Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Esto parece una seccion de php

Estas en el tema de Esto parece una seccion de php en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Que pasa con asp ???? todo php php y los foristas como yo que usamos asp ????? ni siquiera nos contestan los pedidos...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/11/2005, 05:56
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Esto parece una seccion de php

Que pasa con asp ???? todo php php y los foristas como yo que usamos asp ????? ni siquiera nos contestan los pedidos
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/11/2005, 06:15
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
... pero este no es un foro para "contestar los pedidos", es un lugar de ayuda mutua.

La cuestión es que PHP es más popular que ASP. El número de AP hechas con PHP sobrepasan a los hechos con cualquier otro lenguaje es por ello que se ve por todas partes.

¿Dónde están los ASPeros?; es buena pregunta... La comunidad la hacemos todos, hagan saber que también tienen voz y voto .

Un saludo!
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/11/2005, 08:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por hugorei
Que pasa con asp ???? todo php php y los foristas como yo que usamos asp ????? ni siquiera nos contestan los pedidos
Y que estas esperando para empezar a aprender php??
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/11/2005, 08:45
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
en lo personal me quedo con asp toda la vida , php hay que instalar dos mil boludeces que solo sirven para ocupar lugar en el disco rigido que solo se usa para php, en cambio asp con solo instalar el pws listo , ademas es mucho mas legible asp y aca en argentina tenes mas apoyo tecnico y soporte con asp.

Ojo es solo un opinion personal , pero me da bronca que vos preguntes por una aplicacion prefabricada en asp y no hay nadie que te conteste , solo contestan a los php , eso es todo

Saludos

PD yo no tengo problemas de ayudar a los demas , cuando se del tema contesto , solo pedi una sola aplicacion y fijate quien me contesto , casi nadie , ok nadie tiene obligacion en contestar pero parecería que si hablas de asp no te dan bola
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/11/2005, 09:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por hugorei
en lo personal me quedo con asp toda la vida , php hay que instalar dos mil boludeces que solo sirven para ocupar lugar en el disco rigido que solo se usa para php, en cambio asp con solo instalar el pws listo , ademas es mucho mas legible asp y aca en argentina tenes mas apoyo tecnico y soporte con asp.
El paquete mas grande para bajar de PHP es de 8MB.....si eso te parece mucho....vos te lo perdes. Ademas podes bajar un zip o un instalador......o el codigo fuente completo.

No tenes que decir "ademas es mucho mas legible asp", "para mi asp es mucho mas legible". Para mi es mucho mas legible PHP

Me gustaria que me cuentes un poco mas sobre el soporte. Quien lo provee? Es gratis? Es bueno, osea, te solucionan los problemas?
Te cuento que mi soporte tecnico es la lista de correo de PHP en donde escriben regularmente varios de los creadores del lenguaje como por ejemplo Rasmus Lerdorf. No creo que cuando te contactes con el soporte de asp en argentina te conteste alguno de los desarrolladores del lenguaje, o me equivoco? Quien mejor para pedirle ayuda sino al creador del lenguaje

Cita:
Iniciado por hugorei
Ojo es solo un opinion personal , pero me da bronca que vos preguntes por una aplicacion prefabricada en asp y no hay nadie que te conteste , solo contestan a los php , eso es todo
No quiero con esto empezar una discucion sobre que es mejor PHP o ASP. Soy conciente que con ASP se pueden lograr cosas muy grosas. Es mas, a partir del Lunes voy a empezar a trabajar en una empresa programando en PHP y ya me dijeron que me van a enseniar ASP tambien. Tengo muchas ganas de aprender algo nuevo. Ademas me va servir para poder hacer un analisis mas profundo de las diferencias y demas.

Saludos,
pancarne.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/11/2005, 10:19
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Mira sabes que pasa la gente le tiene bronca a microsoft , y parecería que todo lo que hace esta empresa es malo , y es todo lo contrario , microsoft es la unica empresa que piensa en el usuario final, lo demas es todo muy lirico pero no sirve , por lo menos para el usuario final , asp como viene de microsoft hay gente que lo despresgia y no es asi la cosa , yo siempre me voy a quedar con lo mas simple , para que me voy a complicar la vida con algo dificil si lo puedo hacer simple ???

