Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

expertos - restaurar bd phpbb

Estas en el tema de expertos - restaurar bd phpbb en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola tenia un foro phpbb version 2.0.18 . Hice un backup completo. Ahora instale (ojo, no actualizacion, instalacion desde 0) la version 2.0.21 . Al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 00:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 32
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
expertos - restaurar bd phpbb

Hola

tenia un foro phpbb version 2.0.18 . Hice un backup completo.

Ahora instale (ojo, no actualizacion, instalacion desde 0) la version 2.0.21 . Al restaurar la bd, me sale el siguiente error:

The specified CGI application misbehaved by not returning a complete set of HTTP headers.


por favor, ya busque mucho en internet y no hay nada sobre esto.

¿como puedo restaurarla?

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 12:34
Avatar de amanda75  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: cerca, pero no mucho
Mensajes: 684
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
¿la instalación la hiciste en la misma carpeta?¿el foro tiene las mismas rutas? Esos datos están en la tabla configuración y a veces al recuperar la base de datos, recuperamos las direcciones antiguas sin darnos cuenta.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 13:15
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por Esteban22
por favor, ya busque mucho en internet y no hay nada sobre esto.
Quizás no buscaste con las palabras correctas.

Hay algunos datos "inútiles" (por decirlo así) que tienen las bases de datos. Lo que realmente importa para respaldar son las tablas de usuarios, tópicos, foros, temas, mensajes privados, encuestas, votaciones, baneos, etc, es decir, los datos esenciales. Existen tablas -que por cierto son las más pesadas- concernientes a las búsquedas. Si mal no recuerdo son las wordlist y wordmatch, las cuales personalmente no me ocupo de respaldar puesto que se van construyendo nuevamente a medida que se usa el motor de búsqueda.

En cuanto al phpbb_config tampoco lo respaldo, siempre prefiero hacer las modificaciones sobre una tabla limpia, en vez de estar modificando un config viejo y perteneciente a otro tipo de ajustes. Si el foro usaba un theme distinto, le doy un valor de "1" en el config en el template por defecto y eso me lo restaurará al SubSilver. Luego subo el theme y listo. Igualmente reinstalo los mods (Si es que hay alguno).

PhpBB es un foro muy problemático en todos los sentidos. Yo en tu lugar aprovecharía esa mudanza e instalaría SMF. Su conversor phpBB > SMF (Los datos quedan íntegros) es bastante rápido y al final te queda un foro más potente, funcional, seguro y superior a phpBB.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 14:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 32
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola gracias por responder, mira yo no estoy muy en el tema de php. Pero estoy seguro que la base de datos tiene las rutas bien por que lei los post que indico Metacortex sobre cambiar los parametros en las sentencias Sql "Server_name" y 'Path_name', y estan iguales

....no se porque ese error de Cgi http header

Le Voy a hacer caso al amigo Metacortex, he leido buenos comentarios sobre SMF, inclusive hace un tiempo quise migrar, pero quedo en la nada.

Gracias, ya comentare como me fue

saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/07/2006, 11:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 32
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola te agradesco mucho metacortex, ya que con los enlaces que me pasaste saque algo de idea y con un poco de maña inventada, pude restaurar la bd. Es todo un tema la migracion de bd pesadas en phpbb, sobre todo que no tengo experiencia en este tema.

La forma en que pude restaurar, ya que mi servidor no soportaba gzip, fue de forma manual, un poco tedioso pero funcionó. Los pasos fueron

Volví a instalar el foro

Desde el Phpmyadmin, fui ejecutando desde la ventana sql, los datos del backup que tenia, es decir copiando y pegando las sentencias sql

algunas instrucciones me daban error, cuando sucedia esto, lo que hice fue, vaciar la tabla que me daba error (ojo no eliminarla) y volver a ejecutarla, de esta forma funcionó ok.

saludos y gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/08/2006, 11:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola Esteban22, yo necesito hacer que funcione el phpbb version 2.0.18, el hosting donde esta alojado mi sitio me lo provee y al instalarlo me dice que "esta instalado con exito" pero en la raiz de mi pagina solo veo las carpetas con sus respectivos contenidos, en la pagina que indique como destino osea FORO no hay nada, que tengo que hacer para que se instale realmente en esta carpeta? muchas gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/08/2006, 04:45
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
helen-mo, la versión 2.0.18 es muy antigua y ciertamente tienes un gran riesgo de seguridad por ese lado. Bájate la 2.0.21 que hasta el momento es la versión estable. Con respecto a tu otro problema, seguramente no tienes un archivo index.php o index.html que cubra el contenido de tu sitio. De todas formas, si el foro estuviese correctamente instalado entrarías a éste haciendo click en el directorio, pero no es así, por lo cual es posible que haya quedado mal instalado.

Cita:
Iniciado por helen-mo
el hosting donde esta alojado mi sitio me lo provee y al instalarlo me dice que "esta instalado con exito"
¿Estás usando Fantastico u otra utilidad de instalación con un click?. Si la versión es 2.0.18 obviamente no te conviene, por lo cual puedes instalarla tú misma o hablar con tu proveedor de hosting para que actualice el paquete phpBB y además corrija el problema con el instalador automático (Si te dijo "se instaló correctamente" y en realidad no se ha instalado, es posible que exista una falla a nivel de servicio de hosting).

Cita:
Iniciado por esteban22
La forma en que pude restaurar, ya que mi servidor no soportaba gzip, fue de forma manual, un poco tedioso pero funcionó. Los pasos fueron

Volví a instalar el foro

Desde el Phpmyadmin, fui ejecutando desde la ventana sql, los datos del backup que tenia, es decir copiando y pegando las sentencias sql

algunas instrucciones me daban error, cuando sucedia esto, lo que hice fue, vaciar la tabla que me daba error (ojo no eliminarla) y volver a ejecutarla, de esta forma funcionó ok.
Me perdí esta respuesta, pero a pesar de que haya pasado tiempo te felicito por el éxito en la instalación. Seguramente los errores se debieron a que hiciste consultas repetidas, eso a veces sucede. Pero el procedimiento que mencionas fue el correcto .

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:01.