Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

FeedStorm: agregador automático de noticias

Estas en el tema de FeedStorm: agregador automático de noticias en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola, soy un lector habitual de muchos blogs de todo tipo y muchas veces resulta difícil ponerse al día con todo. Antes usaba Google Reader ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/09/2013, 09:22
Avatar de neorazorx  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: España
Mensajes: 8
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
FeedStorm: agregador automático de noticias

Hola,
soy un lector habitual de muchos blogs de todo tipo y muchas veces resulta difícil ponerse al día con todo. Antes usaba Google Reader, pero como me gusta programar, un día decidí crearme una web que recolectase las noticias de los blog que yo quisiese y me lo mostrase todo cómodamente en una portada al estilo Pinterest. Así puedo ver las últimas novedades de un vistazo.

Originalmente usé memcache para "guardar" los datos, pero conforme fui añadiendo cosas necesitaba algo más, así que me decidí a dar el salto a mongodb. Y a verdad es que es muy cómodo ... pero también tiene sus pegas.

Si queréis echarle un vistazo al código fuente, lo tenéis aquí: https://github.com/NeoRazorX/feedstorm

Lo pongo aquí porque no hay muchos proyectos de este tipo que usen php+mongodb.

Tengo dos webs basadas en FeedStorm, una es kelinux.net y la otra locierto.es
Si alguno buscaba un software de este tipo, aquí lo tenéis. Y si encontráis cualquier problema, avisad

FeedStorm y menéame:
Soy usuario de meneame desde los inicios, pero la verdad es que hay cosas que me molestan mucho, como los votos negativos, irrelevante, etc... Si una noticia no te gusta, no la votes!!! Por eso en FeedStorm decidí que el cálculo de la popularidad de una noticia sería automático. Cojo los clics de la noticia, las menciones en las redes sociales y lo divido todo entre la "edad" de la noticia. Y LISTO!!! Sin mafias, sin historian del tipo: como no me gusta la formula 1 voto negativo a todas las noticias de f1. La desventaja es que a veces llegan a portada noticias falsas ... pero en memeane también XD

No sé si alguna vez os habías planteado este problema ¿Cómo evitar noticias erroneas y sensacionalistas sin editores (humanos)? Yo creo que sin humanos de por medio es imposible ... y con humanos tampoco puedes estar seguro XD
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/09/2013, 09:42
Avatar de Patriarka  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Moreno, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 2.851
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 288
Respuesta: FeedStorm: agregador automático de noticias

entonces selecciona solo los feed's confiables y para no hacerte cargo de los errores "humanos" del otro
pone el autor de la noticia

saludos!

Etiquetas: mongodb, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:36.