No quiero entrar en dicusiones , yo como uno de los fanas de microsoft defiendo mi postura pero siempre respetando la de los demas , no quiero que mal interpreten que les falto el respeto , simplemente son puntos de vistas distintos, hasta ahora ninguna empresa me demostro que se puede masificar como lo hizo microsoft , monopolio o no , eso no me interesa , pero los demas es muy lirico pero pero pero y siempre hay un pero .

saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/11/2005, 11:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por hugorei
Mira sabes que pasa la gente le tiene bronca a microsoft , y parecería que todo lo que hace esta empresa es malo , y es todo lo contrario , microsoft es la unica empresa que piensa en el usuario final, lo demas es todo muy lirico pero no sirve , por lo menos para el usuario final , asp como viene de microsoft hay gente que lo despresgia y no es asi la cosa , yo siempre me voy a quedar con lo mas simple , para que me voy a complicar la vida con algo dificil si lo puedo hacer simple ???

No quiero entrar en dicusiones , yo como uno de los fanas de microsoft defiendo mi postura pero siempre respetando la de los demas , no quiero que mal interpreten que les falto el respeto , simplemente son puntos de vistas distintos, hasta ahora ninguna empresa me demostro que se puede masificar como lo hizo microsoft , monopolio o no , eso no me interesa , pero los demas es muy lirico pero pero pero y siempre hay un pero .

saludos
Dos cosas....
Primero no me respondiste sobre el soporte. Ya que lo mencionaste estaria bueno que nos cuentes un poco mas.

Te cuento que para mi no se trata de bronca. Yo utilice productos Microsoft desde el DOS 6.0 hasta el XP, los use todos, 95/98/Me/NT/2000/XP/2003 Server, tanto como worstations como servers. Antes pensaba como vos, hasta que un amigo me convencio para que pruebe Linux (Suse). Lo use por un tiempo y volvi a windows. Despues de un tiempo probe Gentoo linux y hasta el dia de hoy lo sigo usando (2 anios).
Despues de usar Windows por mas de 10 anios (desde el 95), solo con 2 anios de linux te puedo decir que es un sistema operativo de verdad. No tiene comparacion. El problema de microsoft es puramente economico. Es una empresa con fines de lucro y su principal objetivo es hacer dinero. Eso se traduce en que todo lo que hacen tiene como principal objetivo generar ganacias o acaso pensas que lo hacen por amor a los colores?? . En cambio, los productos GNU/Linux, Open source o software libre (libre de libertad y no de gratis, aunque su costo sea $0.- ) no tienen esta preocupacion y sus principales objetivos son la estabilidad, la seguridad y la usabilidad. Todas estan desarrollados por los propios usuarios del sistema, que mejor que esto!!

Si alguna ves trabajaste en algun desarrollo de cualquier cosa para una empresa tenes que saber que el factor economico es determinante, por mas que sea una aplicacion exelente si no deja ganancias NO sirve.

Y por ultimo te quiero alentar para que pruebes la otra parte y despues asi vas a poder comparar objetivamente dejando de lado el fanatismo.

Ademas, yo puedo decir que todas las aplicaciones que uso son legales. Seguramente vos no pagaste la licencia ni del XP ni del Officce ni del DW ni del IIS ni del MSSQL.

Por eso y por mucho mas yo uso Linux, Apache, PHP y PostgreSQL.

Te dejo para que leas un articulo muy copado. Y si queres leer mas aca tenes otros.

Saludos,
pancarne.
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/11/2005, 11:47
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias pero paso, ya me quisieron convencer varias veces con linux , y aquel que me queria convencer tenia windows en su casa , de verdad sin menospreciar a nadie me quedo con windows , el factor tiempo es muy importante , despues de tantos años de windows no puedo invertir mi tiempo en aprender linux , no me es practico, tengo otras prioridades , es cierto que aca en Argentina el soft ilegal esta a la orden del dia , hasta el mismo estado nacional usa soft ilegal.

Cuando me refería a soporte tecnico me referia por lo menos a mi servidor , yo tengo un plan reseller en una empresa y tengo muy buen soporte tecnico en asp , php practicamente es nulo, tambien me paso lo mismo con otra empresa anterior a esta .

Volviendo a linux , no se trata solo de aprender linux si no de todos los utilitarios que tenes que aprender , nuevamente, es mucho tiempo para invertir , y el tiempo mi amigo es dinero , por eso sigo y seguire con windows por que cambiar a esta altura no tiene sentido .

