mysql 4.1.x .. las versiones son muyyyyyyyyyy importantes que se respeten si sigues una guía de instalación. Lo que la guía explica y "afirma" es sólo para las versiones que ahí se mencionen de todo lo que indican.

Realmente no sé como usar dichas "nuevas contraseñas" .. pero si que sé que puedes usar el método antigüo de control de contraseñas de versiones inferiores de Mysql.

Lee este mensaje:
http://www.forosdelweb.com/f18/valores-blanco-insert-php-248175/

Un saludo,
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/12/2004, 11:25
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Cluster,
gracias por la explicación, para no complicarme las cosas voy a degradar a Mysql 4.0.x que igual lo que quiero es para probar en casa, no para montar un server externo

Un saludo

Ernesto Graf
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/12/2004, 08:43
VSN
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: santurce españa
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Mensaje

Hola, saludar ante todo.

Creo ke he descubierto como hacerlo funcionar, (por lo menos a mi me funciona).

Primero os digo ke tengo.

php-5.0.3
Apache 2.0.52
mysql-4.1.8
phpMyAdmin 2.6.1-rc1

bien os cuento lo ke he hecho.
He instalado el apache normal como biene el la guia, el php igual ke el 5,
y es aki donde biene el cambio despues de instalar el mysql me viene una pantalla de configuracion, y despues de la pantalla de elegir el tipo de servidor, en la siguiente pantalla eligo el de abajo, despues todo normal, epro al final donde está para poner la contraseña la pongo, finalizo y despues instalo mi php my andmin.
Al principio no me arrancaba, pero edite el archivo, puse de user: root y en pasword la contraseña ke allas puesto, lo guardas y tachan!!!! arrancó sin problemas, luego al arracar te pone abajo ke pongas el directorio donde tienes el phpmyadmin, pero sin problemas.

Nota después cambie la configuracion otra vez y puse la base de dato la completa y me seguia funcionando, pero una cosa si desde el principio eliges la primera te dice que el protocolo no es reconocible ehh???.

bueno espero ke os sirva, para tenerla, a mi me va a las 100 maravillas
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/12/2004, 11:53
Avatar de kawoq  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Xela
Mensajes: 491
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
podrias ser mas claro en tu explicacion, no entendi muy bien, yo tengo el mismo problema, si alguien ya lo resolvio me podrìa indicar como?
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/12/2004, 12:18
Avatar de kawoq  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Xela
Mensajes: 491
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Ok buscando en el sitio oficial de mysql encontre esta guia para resolver el problema, espero les sirva como a mi.
http://dev.mysql.com/doc/mysql/en/Old_client.html


Basicamente hay que colocar:
Código PHP:
mysqlUPDATE mysql.user SET Password OLD_PASSWORD('newpwd')
    -> 
WHERE Host 'some_host' AND User 'some_user';
mysqlFLUSH PRIVILEGES
Esto lo hacen desde el shell de mysql, es decir ejecutan mysql desde el DOS
C:/ubicaciondemysql/mysql/bin/mysql -u usuario -p

Les pedira que ingresen el password asignado al usuario que ingresaron, en el caso de los que instalamos la version 4.1 de mysql y no la 4.0 el que creamos al instalar el mysql.

Luego ejecutas el prmer código que resalte anteriormente.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:08.