Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Foro Vanilla (AJAX + PHP + MYSQL)

Estas en el tema de Foro Vanilla (AJAX + PHP + MYSQL) en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Quería saber si alguien utiliza este script de foros. Es nuevo, tiene una estética muy diferente a los sistemas mas conocidos de foros como phpBB ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 09:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 354
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Foro Vanilla (AJAX + PHP + MYSQL)

Quería saber si alguien utiliza este script de foros.
Es nuevo, tiene una estética muy diferente a los sistemas mas conocidos de foros como phpBB o vBulletin. Tiene una estética mas blogger y hace uso de AJAX. Muy Web 2.0

Quería saber las opiniones de aquellos que lo usan, ya que pensaba utilizarlo en una comunidad que no está acostumbrada al mundo de los foros ni a la informática, y si de entrada conocen este sistema les será muy fácil adaptarse.

http://lussumo.com/
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 13:30
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Hola chancha. Efectivamente es una excelente aplicación para quienes gustamos de la simplicidad. Su entorno es 100% personalizable y de hecho es necesario un trabajo previo dentro de los archivos para adaptarlo a nuestras necesidades. Quizás uno de los puntos "en contra" sea que la interfaz se aleje de lo que nosotros estamos acostumbrados a definir como "foro". Pero tal como mencionas se trata de un híbrido foro-blog que resolvería algunos cabos sueltos de requerimientos específicos.

Algunos de mis clientes nunca habían visto ni entrado antes a un foro. En tu caso que tienes un grupo de personas con estas características, te recomiendo implementar un sistema que se acerque un poco más a lo que más se ve por ahí, con herramientas más a la mano y (por supuesto) más opciones administrativas para ti. Además si tus usuarios se entrenan/estrenan en una aplicación que goza de difusión, tendrán menos problemas de experiencia cuando visiten otros sitios. Estoy seguro que Vanilla seguirá creciendo, en lo personal me gusta mucho pero no me atrevería a implementarlo -por ahora- en algún proyecto importante.

Otra sugerencia que te doy es que trates de buscar softwares respaldados por grandes comunidades de usuarios, ya que los mismos cuentan con mejores actualizaciones, conversores para una eventual migración, numerosos add-ons, plugins, themes, y sobre todo el aspecto de integración con otras aplicaciones; esto último es un punto muy importante que afortunadamente se está explotando mucho. No obstante, no perdamos de vista a Vanilla pues seguramente dará mucho que hablar en un futuro cercano.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 14:29
Avatar de elbar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.406
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 8
Tiene algunos chiches interesantes.
yo lo habia instalado Aqui y me acorde que lo habia instalado, cuando vi recien este tema...señal de que no me atrajo mucho.

Aun asi, se le ven buenas condiciones para poder mejorarlo y hacer un sistema ralmente interesante

Hay una serie de plugins o addons, para agregarle mas funcionalidades...habria que ver como trabajan.

La instalacion es muy sencilla...subis los archivos, creas una base de datos y vas a la url directamente...crea las tablas y listo.
Hay pack de lenguaje en castellano.

Lo que es de resaltar, realmente es su peso...muy muy liviano, sin agregados, tal cual se descarga.

Habira que probarlo a full en una comunidad y ver como responde...
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 17:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 354
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias por sus comentarios. Lo voy a probar bien a full antes para ver que onda.

Y que otros sistemas de foros me recomiendan?. No importa si es gratuito o pago, ya que es para una empresa privada y podría conseguir fondos para comprarlo como corresponde.

el vBulletin me pareció con demasiados chiches para mi gusto. No se, no me convenció la vez que lo probé. Me quedo con el phpbb antes creo (tengo bastante experiencia en el phpbb, pero buscaba otras alternativas.

Mediante el link de elbar vi que usa SMF (http://www.simplemachines.org) y a primera vista me pareció muy similar al phpbb,... está bueno?

Que otras buenas opciones me recomiendan?, o que otros sistemas de foros utilizan?
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 17:57
Avatar de elbar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.406
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 8
Para mi gusto, Smf, es lo mejor para este tipo de aplicaciones.

No solo en diseño, sino en herramientas disponibles.

Descargalo, instalalo (10 minutos), probalo y seguro que lo seguis usando..!

  #6 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 19:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 419
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
yo tambien eh usado SMF y pienso lo mismo que elbar, la verdad para mi es el mejor, pruebalo es 100% recomendable!
__________________
GraficasWeb.com / Diseño y Desarrollo Web en Mexico
info @ graficasweb.com E-mail / MSN
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:40.