Saludos

PD : Si linux fuera una alternativa lo veria en alguna maquina instalado de todas las empresas y usuarios que conosco ni uno solo usa linux y aquel que conozco que a la fuerza lo tubo que usar por legalidad del software lo tubo que sacar por que era incompatible con los trabajos que le enviaban sus clientes , y asi descarto linux original por windows ilegal . Linux es bueno por que nunca se probo masivamente , es como en un partido de futbol el que esta en el banco siempre es bueno , pero no juega .
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/11/2005, 13:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por hugorei
Gracias pero paso, ya me quisieron convencer varias veces con linux , y aquel que me queria convencer tenia windows en su casa , de verdad sin menospreciar a nadie me quedo con windows , el factor tiempo es muy importante , despues de tantos años de windows no puedo invertir mi tiempo en aprender linux , no me es practico, tengo otras prioridades , es cierto que aca en Argentina el soft ilegal esta a la orden del dia , hasta el mismo estado nacional usa soft ilegal.
Como quieras, solo que da un poco de bronca que tengas la cabeza tan cerrada.

Por supuesto que el factor tiempo es importante, te puedo asegurar que administrar un servidor linux y tenerlo andando como un reloj consume mucho menos tiempo que administrar un windows, sin tener en cuenta la seguridad/estabilidad. Claro que hasta que no lo pruebes no te vas a dar cuenta.

Que el estado Argentino no respete las leyes no es novedad, pero eso no te autoriza a vos a no respertarlas, eso queda en cada uno.

Cita:
Iniciado por hugorei
Cuando me refería a soporte tecnico me referia por lo menos a mi servidor , yo tengo un plan reseller en una empresa y tengo muy buen soporte tecnico en asp , php practicamente es nulo, tambien me paso lo mismo con otra empresa anterior a esta .
Ok, eso es otra cosa, si pagas tambien tenes soporte de PHP. Yo me referia al soporte de Microsoft. www.zend.com es el mejor ejemplo de soporte para PHP esta empresa es de lo creadores de PHP.

Cita:
Iniciado por hugorei
Volviendo a linux , no se trata solo de aprender linux si no de todos los utilitarios que tenes que aprender , nuevamente, es mucho tiempo para invertir , y el tiempo mi amigo es dinero , por eso sigo y seguire con windows por que cambiar a esta altura no tiene sentido .
Cada dos anios sale un windows diferente, eso no te consume tiempo??

Cita:
Iniciado por hugorei
Saludos

PD : Si linux fuera una alternativa lo veria en alguna maquina instalado de todas las empresas y usuarios que conosco ni uno solo usa linux y aquel que conozco que a la fuerza lo tubo que usar por legalidad del software lo tubo que sacar por que era incompatible con los trabajos que le enviaban sus clientes , y asi descarto linux original por windows ilegal . Linux es bueno por que nunca se probo masivamente , es como en un partido de futbol el que esta en el banco siempre es bueno , pero no juega .
Con esto estas totalmente equivocado. El gobierno de Alemania ya hace un tiempo que realizo una migracion completa de todos sus sitemas propietarios por plataformas de codigo abierto. Y le fue tan bien que hicieron documentos para ayudar a cualquiera que los necesite (los tengo y si queres te los paso).

Nunca se probo masivamente?? No tenes idea de lo que estas hablando. Yo te hablo de empresas grandes, muy grandes, dedicadas a sistemas en serio. No tu empresa de hosting, o la de tus conocidos.

No tengo los numeros exactos, pero mucho mas del 50% de los servidores web que existen en TODO el mundo son GNU/Linux usando Apache.

Y ni hablar que para correr un buen servidor en Windows necesitas un avion no una PC. En linux con una PC relativamente nueva alcanzas los mismos resultados de performance, que en windows.

Tambien entiendo que el cambio produce mucho miedo.

PD: Yo siempre voy a tener la ventaja porque yo probe los dos y me quede con linux, vos probaste solo windows y no estas dispuesto a mejorar o por lo menos probarlo y decidir con fundamentos. Tus unicos fundamentos parecen ser que porque lo usa mucha gente tiene que ser bueno. Y si todos se tiran al rio, vos te tiras??.....yo creo que si.

Y nada mas....este es mi ultimo post, porque podemos estar asi toda la vida.

Salduos,
pancarne.
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/11/2005, 18:49
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Concuerdo... . Esta es una discución de núnca acabar... Es cierto que para dejar Windows hay que hacer una inverción de tiempo que no todos están dispuestos a realizar; nada comparable con la inverción que proboca una actualización del mismo sistema. Bien podría valer la pena... para algunos; cada cabeza es un mundo y cada persona tiene interezes particulares.

