Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Extraño comportamiento del phpMyAdmin

Estas en el tema de Extraño comportamiento del phpMyAdmin en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Buenas a todos! He instalado la última versión de phpMyAdmin (la 2.11.5, aunque con la 2.11.4 también tuve el mismo problema) en dos equipos diferentes: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2008, 07:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Extraño comportamiento del phpMyAdmin

Buenas a todos!

He instalado la última versión de phpMyAdmin (la 2.11.5, aunque con la 2.11.4 también tuve el mismo problema) en dos equipos diferentes: en mi servidor web y en el equipo cliente que uso.
La instalación es idéntica en ambos equipos, y ambos phpMyAdmin están configurados para acceder a la instalación local de MySQL que tiene cada equipo.

Sin embargo, los resultados de ambas instalaciones son distintos. Usando EXACTAMENTE el mismo navegador, cuando accedo a la página de login de la instalación del phpMyAdmin del servidor, me aparece la eterna advertencia de "Las cookies deben estar habilitadas", y no me deja loguearme por el medio de autentificación "cookie". Probando, puse la autentificación "config" con los datos de un usuario y logro acceder, pero cada operación que intento falla con errores del tipo:
---
export.php: Missing parameter: what (FAQ 2.8)
export.php: Missing parameter: export_type (FAQ 2.8)
---

Sin embargo, con la instalación del equipo cliente todo va perfectamente, el login por cookie, y cualquier operación MySQL que intente.

¿A alguien se le ocurre cómo es posible? ¿Puede depender de la configuración Apache?
¿Alguien necesita que de más datos o explique mejor algo?

Llevo días buscando por Internet y probando cosas pero no se me ocurre nada, estoy desesperado!!! Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/03/2008, 02:43
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Extraño comportamiento del phpMyAdmin

Cita:
Iniciado por fundoro Ver Mensaje
---
export.php: Missing parameter: what (FAQ 2.8)
export.php: Missing parameter: export_type (FAQ 2.8)
---
Ahí te está diciendo muy claro que revises las FAQ y los puntos específicos, ya lo hiciste?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/03/2008, 06:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Extraño comportamiento del phpMyAdmin

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Ahí te está diciendo muy claro que revises las FAQ y los puntos específicos, ya lo hiciste?
Sí sí, claro, jejejeje.

El FAQ sugiere cuatro puntos a comprobar:

Código:
    * In config.inc.php, try to leave the $cfg['PmaAbsoluteUri']  directive empty. See also FAQ 4.7.
    * Maybe you have a broken PHP installation or you need to upgrade your Zend Optimizer. See http://bugs.php.net/bug.php?id=31134.
    * If you are using Hardened PHP with the ini directive varfilter.max_request_variables set to the default (200) or another low value, you could get this error if your table has a high number of columns. Adjust this setting accordingly. (Thanks to Klaus Dorninger for the hint).
    * In the php.ini directive arg_separator.input, a value of ";" will cause this error. Replace it with "&;".
    * If you are using Hardened-PHP, you might want to increase request limits.
    * The directory specified in the php.ini directive session.save_path does not exist or is read-only.
- El punto 1 estaba correcto.
- Los puntos 3 y 5 se refieren a una instalación del Hardened PHP que yo no tengo.
- Las directivas a modificar en los puntos 4 y 6 estaban comentadas, así que las decomenté pero el error persiste.
- Sólo me queda el punto 2, que me insta a actualizar el Zend Optimizer, pero lo veo innecesario porque antes el phpMyAdmin sí que me funcionaba y prefiero no meterme en camisa de doce varas...

He estado intentando recordar... y ya estoy casi convencido de que me empezó a aparecer este problema con el phpMyAdmin una vez instalé un foro phpBB. ¿Me habrá cambiado alguna configuración del PHP? ¿Cómo es posible que suceda esto?

Muchas gracias de antemano!
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 20:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Extraño comportamiento del phpMyAdmin

tengo exactamente el mismo problema.
si usted tiene una solución, me gustaria recibirla.
He tratado de corregir todos los puntos pero todavia no funciona
muchas gracias de antemano
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/07/2008, 09:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 59
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Extraño comportamiento del phpMyAdmin

La solucion es Revisar la hora del sistema con el siguiente comando en linux y TODO COMO ROOT.

>> hwclock --show; date; date -u

Y veran en alguna de las 2 primeras lineas que hay alguna o las 2 horas erroneas.

En una terminal escriban

>> date --set “2007-10-2 03:19″ ------ Esto cambiará le fecha y hora del sistema

---Después cambia la fecha y la hora del bios con el siguiente comando.

>> hwclock --set --date=”2008-07-23 03:00″

NOTA: Delante de ( set ) y ( date ) van dos ( - )

Se cambian las 2 horas por que cuando el equipo se reinicia la hora del bios se pone en la hora del sistema asi que "hay que cortar el problema desde la raiz".

Con esto el PHPMyAdmin quedara estable de nuevo y con posibilidad de exportar, asi como la recuperacion de la interfaz que le pega muy duro.

Saludos!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:16.