Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Estoy verde, ¿que me aconsejais?

Estas en el tema de Estoy verde, ¿que me aconsejais? en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola a todos, estoy verde en esto de las cosas prefabricada, y me gustaria aprender... estoy interesado en hacer un foro que se acceda a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/08/2007, 04:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Valencia
Mensajes: 457
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Estoy verde, ¿que me aconsejais?

Hola a todos, estoy verde en esto de las cosas prefabricada, y me gustaria aprender... estoy interesado en hacer un foro que se acceda a traves de una pagina principal donde, entre otras cosas, estan los ultimos mensajes que se han creado en el foro. ¿Que me aconsejais? ¿Donde podria buscar informacion?

Gracias,
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/08/2007, 12:08
Avatar de Haku  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 205
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 3
Re: Estoy verde, ¿que me aconsejais?

Tienes en castellano un monton de webs dedicadas a phpbb, que es uno de los mas famosos sistemas de foros actualmente. Buscas por instalar phpbb y te saldran mil y un articulos en español. Yo creo que lo importante es quitarse el miedo.

Hoy en dia instalar cosas en php no tiene mayor misterio normalmente son 3 pasos, para casi cualquier programa.
- Subir los archivos a tu servidor
- Entrar por el explorador al archivo de instalacion ejemplo: www.tuweb.com/foro/instalacion.php
- Rellenar los datos que te piden en esa pagina. Sobre todo ten a mano los datos que te de tu hosting de configuracion de la base de datos (usuario, pass, direccion, nombre de la bbdd)
- Y listo foro instalado y funcionando.

Luego configurarlo y ponerlo a tu gusto y tenerlo al dia actualizado y tal puede ser mas complicado, pero por el metodo del ensallo y error se aprende muuuucho.

Un par de direcciones de informacion en castellano sobre portales sencillitos e instalacion de foros phpbb y smf.

http://mkportal.es
http://www.phpbb-es.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/08/2007, 12:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 95
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Estoy verde, ¿que me aconsejais?

para foros te recomiendo o k t esperes a phpBB 3.0 a la version estable o SMF www.simplemachines.org ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/09/2007, 13:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Valencia
Mensajes: 457
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Estoy verde, ¿que me aconsejais?

Pero eso que hay en algunas webs que al inicio de la pagina sale como los ultimo mensajes que se han escrito y luego ya si quieres accedes al foro o si no navegas por la web, ¿eso como se hace?
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/09/2007, 15:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 46
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Estoy verde, ¿que me aconsejais?

Eso se programa o se baja un código ya programado de alguna web. Con un poquito de php y un select para leer la bd mysql que normalmente hay detrás de los foros, se seleccionan los 5 o los 10 o los n comentarios últimos que se quieran con su correspondiente enlace para que se pueda acceder a ellos desde ahí.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/09/2007, 22:12
Avatar de lucasan
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 1.144
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 59
Re: Estoy verde, ¿que me aconsejais?

Compadre, Drupal, es un manejador de contenidos y tiene todo lo que estas necesitando. incluido el foro y que los nuevos mensajes, usuarios o estadistias del foro esten en tu página principal.
__________________
Plan Original Desarrollo Web
~$>sudo apt-get install -f
"Asi debería arreglarse todo en la vida"
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/09/2007, 00:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 46
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Estoy verde, ¿que me aconsejais?

Drupal es un buen gestor de contenidos, pero puede llegar a ser demasiado lento para según qué dimensiones de proyecto. Por otra parte, los foros que trae por defecto el Drupal son bastante... sosos.

Es más, puestos a usar Drupal, le diría que lo hiciera para la página, pero para los foros seguiría recomendando un phpbb o un vbulletin y para hacer el bloque con los comentarios en la página inicial un código php haciendo un select a la bd.

Pero cada cual, eh!!! Que sobre gustos hay muchísimo escrito y muy poco determinante.
__________________
ForoPolitica, Tecnolarium
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/09/2007, 13:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Valencia
Mensajes: 457
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Estoy verde, ¿que me aconsejais?

Busco un foro bonito... y me gustan los de phpbb... ¿Donde podria encontrar el codigo ese para que me saque los ultimos post? ¿Esta ya programado?
Respecto al php-nuke, ¿me podriais indicar tambien alguna pagina en castellano para informarme?

Gracias,
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/09/2007, 14:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 46
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Estoy verde, ¿que me aconsejais?

La verdad es que no sé de un enlace exacto para el código, pero buscando por google algo del tipo últimos comentarios phpbb php codigo supongo que aparecerá.
__________________
ForoPolitica, Tecnolarium
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/09/2007, 05:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Valencia
Mensajes: 457
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Estoy verde, ¿que me aconsejais?

Ok, gracias, buscare ver... y respecto a lo del php-nuke sabeis algo?
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/09/2007, 05:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Valencia
Mensajes: 457
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Estoy verde, ¿que me aconsejais?

He encontrado lo del codigo de los ultimos post por si alguien le interesa:

http://www.naspev.com/2006/10/21/php...s-10-mensajes/

http://www.programacionweb.net/artic...ticulo/?num=81

Un saludo,
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/09/2007, 23:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 46
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Estoy verde, ¿que me aconsejais?

Cita:
Iniciado por Capi666 Ver Mensaje
Ok, gracias, buscare ver... y respecto a lo del php-nuke sabeis algo?
Sólo tuve una experiencia con PHP-Nuke hace un par de años... Fue tan frustrante que no quise saber nada más. No me gustó. No me pareció claro, me dio muchos dolores de cabeza... Cierto que sólo le di un día de margen... Así que no puedo decir mucho más de él.
__________________
ForoPolitica, Tecnolarium
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:31.