Lo importante aquí es que nuestro amigo hugorei menciona ya ha probado GNU/LINUX, no le convensió y no esta dispuesto a invertir (tiempo, esfuerzo) más en él. Lástima, hay que respetarsele su --LIBRE-- desición ¿No la ideología de el open source es defender la libertad?.

Soy pro-GNU/LINUX pero estoy en contra de "tratar de imponer" (no lo digo particularmente por esta discución, pero muchas veces se lee así) el uso de este SO... ¿no son los mismos argumentos por lo que se ataca Win$?.

En fin... lo que sí temo es que es falso que LINUX no haya sido provado masivamente... Simplemente la mayoria de las cosas que ves en internet están bajo LINUX. No vayamos lejos: ¿Quién no ha usado Google???; ¿acaso es una compañía pequeña?.

Pero regresando al tema que es relevante en este foro:
Cita:
me da bronca que vos preguntes por una aplicacion prefabricada en asp y no hay nadie que te conteste , solo contestan a los php , eso es todo
Como dije, por desgracia o por fortuna (...), esta es una comunidad de ayuda mutua y si no hay gente con experiencia en AP hechas con ASP (ú otro lenguaje) pasa lo que mencionas (eso sí: por desgracia). No se trata de "fomentar PHP" aquí, simplemente las AP que se manejan aquí son pocas (Nuke, phpBB, VBulleting...) pués son las de uso común. Te diré que hay muchas dudas volando de otros sistemas apezar de estar hechos con PHP.

Así pués, convocar a dejar de ver el foro como un lugar para que "me solucionen mis problemas" y comenzarlo a ver como un lugar para compartir información, conocimientos y experiencias. Espero que finalmente hayas solucionado tu problema en el que no se te pudo ayudar aquí y que, en tal caso, no dejes tu propia duda "volando": contestate a tí mismo... y una invitación cordial a esos ASPeros a que se se dejen ver por aquí!

Originalmente este foro era una subsección del foro de PHP, se modificó presisamente para darle cabida a otras AP de otros lenguajes... sería bueno el objetivo se cumpla algún día.

Paz, amor y baile. Saludos!
PD:
ASP (.NET) es sin duda un gran lenguaje... Considero que si no se habla mucho de él es simplemente por cuestión de costos (capital... como siempre). De hecho.. no sé de un hosting gratuito con soporte para ASP (aunque seguro existen) algo que sí es muy común con PHP. Dice el dicho: "¿Gratis?; lo que sea".
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"

Última edición por jam1138; 11/11/2005 a las 18:59
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/11/2005, 21:05
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
vos me hablas de servidores , bueno ves lo que te digo ? yo de servidores no se nada de nada por que no es mi fuerte , yo soy un usuario con algo de conocimiento de programacion y diseño , un poco de cada cosa , pero de servidores , redes y demas no me interesa saber , es mas odio el tema , como veo vos usas linux por que sos un usuario avanzado y creo que todos los que usan linux lo son , a eso precisamente voy que linux no es para el usuario final , y nunca lo sera , a mi modesta opinion, no digo que sea bueno para servidores , redes y demas , pero como te dige el usuario comun no sabe nada de eso ,y hay muchos como yo que no nos interesa , a mi me interesa que haciendo un clik la maquina haga tal cosa , y no buscar el fundamento de ese click o hacer una historia del mismo, ustedes los linuxeros no piensan en el usuario final ese es el mayor problema que tienen.

saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/11/2005, 13:14
Avatar de Spydis  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Donosti
Mensajes: 90
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Wenas, siento meterme en el tema pero me parecía interesante xD
Cita:
Iniciado por hugorei
hay muchos como yo que no nos interesa , a mi me interesa que haciendo un clik la maquina haga tal cosa
En eso parte de razón tiene ya k los usuarios normales buscan lo más fácil y cómodo, aunke si se desea ser un usuario kon mas konocimientos nunka esta de más konocer algo nuevo.
Yo mismo utilizo windows, y respecto al lenguaje tambien es verdad k hay mucho más php k asp respecto a usuarios k lo frecuenten. Tengo k decir k uso Php y me va perfectamente, además pensaba k el asp era komo un lenguaje algo más de nivel (en kuanto a programación) (k inkulto ) pero leyendo estos posts saco la conclusion de k estan bastante empatados ,aunke komo he dicho antes falten usuarios por usarlo (Asp). xD
Aunke no estaria de mas aprender algo de asp.
Y komo dice jam1130 parece k "Esta es una discución de núnca acabar"

Salu2!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:08.